Una de las preguntas que los amantes del esquí nos hacemos más frecuentemente es la de como planear un viaje a los Alpes para esquiar. Debes saber que, a pesar de que la pregunta puede sonar complicada, las opciones que existen son bastante simples y que con la ayuda adecuada, nos podemos asegurar de que nuestro próximo viaje a los Alpes con el propósito de esquiar ¡sea un éxito rotundo!

Skiing

Pero primero, obtengamos un poco de contexto. Los Alpes son una cadena montañosa que se extiende por casi dos mil kilómetros a través de varios países europeos. Su origen se encuentra en la frontera entre Francia y Suiza y además se extiende a los países de Austria, Italia y Alemania. Este rango montañoso es causado por una alteración en la placa tectónica europea y que también es afectado por un movimiento al norte de la placa africana. La montana más alta de los Alpes es también la más alta de toda Europa y es probable que ya hayas escuchado de ella antes: el Mont Blanc, ubicado en la frontera entre Francia e Italia cerca de las ciudades de Chamonix y Courmayeur.

Muchas áreas dentro de los Alpes están cubiertas la mayor parte del año por nieve y hielo, por lo que son consideradas como un paraíso para aquellos que aman los deportes invernales, pero en especial para los que aman el esquí gracias a las emocionantes pendientes que se encuentran en las montañas. No te sorprenderá enterarte que la mayoría del turismo y el comercio en esta zona están dedicados al esquí y a otros deportes invernales. Durante la temporada de invierno, otros deportes son practicados en esta área como el ciclismo de montaña, el golf y el tenis.

Sin duda alguna, los Alpes son considerados como el destino perfecto para aquéllos que desean gozar de estos deportes, por lo tanto es normal que esta área se vea invadida por turistas durante los meses de invierno, por lo que puede resultar difícil conseguir buenos hoteles a buenos precios. Si finalmente estás considerando visitar esta área, puede que te resulte beneficioso utilizar los servicios de alguna página de internet como Royal Holiday para localizar los mejores precios, informarte acerca de destinos peculiares y además obtener tips en línea para que tu próximo viaje de esquí ¡sea todo un éxito!

Skiier jumping

Finalmente, otra cosa a considerar es que los Alpes y las aldeas o ciudades que lo rodean son lugares con mucho folklore, donde los valores y la cultura occidental se hacen a un lado para disfrutar de las interesantes tradiciones europeas que han permanecido vivas por cientos de años. En estas aldeas y pueblos, es común notar un aire de despreocupación y un encanto único que no es posible encontrar en ninguna otra parte del mundo. Si estás planeando visitar los Alpes para tus próximas vacaciones de esquí, es muy importante que recuerdes cambiar tus expectativas para así poder adaptarte más fácilmente al nuevo ambiente que te rodeará.

[ Contribución: Luke]

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí