4 planes indispensables en tu viaje a Delhi ¡Conócelos!

0
96

La ciudad de Delhi es la entrada a un gran país lleno de color y de vida. La primera impresión que recibes es de caos, pero no dejes que esto te agobie, el choque cultural es muy grande, pero piensa que eso es lo mejor de este viaje.

Delhi esconde grandes tesoros, lugares cargados de historia con una arquitectura delicada y jardines que invitan a largos paseos.

Ahora es muy fácil volar con Turkish Airlines a Delhi a muy buenos precios. Travelgenio pone a disposición de los viajeros las mejores herramientas para encontrar los mejores vuelos a Delhi gracias a la compañía Turkish Airlines, una compañía aérea con una larga trayectoria y experiencia con más de 350 aeronaves. Una gran oportunidad para conocer un país donde conviven una gran diversidad de culturas, religiones e idiomas. Para mí fue una de las mejores experiencias que he vivido ya que no solo quedé impresionada por sus palacios, templos, tumbas y jardines, sino también por su gente amable y curiosa. También es, sin lugar a dudas un viaje para los cinco sentidos.

Los colores chillones, el olor a incienso y especies de su deliciosa gastronomía, los cánticos y música harán que vivas intensamente tu viaje.

Moverte por la ciudad de Delhi

Rickshaw en India

Delhi es una ciudad muy grande con una población de más de 14 millones de personas y cerca de 1.500 km². Con estos datos te harás una idea de su magnitud por lo que los traslados dentro de la ciudad suelen ser largos.

La opción más cómoda es el uso de taxis, pero si quieres sentirte más integrado, te recomiendo que uses los rickshaw, pequeños vehículos en los que te moverás de forma más ágil por sus calles algo caóticas pero llenas de vida. Puedes pactar las visitas a Delhi con un conductor para que te lleve y espere. El precio es muy asequible.

Las visitas en Delhi que no te puedes perder

Aunque la ciudad de Delhi tiene muchos lugares interesantes para descubrir, si solo dispones de un día o dos, te propongo las visitas indispensables de esta ciudad que no te deberías perder.

El Fuerte Rojo

viajar a Delhi
Entrada del Fuerte Rojo, Delhi

El Fuerte Rojo de Delhi es uno de los lugares de mayor interés de la India, después del Taj Mahal. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2007.

Es una enorme fortaleza hecha con arenisca roja con un diámetro de 6,5 km de muralla y una altura de entre 18 a 33 metros. Fue construido entre 1638 y 1648 por el mongol Shah Jahan y tiene un foso de 10 m de profundidad.

visitas Delhi
Vistas del interior del Fuerte Rojo

En su interior hay preciosos edificios y pabellones separadas por jardines. Tómate tu tiempo para recorrerlos y disfrutar de su arquitectura.

Tumba de Humayun

viajar a Delhi
Vistas del recinto de la Tumba de Humayun

La Tumba de Humayun, construida a mediados del s. XVI para su primera esposa, de arquitectura mongola, resulta un lugar muy agradable para pasear tranquilamente.

En el interior del recinto encontrarás la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. Fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol.

Mezquita de Jama Masjid

La bonita mezquita de Jama Masjid es una de la más grande de India, con 15.000 m² y una capacidad para 25.000 personas. Tiene tres puertas, cuatro torres y dos minaretes de cuarenta metros de altura.  En esta visita en Delhi podrás ver la convivencia de entre las diferentes religiones que coexisten en India.

Templo del loto

La Casa de adoración Bahá’í, popularmente conocida como templo del Loto, por su forma de flor, ha ganado numerosos premios arquitectónicos. Con nueve puertas de entrada y una capacidad para 2.500 personas, terminó de construirse en 1986.

Esta visita es completamente diferente a las anteriores, pero es una forma de ver diferentes arquitecturas de momentos históricos muy alejados.

Curiosamente tiene más visitas que el Taj Mahal y está en el puesto número 50 de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Como puedes ver, con estas visitas indispensables a Delhi, podrás descubrir cuatro arquitecturas diferentes: un palacio, una tumba, una mezquita y un centro de adoración moderno. Una combinación perfecta para hacerte una idea lo que vas a conocer en tu viaje por la India.

Más información sobre la India en el artículo Qué visitar en India. Lugares destacados.

¡Vota este post!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí