Desde que cambió la normativa sobre líquidos para llevar en equipaje de cabina, me he ajustado a las medidas obligatorias y he usado un neceser transparente. El tema es que desde hace dos años, en ningún aeropuerto me han pedido que saque de la mochila el neceser, supongo que habrá sido casualidad, pero el caso es que ahora lo llevo traslúcido (con las medidas reglamentarias).  Eso sí, siempre con una bolsa de 20×20 de plástico por si al final tengo que usarla.

Normativa sobre líquidos en equipaje de cabina

Recordemos que los líquidos deben ir en envases individuales de 100 ml, contenidos en una bolsa de plástico transparente (con sistema de apertura y cierre) y con capacidad no superior a 1 litro, o lo que es lo mismo, una bolsa de 20×20 cm, aproximadamente o neceser de plástico de los que hay muchos ahora en el mercado. Recuerda que aunque un frasco tenga muy poquito, si es superior a 100 ml, no lo podrás pasar, ¡no lo olvides!

Qué llevo en mi neceser de viaje

El neceser de viaje para llevar en cabina es algo muy personal. En mi caso tengo unas pequeñas «necesidades» como son: crema hidratante, protector solar 50 para la cara y una crema para el pelo rizo. Hay quienes necesitan llevar crema de afeitado, maquillaje, líquidos de lentillas,… Pero recordad que el envase no debe de pasar de 100 ml.

Dicho esto, os presento mi neceser de viaje que lleva: champú, crema para el pelo, crema corporal, crema de cara, protector solar, peine, bastoncitos, tijeras de punta roma, cepillo y pasta de dientes, colonia, lima y, lo más importante, jabón. El uso del gel requiere de un bote muy grande y, en mi caso, con 100 ml no me llegaría para 30 días de viaje. Este neceser mide: 17×13 cm. y, por si acaso en algún aeropuerto alguien me pide que tiene que estar en la bolsa transparente reglamentaria, siempre me llevo una en la mochila.

Neceser de cabina
Neceser de cabina

No obstante, como soy doña bolsitos y doña tener un poco de todo… en mi mochila pequeña, la de mano, llevo siempre una pequeña bolsa con más mini cosas… a saber: un mini kit de medicamentos (ibuprofeno, tiritas, biodramina), un candado (en muchos hostels tienes que usarlos), desinfectante de manos (que en el avión meto en el neceser de cabina), jabón en láminas (superútil!), bolsitas de basura (para perros), crema para las picaduras (mejor que siempre esté a mano), espejo y pinzas (las chicas sabemos por qué!), protector solar en barra (soy alérgica al sol), braguita deshechable (por si hay que improvisar y dormir sin mi mochila), bolsitas pequeñas, guantes (esto lo metí después de hacer el curso de Primeros Auxilios), más limas y… algo de coquetería (lápiz de ojos, de labios y rímel (que en algunos aeropuertos te piden que lleves en el neceser de viaje). Ojo a las pinzas de depilar, con las que son de punta fina tuve problemas en el aeropuerto de Bombay, tuve que ser muy pesada y hablar con 2 superiores, hasta que conseguí que me las dejasen pasar. Ahora llevo de las normales…

Neceser de bolso
Neceser de bolso

Algunos destinos requieren de antimosquito tipo RELEC, pero ese ya lo llevo habitualmente en el neceser. Aparte, tengo el botiquín, donde también llevo un mini, mini costurero.

Recordad que cuando compréis líquidos en las tiendas de los aeropuertos haciendo una escala, que os las sellen, pues puede que en el siguiente vuelo no os lo dejen subir en cabina, por lo que no abras la bolsa hasta el destino final.

 

Rate this post

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí