Es muy habitual la pregunta: ¿cuál es el lugar que más te ha gustado? y la verdad es que es muy difícil la respuesta. Cada lugar visitado está envuelto de experiencias y va a depender de ellas el que sea un lugar maravilloso o no.
Recordando las sensaciones vividas en cada lugar he querido hacer una lista de los 10 lugares que más me han impactado hasta ahora, en los que muchas veces se me han saltado las lágrimas, en los que la sensación de plenitud ha sido máxima y en los que no pude sacarme la sonrisa de la cara!
Bagan, en Myanmar

Este lugar es mágico, creo que te puedes perder una semana vagando entre sus stupas y no cansarte. No solo es lo que ves, es lo que sientes, el tiempo transcurre lentamente, hay otro ritmo. Sin duda un lugar que recomiendo visitar. Un plus de este lugar es la amabilidad de la gente local, siempre sonriendo tímidamente.
Mount Cook, Nueva Zelanda

Es la montaña más alta de Nueva Zelanda (3.724 m) y aunque no pude subirla, pude admirarla. Para una amante de la naturaleza como yo fue espectacular llegar allí y ver su grandeza. Hacer esta ascensión es un tema pendiente.
Parque Nacional de Chove, Botswana

Este fue mi primer viaje lejano. Estaba tan emocionada con todo que me parecía irreal lo que estaba viviendo. Montar la tienda de campaña en mitad de un parque nacional y ver desde tu tienda a las cebras comer… es algo que nunca olvidaré. Como tampoco el momento en que una mama elefante enfadada nos persiguió y se me puso el corazón en un puño! No es un viaje de mochilero, creo que es recomendable hacerlo con una agencia especializada.
Los Templos de Angkor, Camboya

Pasear entre las ruinas de este complejo tan alucinante es algo que no te puedes perder. Yo intentaba imaginar como era todo hace 1.000 años y me transportaba! Me pasé dos días vagando entre sus templos y es algo que espero volver a hacer.
Jaisalmer, India

Aunque visitar el Taj Mahal fue algo muy excitante para mi, más lo fue la visita a esta ciudad amurallada. Me sentía pletórica entre tanta belleza! las esculturas de sus templos jainistas me dejaron impresionada, así como sus edificios tan finamente tallados. Todo el recorrido que hice me gustó mucho, pero sin duda este fue el que más me impactó.
Templos de Egipto

Hace ya unos años que hice este viaje, pero aún recuerdo lo excitada que estaba caminado entre las ruinas de mil sitios fantásticos. Antes de ir me había estudiado la historia de todos los faraones y reyes y cuando llegaba a los lugares recreaba todo lo que había leído de cada uno. Fue fantástico! Aquí me resulta imposible decir cuál me gustó más porque en cada rincón me sentí fascinada.
La Gran Muralla, China

Qué gran expectación tenía al ir! y suele pasar que cuando has visto muchas veces en imágenes algún lugar, al llegar te decepciona. Pues no fue el caso! Tuve la suerte de que casi no había nadie y los pocos que había se quedaron al lado de la entrada. Ver una muralla que parece que no tiene fin, esas montañas de Mongolia tan verdes y sentarte a contemplar todo su conjunto, es inimaginable, hay que experimentarlo!
Uluru, Australia

Cuando planeé mis viaje a Australia el primer sitio de mi lista de lugares a visitar fue, sin dudas, el Ulurú, también llamado Ayers Rock. Recuerdo verla desde lejos y ver como poco a poco se iba haciendo más grande y yo sintiéndome más pequeña. Esta formación rocosa tiene 348 metros de alto y 9 kilómetros de perímetro por lo que se considera el monolito más grande del mundo.
El Gran Cañón, USA

Este lugar llevaba en mi lista hacía años y por fin pude ir a verlo. Qué inmensidad! por muchas películas que hayas visto no te puedes hacer una idea de lo grande que es. Las caprichosas formaciones que ha hecho a través de millones de años el río Colorado son espectaculares. Un recuerdo muy presente fue la noche allí, nunca vi un cielo tan estrellado en mi vida. Nos pasamos horas tumbados mirándolo, con la sonrisa clavada y una sensación de felicidad enorme.
Petra, Jordania

Como no! este lugar lo considero otro imprescindible, no solo por que es muy famoso, es que de verdad que vale la pena estar allí y poder apreciar la capacidad humana para hacer auténticas obras de arte. Y si encima está en un entorno natural precioso con una gente maravillosa, es perfecto!
Por supuesto que hay muchos más lugares que me han hecho sentir muchas emociones, que me han fascinado y que sin duda volvería a visitar. Hay lugares mágicos como Yanshuo (China) que tiene unas montañas que parecen dedos que son alucinantes, también está Lalibela, en Etiopía, que te hace reflexionar sobre la capacidad humana para crear joyas arquitectónicas. Sigirya, en Sri Lanka es otro lugar mágico, como lo es Estambul… y los bosques y montañas de Laos,… hay tantos lugares especiales! pero es imposible ponerlos todos en una lista de 10, así que solo pondré un resumen en imágenes.
Anda que casi no has viajado! Sólo puedo compartir la experiencia de Angkor. De todas formas me va a tocar repetir porque lo visitamos pochos! Lo de Bagan está en mi lista desde hace mucho tiempo, a ver si hay suerte.
Saludos viajeros!
http://dianamiaus.blogspot.com.es
Creo que nunca nos va a parecer que hemos viajado mucho, hay tanto, pero tanto, por ver!! Si puedes ir a Myanmar, no pierdas la oportunidad, a mi me encantó, sobre todo, la gente. De verdad que son encantadores y hace que el viaje sea siempre con una sonrisa.
Sobre Angkor, una pena que no lo pudieras disfrutar, pero bueno, si te vas a Myanmar… te das un saltito, así hice yo 🙂
Un abrazo viajero! 🙂
Hermosos y maravillosos lugares has escogido!!!
Pero una pregunta: ¿puede ser que no hayas visitado el continente americano? No creo que esta lista lista resistiera a más de un lugar de «nuestra América» cómo la llamaba José Martí!
Un abrazo y buenos rumbos!!!
Hola Juan Manuel! Pues solo he estado en Venezuela, lugar donde nací. Las razones de no haber ido hasta ahora, pues porque he buscado el choque cultural (por eso Asia y África) y por economía. Pero te aseguro que sí que tengo muchos destinos pendientes, se que hay auténticas joyas, tanto de la naturaleza como culturales. Tengo en mente ir el año que viene a Costa Rica, todo dependerá del precio de los billetes. Pero Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina, México, Cuba,… son lugares a los que espero ir pronto.
Un abrazo viajero! 🙂
Hey no te pierdas Colombia y Ecuador, además de Perú, Bolivia y Argentina! En nuestro blog puedes encontrar info si necesitas 🙂 Salud y buenos vientos, excelente blog!
A cuál más bonito!! … me quedo con ese pedazo de amanecer en Myanmar !!!
Muchas gracias! Bagan es increíble. La foto está sacada al atardecer y de verdad que es emocionante estar subido a una stupa viendo el contraluz de decenas de ellas. Precioso!
Hemos estado en alguno de estos lugares, mas bien pocos y esto es lo que mas nos gusta ya que significa que no hemos visto casi nada, jeje…
Felicidades por el blog, es una pasada!
Muchas gracias chicos!!! Vosotros no os quedáis atrás!!!
Me alegro que os haya gustado la selección, aunque hay muchísimos rincones más del mundo preciosos que espero seguir conociendo!
Saludos!!
Madre mía, que colección de sitios!!! y todos son tan distintos entre ellos que es difícil decir cuál me gusta más 😉
Un saludo
Sí que es difícil decir que sitio es más bonito porque al ser tan distintos, no son comparables! Además, siempre encuentras rincones en cada lugar que hace que te guste o sino, la gente o la experiencia que has tenido allí, lo marca como especial.
Espero que te haya gustado entonces! pero al final… cuál es tu preferido?
No me atrevo a mencionar mis lugares favoritos. Palidecen y están muy cerca. No obstante me atrevo a felicitarte porque hay que ser muy coqueta para enseñar esos bellos hombros en el mismísimo Mt. Cook…
jajajajaaj!!! no soy tan coqueta, pero es que después de la subida me sobraba todo!!
Madre mía que super reportaje! No me puedo quedar solo con uno!!! Me los apunto todos que me he enamorado de todos tus fotos! Un saludo!
Muchas gracias! jajajaja! es que aunque es difícil quedarse solo con 10, hay tantos sitios espectaculares que la selección siempre va a ser buena.
Un abrazo viajero!
Solo he visitado Bagán y estaría sin duda en mi lista. Anda que no tienes cv… jejeje Yo incluiría sin duda Tikal en guatemala y la Alhambra de Granada asía bote pronto. Me faltarían solo 7…
Hola! Tienes razón sobre la Alhambra de Granada, sin duda es increíble y es una de las ciudad que más me gusta! En Guatemala aún no he estado, pero estoy segura que el Tikal tiene que ser de quitar el hipo!
Es difícil hacer una selección, sobre todo porque los lugares no son solo estampas, sino emociones y el mismo lugar te puede ser hermoso o indiferente…
En fin, muchísimas gracias por comentar! Un abrazo!