Birmania, Camboya, Jordania, Croacia, Montenegro, Laos, Inglaterra, India y Sri Lanka, son los países que durante el año 2012 tuve la oportunidad de visitar en siete viajes, a veces sola y otras veces acompañada. Todos ellos viajes preciosos. He pensado en hacer un pequeño recordatorio de ellos mostrando nuestras caras, no solo las mejores fotos de paisaje o de personas anónimas, sino las que nos fuimos haciendo a lo largo del camino. Quiero agradecer aquí a mis compañeros de viaje del 2012 por los buenos momentos que me hicieron pasar.

Paso a hacer un resumen de todos ellos.

Para darle la bienvenida al 2012 me encontraba en el Lago Inle, en Birmania, en un viaje de 15 días con mi amigo Álvaro. De este viaje, lo que más me gustó y muchísimo, fue Bagan, allí me hubiese quedado varios días, recorriendo en bici cada una de sus cientos de stupas.

En Yangon con Álvaro, despidiéndonos de Myanmar
En Yangon con Álvaro, despidiéndonos de Myanmar
En Bagán
En Bagán

Mi amigo tenía que volver para España y yo aproveché que tenía una semana más para irme hasta Camboya. Empecé por su capital, Phhnom Penh, donde recorrí todo lo más destacado y desde allí me cogí un barco para ir navegando hacia los maravillosos templos de Angkor, en Siem Reap. Hice el recorrido en dos días, por lo que pude prácticamente, visitarlo todo. Recuerdo estar muy emocionada, todo me parecía tan bonito!

Amanecer en Angkor Thor
Amanecer en Angkor Thor
Por los templos de Angkor. Camboya
Por los templos de Angkor. Camboya

A finales de enero Raquel, una viajera que conocí cuando estuve buscando compañeros para el viaje a Etiopía, me tentó con irnos de viaje… por supuesto que dije sí al segundo, el destino: Jordania. Teníamos una semana para intentar ver lo más destacado y para eso nos alquilamos un coche y así poder aprovechar mejor el tiempo. De este viaje, a parte de la imprescindible Petra, lo que más me enamoró fue el desierto de Wadi Rum, pasamos una noche allí y fue muy mágico.

Maravillosa Petra
Raquel y yo por las carreteras de Jordania
Raquel y yo por las carreteras de Jordania
Maravillosa Petra
En el desierto de Wadi Rum
En el desierto de Wadi Rum

Poco después de regresar de Jordania, llega mi chico a tierra y me propone una escapada. Dubrovnik, en Croacia, le dije, un lugar que llevo años queriendo ir y, como está cerca, lo voy dejando, así que era la ocasión perfecta para ir un fin de semana largo hasta allí. Como vimos que era una ciudad tan pequeñita, decidimos alquilarnos un coche y darnos unas vueltas, y así fue, nos fuimos de recorrido el norte y hacia el sur, por Montenegro, encontrando rincones preciosos. Esta ciudad, a pesar de ser turística es preciosa y vale la pena su visita.

Con Manuel en Dubrovnik
Con Manuel en Dubrovnik

Y llegó el verano y el tan esperado viaje a Laos. En este viaje me acompañaba Eva, una amiga deseosa por conocer Asia. Nos lo recorrimos de norte a sur y nos quedaron ganas de estar más días en la zona centro, pero fueron 25 días, los aprovechamos como pudimos y nos lo pasamos muy bien. Conocimos a muchas personas con las que, a día de hoy, seguimos en contacto, por lo que Laos, a parte de ser un lugar verde y salvaje, lo recordaré por esos amigos que hice allí.

Con Eva en Luang Nan Tha
Con Eva en Luang Nan Tha

Y volvió mi chico a tierra! así que tocaba hacernos otra escapada pero esta vez íbamos a ir en familia, con su hija y su madre y el destino iba  a ser Londres. Así que allá nos plantamos Manuel y sus chicas a recorrer los rincones de esta bonita ciudad. Aunque hayas estado varias veces, siempre encontrarás rincones nuevos. Es una ciudad que nunca deja de sorprenderme.

Londres, como no...
Londres, como no…

Llegaron las navidades y con ellas mi viaje a Sri Lanka con una escala en India para visitar a mi amiga Aruna. En Chennai fueron días magníficos, días intensos, como lo es este país. Fue una gran oportunidad poder vivir unos días en su casa, acogida por toda su familia. Y de allí un salto hacia Sri Lanka, donde, esta vez sola, me pasé 17 días recorriendo un poco la isla. Qué lugar más bonito! y que gente tan amable! Otro imprescindible!

Con Aruna en Chennai
Con Aruna en Chennai
Sri Lanka, diciembre 2013
Sri Lanka, diciembre 2013

Aparte de estos viajes fuera de España, este año tuve la oportunidad de hacer escapadas a la montaña, como fueron hacer parte de la cordal de Trevinca e ir a Picos a hacer dos rutas curiosas.

Noche a los pies de Trevinca
Noche a los pies de Trevinca
Por Picos de Europa
Por Picos de Europa

Sin duda este ha sido un gran año viajero, un año con mucho movimiento y con muchas vivencias, que para mi, es lo más importante. Espero seguir teniendo años tan buenos!

Rate this post

3 COMENTARIOS

    • Sí, la verdad es que fue un buen año. Este año intentaré hacer las máximas escapadas, pero no creo que pueda hacer tantas, la cosa se va complicando.
      Ya nos iremos siguiendo nuestras andadas!! Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí