Granada

Granada es una ciudad que me enamoró antes de visitarla… Antes de poner un pié en ella por primera vez, hace quince años ya, sabía que me iba a gustar. Cuando la conocí, me convencí de que tenía razón; es una ciudad para vivirla, para sentirla y para disfrutarla.

En esta segunda visita a la ciudad de Granada, gracias a American Express, he confirmado que es una de las ciudades más bonitas que he visitado, no solo en España, sino en el mundo. Y tampoco exagero cuando digo que te hace sentir, porque ya solo con la visita a la Alhambra perdiéndose por sus palacios, jardines y diferentes estancias es una experiencia única. Un lugar creado en el siglo XIII para albergar a la corte del reino nazarí, la única dinastía musulmana radicada en la península ibérica que había resistido al avance cristiano. Un lugar para soñar…

visitar Granada
Palacio del Pórtico, El Partal, la Alhambra.

Una visita a los barrios de Granada

Pero Granada es más que su majestuosa Alhambra. Granada guarda la esencia de su pasado también en sus calles, en sus barrios y en sus colinas. Un paseo por los barrios de Albaicín y Sacramonte es indispensable para descubrir la vida en el pasado y en el presente de sus moradores. Unos barrios que se han adaptado a la colina y en donde han excavado sus casas y hechos caminos de piedra estrechos que te resguardan del duro sol del mediodía.

En el barrio de la Chana disfrutaremos de las mejores tapas de Granada y de un ambiente excepcional. En el barrio judio, el Realejo, lo más importante es perderse por sus calles… Desde aquí te recomiendo subir hasta el Carmen de los Mártires y disfrutar de su jardín con rincones de poesía.

Visitar Granada
Por el barrio de Albaicín

El legado cristiano en Granada es digno de admiración y las visitas a los monasterios y a su catedral son indispensables. Uno de los monasterios más desconocido pero de gran belleza en su capilla, es el Monasterio de la Cartuja, a las afueras de la ciudad. Tanto por su componente histórico como artístico es imprescindible visitar la Capilla de los Reyes Católicos. Estos son solo ejemplos de templos a visitar, porque al callejear te irás encontrando lugares curiosos que admirar, aunque solo sea sus bonitas fachadas.

Como se puede ver, Granada es una ciudad para sentirla y dejarse llevar. Una ciudad para soñar…

Si tienes pensado visitar esta bonita ciudad, no te pierdas el post Las 7 visitas esenciales para conocer Granada en dos días con una pequeña guía de los lugares imprescindibles a visitar.

Para saber cómo llegar a Granada, te recomiendo leer el completo post Granada en AVE, con información práctica para organizar tu visita.

Reserva tus entradas y excursiones en Granada

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí