Una de las cosas más importantes para que tu mochila/maleta no sea muy grande ni pesada, es que lleves poca ropa y, a ser posible, ligera. Con dos pantalones y 4 camisetas tienes suficiente para muchos, muchos días. El secreto, llevarte jabón de lavar la ropa y una cuerda para colgarla.
Por supuesto que con jabón tipo lagarto metido en un pequeño tupper y con una cuerda fina es suficiente, pero yo que soy una fan de los gadgets, me llevo una cuerda de goma enrollada, con la que no necesitas pinzas y jabón en láminas, con mínimo espacio. Todo ello te cabe en una mano!

La cuerda que me había comprado en el aeropuerto de Estambul la dejé olvidada en Laos… así que me tuve que comprar otra. Esta nueva versión viene con funda y el tipo de enganche lo han mejorado.

Así que ni cuerdas, ni tupper con jabón ni pinzas! Seguimos ahorrando espacio! 😉
Como mola!!!!! dónde has comprado esa goma con las ventosas???
Pues el primero me lo había comprado en el aeropuerto de Estambul, en un sitio de todo gadgets, pero estuve dos veces más ahí y no lo encontré… así que esta vez lo busqué por internet y lo tienen en Wiggle. Lo malo es que cuesta 5,75€ y los gastos de envío son de 6€… así que yo me animé a comprar más cositas! 🙂
Aquí tienes el enlace: http://www.wiggle.es/cuerda-de-viaje-para-tender-la-ropa-lifeventure-1/
Un abrazo!