Día 15. Traslado a la playa de Mirissa
El día 15 fue de traslado por la mańana, hasta Matara 2h30′ (122 r) y de Matara a Mirissa 30′ (30 r). Al llegar me puse a buscar donde dormir y encontré un buen lugar, al lado de la playa, con un gran jardín, terraza y wifi. No lo pensé y allí me quedé. Había quedado esea tarde con unos espańoles que había conocido en un foro (Manolo y Miriam), así que tenía unas horas libres.
Me fui a la playa y… horror… estaba lleno de occidentales tirados en hamacas con sus móviles (había wifi en casi todos los chiringuitos). Me esperaba encontrar una playa con gente local, con los nińos jugando,… pero no, gente super guapa y delgada paseando por la orilla. Supongo que Ibiza es así…
Luego quedamos para cenar en la playa, todo muy bonito, con velas, música,… la velada estuvo genial, éramos 6 españoles y nos echamos unas risas juntos. También fue noche de despedidas, al día siguiente regresaban a Espańa.
Día 16. Visita a la ciudad de Galle
A la mańana me cogí un bus hacia Galle que pensé que me iba a volver loca, la música estaba terriblemente alta!!!. Me fuí directamente a la fortaleza ya que leí que era lo único de interés.
Esta ciudad fué primero colonia portuguesa y luego holandesa, quienes construyeron el fuerte donde está en enclavada y data del siglo XVI. La Unesco ha declarado el conjunto como la fortaleza holandesa conservada más grande del mundo.
Es un lugar bonito y tranquilo, apenas hay coches, solo los tuctucs. Está llena de joyerías, restaurantes y tiendas de recuerdos… un paseo por la muralla, por sus calles de casas coloniales, y visita al museo, es suficiente para mi. El sol pegaba muy fuerte y hacía mucho calor, al mediodía me volví a Mirissa. Paseo por la playa y a descansar.
Día 17. En busca de ballenas
Finalmente me animé a ir a ver ballenas y delfines. Solo pude ver dos ballenas a lo lejos y no me gustó como las rodeaban las decenas de barcos. No creo que ésto sea respectuoso con ellas. Mejor estuvo cuando nos alejamos del grupo y nos fuimos océano adentro, donde decenas de delfines nadaban cerca de nosotros. Esto me gustó más… Pero no volvería a repetirlo.
Tarde de descanso y breve paseo por la playa. Estos días han sido de descanso, no obstante, de saber lo que me iba a encontrar aquí, me hubiese quedado todos estes días por Ella y no hubiese bajado al sur. Lo hubiese disfrutado más, habría hecho los trekking que no pude hacer,… pero éstas cosas no se saben hasta que se está en ellas.
De todas formas, el descanso me ha venido bien. Mańana toca ir a Colombo.
Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)
- Día 6. De Colombo a Anuradhapura
- Día 7. Visita de Polonnaruwa al atardecer
- Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya
- Día 9. De Sigiriya a Kandy pasando por Dambulla
- Día 10. Kandy y masaje ayurvédico
- Día 11. De Kandy a Nuwara Eliya en tren
- Día 12. Nuwara Eliya, trekking al World End
- Día 13. De Nuwera Eliya a Ella. Sigo en tierras altas
- Día 14. Paseo por Ella, traslado a Uda Walawe y safari
- Día 15,16,17. Mirissa y Galle
Más información
- Apuntes de mi viaje por Sri Lanka
- Guest House y hoteles en Sri Lanka
- Imágenes de Sri Lanka. Resumen de un viaje
- Información básica de Sri Lanka
- Itinerario de viaje por Sri Lanka de 14 días
- Literatura ambientada en Sri Lanka
- Transporte en Sri Lanka
- Vídeo resumen de un viaje por Sri Lanka
- Visado para entrar en Sri Lanka
[…] Mirissa y Galle […]
[…] Día 15,16,17. Mirissa y Galle […]
[…] Día 15,16,17. Mirissa y Galle […]
[…] Mirissa y Galle […]
[…] Mirissa y Galle […]