Literatura ambientada en Sri Lanka

13
117

En mi búsqueda de literatura sober Sri Lanka, me encontré con esta novela fresca y que nos descubre la historia y costumbres de este país de una forma muy amable.
Jardines de Canela
Shyam Selvadurai
Editorial Salamandra

Jardines de Canela es un barrio de alto nivel de Colombo y allí transcurren dos historias paralelas enmarcadas en el comienzo del movimiento independentista del año 1929.

Bonito libro con el que aprendes parte de algunas costumbres cingalesas y tamiles, así como del budismo. Una buena introducción para prepararte para un viaje allí.

Sinopsis de la Casa del Libro

Construido sobre una antigua plantación de canelos, Jardines de Canela es un barrio residencial de Colombo, capital de Sri Lanka, rebautizado como Ceilán porf sus amos coloniales. Corre el año 1927 cuando la independencia y el sufragio universal remueven las apacibles aguas del milenario país, donde las mujeres se limitan a l silencioso cumplimiento de los deberes en el hogar sin eclipsar jamás al hombre.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Jardines de canela

¡Vota este post!

13 COMENTARIOS

  1. Pues me acabo de leer “La isla de las mariposas” ambientado en Sri Lanka y me ha gustado mucho. Otra novela sebre Africa maravillosa fue “Bajo el sol de kenia” y sobre Australia, un libro de de viaje propiamente dicho y bastante divertido, “En las Antipodas”.
    Esos son los que me vienen ahora mismo a la cabeza.
    En este momento estoy leyendo “Bajo un árbol milenario” sobre Camboya, y de momento bien.

    • Qué bien! cuantos apuntes! Tendríamos que hacer una pequeña “biblioteca” de libros que recomendamos para ambientarse en los viajes… a ver qué se me ocurre para poder crear un espacio común…
      Yo ahora estoy con Ghana, pero solo he encontrado dos libros en español…
      Un abrazo Marta! :*)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí