Una de las grandes dudas que se suele tener es a cerca de la mochila, ¿que tamaño es necesario?. Yo soy partidaria de no facturar y de llevar el menos peso posible (serán muchas horas cargando con ella).
Mi última mochila, con la que llevo cuatro años y que espero me dure unos cuantos años más, es de 40 l. Creo que lo más importante a la hora de seleccionar una es ver la comodidad, para eso hay que probar muchas y ver cuál es la que mejor se te ajusta a tu espalda. Otro factor a tener en cuenta es que tenga una estructura que te aísle la espalda y te deje transpirar. Esta es la misma que uso para hacer trekkings de varios días por la montaña.
Mucha gente se inclina por comprar mochilas de 70 l que al final, llenas porque, total, caben muchas cosas… y luego se arrepienten de ir cargando hasta 15 kg en la espalda. Es evidente que este es un tema muy particular, yo soy partidaria del poco peso y de viajar con lo mínimo.
Esta mochila es pequeña y a veces la complemento con el chaleco de viaje que describo en otra sección.
Aquí llevo saco, botiquín,… y todo el equipaje básico que incluyo siempre. Y cabe! El truco, llevar muy poca ropa y que sea muy ligera.
Cuando compro algo siempre me fijo en el peso y el volumen, tanto de ropa como de material de viaje tipo mosquitera o saco. El gran problema está en el equipo fotográfico, si llevas mucho, puede que superes los 8 kg fácilmente. Es por ello por lo que siempre me había inclinado por el uso de una cámara del tipo bridge, ahorrar espacio y peso, pero finalmente caí otra vez en las redes de la réflex.
Aquí tenéis un enlace con lo que llevo en la mochila, aunque está sin actualizar ya que ahora llevo tablet, que sustituye al laptop y al e-reader.
Otra forma de ahorrar espacio es en el neceser, por ejemplo: llevar jabón en vez de gel. También hay champú en láminas que ocupa muy poco. Supongo que se trata de que cada uno vaya viendo qué es imprescindible para él y si el hecho de ir lavando la ropa por el camino le resulta muy incómodo.
Una vez que puedo dejar la mochila, saco una pequeña de 17 l que será la que use para los paseos.
Pero que chuleria tes,quedache ben,sigo atento as leccions de mochilera,pois teño moito que apreder.
Ola Manolo!! ti estás totalmente preparado para ir de mochilero! vamos, todo o que poderías chegar a ensinarnos! é máis, temos que quedar para que me mostres todos os teus gadgets!
[…] donde las probabilidades de poder comprar algo en caso de necesidad eran bajas, así que en mi mochila de 40 litros metí lo básico y puedo decir que no me faltó de nada. El único problema fue que a […]
[…] pensar que será algo que nos acompañe durante años en nuestras aventuras. En el post titulado Qué mochila llevar de viaje ya comento la importancia de comprar una que sea ligera, que se ajuste a tu espalda y algo muy […]