En mi viaje a Indonesia, tal vez fue Bali la isla que más me sorprendió de una manera muy grata. Las imágenes que se me venían a la cabeza eran de preciosas playas cristalinas y campos de arroz. La realidad fue algo diferente. Me encontré con unas playas interesantes por sus corales o por sus olas, pero bastante alejado de mi idea de paradisiaca.
Sin embargo el norte e interior de Bali, con sus pequeños pueblos llenos templos, con sus cestitas de ofrendas en cada casa y en cada esquina, con los secaderos de clavos, sus cascadas, sus ríos y, como no, sus pequeños campos de arroz, me enamoró. Curiosamente es la parte menos mostrada de Bali, pero para mi es la más interesante y la que sí creo que merece la pena conocer. El sur está muy masificado. Hay turistas por todos lados y es difícil respirar y vivir el ambiente local.
Hice el viaje a Bali en dos etapas. Primero recorrí la zona noroeste y bajé hasta Sanur y luego alquilé una moto y me perdí cinco días recorriendo el sureste hasta el norte. Me faltaron muchos rincones a los que ir, pero lo que vi (exceptuando el sur) lo disfruté muchísimo. Considero que valió mucho la pena y animo a los que tengáis pensado viajar a Bali que os perdáis unos días por Munduk, Amed y Sanur y disfrutéis de un ambiente local auténtico.
Aquí os dejo mi viaje a Bali en 58 imágenes que resume mis diez días explorando esta pequeña e interesante isla de Indonesia.
Más información de Bali
Post sobre el viaje a Bali
- Norte de Bali: corales en Pemuteran y bosques, cataratas, lagos y arrozales en Munduk
- Alrededores de Ubud y playa de Sanur (Bali)
- Viaje en moto alrededor de Bali
Más información sobre Indonesia
¡AHORRA EN TU VIAJE CON LOS SIGUIENTES ENLACES! |
Reserva tu hotel más barato |
Reserva las mejores visitas guiadas y ahorra colas |
Compra tu vuelo al mejor precio |
Asegura tu viaje con Mondo y obtén un 5% de descuento |
Que bellas fotos!!! Cuantas ganas de conocer Asia tengo!!
El color, los arrozales, los templos… una isla preciosa que nos encantó. Muy bonito en resumen fotográfico!
Muchísimas gracias!!!