Qué ver en Singapur en 2 o 3 días, los 10 imprescindibles

0
216

Son muchos lugares que ver en Singapur en un viaje de dos o tres días. En este post te dejo los que yo considero que son imprescindibles en esta gran ciudad de arquitectura ecléctica.

Aunque yo no soy muy fanática de las ciudades, tengo que reconocer que Singapur me encantó y atrapó.

Es una ciudad con muchísimos espacios verdes, amplias avenidas, interesantes museos, zonas coloniales impecables, preciosos edificios modernos integrados de una forma muy interesante en la ciudad antigua y con una historia de lucha, independencia y estrategia económica.

qué ver en Singapur
Singapur, una ciudad repleta de color y contrastes.

En Singapur podrás ver barrios con mucho encanto, como el chino, el indio o el árabe. También visitar una gran variedad de museos de diferentes temáticas que, aunque no seas adicto a ellos, solo por ver la arquitectura de los mismos, merece la pena. Perderse por sus famosos jardines será algo que disfrutarás, sobre todo al caer la tarde, cuando el sol ya no pegue tan fuerte.

qué ver en Singapur
Estatua de niños saltando a el río, Singapur

Algo que te recomiendo es callejear para ir visitando los diferentes barrios de Singapur de esta manera podrás descubrir rincones curiosos mientras paras a tomar algo en cafeterías con mucha personalidad, entras en templos o descansas en sus jardines.

Construcciones coloniales en Singapur

Breve información sobre Singapur

Singapur es una ciudad-estado situada en el sur de la península de Malasia y el país más pequeño del Sudeste Asiático (unos 700 km2).

La ciudad de Singapur fue fundada en 1819 como puesto comercial de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Fue parte de las Colonias del Estrecho británicas hasta 1963, año que declaró su independencia como un estado más de Malasia, de la que se separó en 1965.

Es una ciudad muy limpia donde, por ejemplo, está prohibido mascar chicle y solo se puede fumar en áreas habilitadas, incluso en el exterior. Sus normas de conducta son bastante duras y absurdas para nosotros (no puedes abrazarte en la calle y la homosexualidad está penada, entre otras) y es por todo ello que te recomiendo leer el artículo Diez mandamientos viajeros en Singapur.

Con respecto a la economía, Singapur es una ciudad con alto nivel de ingresos y, como consecuencia, es una ciudad bastante cara, sobre todo si la comparamos con su entorno. Su moneda es el dólar de Singapur (SGD), aunque no tendrás problemas en pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito. Eso sí, te recomiendo cambiar algo de dinero para poder pagar en los mercados o en los puestos de comida.

qué ver en singapur
Una imagen icónica de la ciudad de Singapur

Seguro de viaje para Singapur

Antes de viajar a Singapur, recuerda contratar un buen seguro de viajes que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Yo viajo con MONDO porque son serios, eficientes y tienen una app muy buena donde gestionar cualquier problema que puedas tener y que incluye servicio de Whatsapp con un médico. Por ser lector del blog tendrás un ¡5% de descuento!

Qué ver en Singapur en dos o tres días

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de viajar a Singapur es cuántos días necesitas para conocer la ciudad. En mi opinión, si no tienes pensado entrar en todos sus museos, con dos o tres días será suficiente para conocer lo más destacado de esta ciudad y darte tiempo a callejear.

A continuación te dejo los lugares que yo visité recomendada por un chico singapurense que había conocido años atrás en mi viaje a Birmania y que creo son los más imprescindibles.

Visitar Marina Bay

Vistas del Marina Bay Sands, Singapur
Vistas del Marina Bay Sands, Singapur

Este es, tal vez, el lugar más popular que ver en Singapur. El complejo de Marina Bay Sands es todo un icono de la ciudad de Singapur. Su extravagante arquitectura y su construcción en tierras ganadas al mar hace que sea imposible que no te quedes unos minutos admirándolo.

Entre sus instalaciones tienen: hotel, teatro, casino, centro comercial, SkyPark, el museo ArtSciencia y el increíble jardín Gardens by de Bay.

Las visitas más destacas del complejo de Marina Bay Sands de Singapur son, sin lugar a dudas al jardín, al museo y, como no, a la piscina infinita de su hotel en la terraza (a 200 metros de altura) junto al centro de observación.

Para ir a la piscina del Marina Bay Sands solo es posible si estás hospedado en el hotel. En caso de que consigas colarte de alguna manera y te pillen, tendrás que pagar una multa. Solo puedes acceder al observatorio (23$) y tendrás unas vistas maravillosas, eso sí, solo vistas.

Así que sii te quieres dar un capricho y hospedarte en uno de los mejores hoteles de Asia, reserva tu habitación en Marina Bay Sands y así tendrás acceso a su famosa piscina infinita desde la que podrás ver casi todo Singapur.

Para mi, lo mejor es su jardín, el que visité tanto de día como de noche, un espectáculo que no te deberías perderte en tu viaje a Singapur.

Gardens by de Bay, en Singapur
Gardens by de Bay, en Singapur
Marina Bay Sands de noche, Singapur
Marina Bay Sands de noche, Singapur

Pasear por la zona de Bugies y sus mercados

El distrito de Bugies es la zona comercial más grande de Singapur, con más de 800 tiendas. Es una zona muy animada y con muchos puestos de comida. Te recomiendo ir por la noche para disfrutar de su mercado nocturno en un ambiente muy agradable.

Visitar Little India

Rincones de Little India, Singapur
Rincones de Little India, Singapur

El barrio de Little India es un barrio étnico de estilo colonial muy colorista. Pasear por él es trasladarte a India con su olor a incienso, las mujeres ataviadas con saris de colores vivos y sus templos.

Te recomiendo deambular por sus calles e ir entrando en alguno de sus templos, sobre todo el Sri Srinivasa Perumal, uno de los más antiguos de Singapur.

Rincones de Little India, Singapur
Rincones de Little India, Singapur

Visitar el Barrio Chino

Rincones de Chinatown, Singapur
Rincones de Chinatown, Singapur

El barrio chino de Singapur es muy comercial y mucho más turístico que Little India. La calle más concurrida es la bonita calle Pagoda Street. Son varios los templos que puedes visitar, como el Thian Hock Keng, también uno de los más antiguos de Singapur.

Si te gusta la arquitectura, te recomiendo visitar Singapur City Gallery, en donde podrás ver una gran maqueta de la ciudad y entender cómo la ciudad ha ido ganando terreno al mar.

Como podéis ver, el estilo colonial pintado de muchos colores está presente en ambos barrios, así como una amplia zona de la ciudad de Singapur. La integración los edificios modernos con los antiguos es perfecta, una coexistencia que, más que contrastar, se fusiona, creando espacios realmente interesantes.

Rincones de Chinatown, Singapur
Rincones de Chinatown, Singapur

Jardín de “El Merlion”

Merlion, el símbolo de Singapur
Merlion, el símbolo de Singapur

Aquí está la estatua de el Merlion (mitad pez y mitad león), símbolo de Singapur. Este es una de las visitas más concurridas en Singapur donde verás a decenas de turistas buscando el ángulo perfecto para sacar la foto a la estatua o haciéndose selfies por todos lados.

Aunque sea un espacio muy turístico, las vistas de la bahía son espectaculares, tanto de día como de noche con las luces de los rascacielos rodeándote.

Jardines del Merlion, Singapur
Jardines del Merlion, Singapur

Clarke Quay

Clarque Quay, Singapur
Clarque Quay, Singapur

Clarke Quay, antigua zona comercial de Singapur en el siglo XIX es una zona llena de bares, restaurantes y clubes dispuestos en casas coloniales de colorines a lo largo del río. Esta es una zona más bien nocturna, por el día hay muchas atracciones y restaurantes cerrados, así que es mejor ir al caer la tarde para pasear y cenar. También es el mejor momento para ver las luces y su reflejo en el río.

Peranakan Museum

Peranakan Museum, Singapur
Peranakan Museum, Singapur

Este fue uno de los museos más interesantes para mi en mi viaje a Singapur. En él fue donde aprendí que existe una cultura y “etnia” llamados peranakanes, con sus propias costumbres, símbolos, ritos,… Y esto es el fruto de la mezcla entre indios del sur (en su mayoría tamales) y chinos.

The Arts House, Singapur
The Arts House, Singapur

Museo Nacional

Museo Nacional, Singapur
Museo Nacional, Singapur

El edificio original es de 1887 y fue reabierto en 2006 con instalaciones modernas y una fusión arquitectónica maravillosa.

La exposición permanente relata la historia política y social del país y es un buen comienzo para tu visita en Singapur. Junto con el museo Peranakan, esta visita te dará mucha información que te ayudará a comprender la historia de este pequeño país de Asia.

Museo Nacional, Singapur
Museo Nacional, Singapur

Museo ArtScience

La Flor del Loto o Museo "ArtScience" de Singapur
La Flor del Loto o Museo “ArtScience” de Singapur

El museo ArtScience es uno de los edificios modernos más bonitos que he visto. Su diseño en forma de flor del loto es visible desde casi cualquier punto de Marina Bay. Su techo recoge el agua de la lluvia y la canaliza hasta el lago.

La mayoría de las salas de su interior acogen exposiciones itinerantes. Para consultar la programación del museo puedes visitar su página web oficial.

La Flor del Loto o Museo "ArtScience" de Singapur
La Flor del Loto o Museo “ArtScience” de Singapur

Isla de Sentosa

Si te sobra tiempo o te apetece ir a la playa, puedes acercarte hasta la isla de Sentosa que cuenta con con 3,2 kilómetros de costa divididos en tres pequeñas playas: Siloso, Palawan y Tanjong.

También cuenta con un museo, una torre de observación giratoria, una escultura de Merlion (de 37 m de altura) y un parque de mariposas. También hay un acuario, pero sus actividades principales no las recomiendo. Nadar con delfines o bañarte con tiburones no son actividades responsables ni respetuosas con los animales y no debemos contribuir a su existencia.

Puedes ver más fotografías de mi viaje a Singapur en el post Galería de imágenes de Singapur. Un recorrido fotográfico por su arquitectura y leer mi diario de viaje.

¿Es seguro viajar a Singapur sola?

La respuesta es sí, es muy seguro viajar a Singapur. Según las últimas estadísticas, el 97% de los singapurenses se sienten seguros cuando caminan solos por la noche. Eso sí, recuerda que sus normas son muy estrictas y no hay libertad de expresión.

Yo viajé sola y me encontré con más viajeras solitarias y todas nos sentíamos muy cómodas y sin sentirnos amenazadas. Incluso algo que no suelo hacer, que es salir a pasear por la noche, en Singapur sí que lo hice y me sentí segura todo el tiempo.

Vuelos para viajar a Singapur

Es muy fácil encontrar vuelos desde Madrid o Barcelona para Singapur por menos de 500€ i/v con una escala y por un poco más en vuelos directos desde Barcelona.

Puedes comprobara los precios para tus fechas y hacer tu reserva pinchando en el siguiente cuadro.

Dónde dormir en Singapur

Los hoteles en Singapur no son muy baratos, aunque siempre tenemos la opción de irnos a un albergue y compartir habitación o dormir en una cápsula. Si preferís un hotel, los precios suben un poco, pero la relación precio-calidad son bastante buenos.

Si te tienes previsto salir por la noche, ya sea para pasear por los mercados nocturnos o la zona de Clarke Quay, te recomiendo alojarte en el centro. Aunque hay servicio de metro muy bueno, yo prefiero tener el alojamiento bien ubicado y cerca de lugares donde pasear y tomarme algo por la noche. También te recomiendo que el hotel tenga piscina, el calor puede ser asfixiante depende de la época en la que viajes.

Puedes buscar tu mejor opción para dormir en Singapur en el siguiente cuadro


Booking.com

Qué ver en Singapur en 2 o 3 días, los 10 imprescindibles
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí