Dormir en un hotel de hielo en Noruega, una experiencia diferente

0
176

¿Te has imaginado alguna vez dormir en un hotel de hielo? Hay experiencias viajeras realmente muy curiosas y, desde luego, creo que esta es una de ellas.

Tengo que reconocer que no sabía nada sobre los hoteles de hielo hasta que viajé a Noruega. Siempre me había imaginado un iglú y que la construcción duraba todo el año. Mi razonamiento no era muy lógico, lo sé, pero ya digo que no sabía nada sobre ellos. Por eso que al tener la posibilidad de visitar uno, me encantó la idea y me quedé realmente sorprendida.

La construcción de los hoteles de hielo se suelen hacer con bloques de hielo hechos con agua de río y las cúpulas con un gran globo que será sobre el que se haga el encofrado. Realmente es una obra arquitectónica espectacular y muy laboriosa.

Hotel de hielo, Noruega
Salones principales de la recepción

Índice del contenido

El hotel de hielo Sorrisniva, en Alta

Por suerte, tuve la oportunidad de visitar el hotel Sorrisniva, en Alta, el primer hotel de hielo construido en Noruega y el segundo del mundo usando exclusivamente nieve y hielo. Parece increíble que esta obra arquitectónica sea realizada cada año en diciembre y sea derretida en abril. Una vez acaba la temporada, el hielo empleado en su construcción vuelve al río para derretirse y así cumplir su ciclo. A mí me dio bastante pena pensar que desaparecería…

En este hotel, con cada nueva construcción, se realizan diseños de esculturas diferentes, siempre evocando la cultura de la zona, como los vikingos, las leyendas y mitos nórdicos y la vida salvaje del valle de Alta. Es una auténtica galería de arte.

Este hotel de hielo empezó siendo de seis dormitorios y en la actualidad construyen veintiséis habitaciones, cuatro suites con esculturas esculpidas en el hielo, una capilla de hielo, una barra de hielo y una gran cantidad de obras de arte en sus salones centrales.

Hotel de hielo, Noruega
Entrada al hotel de hielo de Sorrisniva, Noruega
Hotel de hielo, Noruega
Interior del hotel de hielo con varias esculturas en la sala principal.
Escultura dentro del salón principal del hotel de hielo.

La temperatura del interior del hotel de hielo se mantiene constante entre -4 y -7 grados. Pero no te preocupes, para dormir tendrás unos confortables sacos que aguantan hasta -30 grados y unas cálidas mantas. Tampoco vas a dormir directamente sobre el hielo, tienen una estructura hecha con piel de reno que impide que sientas el frío en tu espalda.

Hotel de hielo, Noruega
Habitación doble del hotel de hielo de Sorrisniva en Alta, Noruega

Te preguntarás dónde dejarás tu equipaje, ¿sobre el frío hielo? No, tienen unas cabinas especiales para ello en el mismo edificio donde está la recepción, restaurante y salones. Por cierto, los baños y sauna también están en la cabaña de madera, en el hotel de hielo solo estarás el tiempo que quieras para dormir y, como no, para tomarte una bebida en su cafetería.

Reserva tu habitación en el hotel de hielo de Alta Sorrisniva y si solo tienes unas pocas horas en Alta, no te preocupes, puedes también hacer una visita por su interior.

Actividades para realizar desde el hotel de hielo

Durante tu estancia en el hotel de hielo de Alta puedes realizar varias actividades de invierno para toda la familia. Es una oportunidad para conocer el entorno, la cultura, gastronomía y, como no, ¡para entrar en calor!

No te olvides de llevar tu seguro de viaje contratado. Por muy poco dinero puedes viajar con la garantía de tener asistencia médica en cualquier lugar, así como un servicio de whatsapp directo con un médico, por si tienes alguna consulta o duda.

Ruta en moto de nieve

No hace falta ninguna experiencia para poder disfrutar de una ruta de varios kilómetros por los bosques de Alta en moto de nieve. Es una sensación diferente y una actividad de invierno que recomiendo mucho realizar. La ropa y todo el equipo necesario te lo facilitan ellos, así que tú solo tienes que seguir a tu guía y dejarte llevar por un paisaje espectacular.

Noruega actividades
En moto de nieve en el norte de Noruega

Ver auroras boreales

Creo que es uno de los grandes sueños que tenemos todos, ver auroras boreales en Noruega u otro país. Es una experiencia única que podrás vivir en tu viaje en invierno a Laponia. Como el hotel está situado a 15 km de la ciudad de Alta, la contaminación lumínica es muy baja, por lo que tendrás la oportunidad de salir del hotel para alzar la vista y disfrutar de la danza verde en el cielo.

ruta en coche por Noruega
Aurora Boreal en Noruega

Experiencia sami

Una de las actividades que recomiendo es la de conocer la cultura Sami. Es una excursión de tres horas donde podrás realizar actividades propias de los samis, probar su gastronomía y escuchar grandes historias de este pueblo tan fuerte que ha luchado por sus derechos y ha conseguido tener su propio parlamento.

ruta en coche noruega
Comida con los sami

Pesca sobre hielo y paseo con raquetas

Tras un paseo con raquetas de nieve por un bosque, llegarás a un lago congelado donde podrás poner a prueba tus habilidades y, como no, tu paciencia. Si tienes la suerte de pescar, ese será tu almuerzo, pero sino, no te preocupes, ya van preparados con comida por si esto ocurre. ¡Hambre no pasarás!

ruta en coche noruega
Pesca en hielo, Noruega

Ruta en bicicleta

Otra de las opciones para conocer la zona de Alta desde el hotel de hielo, es hacer una ruta en bicicleta (fat bike) siguiendo el río y por un paisaje muy singular. Para esta actividad tampoco es necesario tener mucha experiencia ni forma física ya que es todo bastante llano.

Viajar Invierno Noruega Artica
Ruta en fat bike en Noruega

Boda de invierno

En la capilla del hotel tienes una capilla de hielo donde poder celebrar esa boda tan diferente que puedes tener en la cabeza. Desde luego que sería una boda muy peculiar así que si buscas algo original, ¡apúntate este hotel!

Como podéis ver, la experiencia de dormir en un hotel de hielo es única y, además, puedes vivir muchas más tomando como base Alta y realizar actividades de aventura, culturales y vivir el fenómeno natural más alucinante: ver auroras boreales.

 

¡Vota este post!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí