Buenos hoteles en Bocas del Toro: Bambuda Lodge

4
24

En un viaje a Costa Rica es bastante habitual hacerte una escapada hasta Panamá para disfrutar unos días de Bocas del Toro, un archipiélago ubicado en la costa caribeña y que consta de varios Parques Nacionales y Reservas. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar del mar. Al llegar te encontrarás con una gran oferta de hoteles en Bocas del toro, pero sin duda si buscas tranquilidad, la mejor opción es ir a una isla tranquila.

Entre las principales islas pobladas, nosotros nos decidimos por la tranquila Isla Solarte y su precioso Lodge Bambuda. Está a 5-10′ en barca desde Bocas y ya cuando te vas acercando te vas dando cuenta del acierto en esta elección.

Bambuda Lodge
Bambuda Lodge

Por la web ya sabíamos que era un lugar precioso, pero la realidad es mucho mejor que las fotografías! Cuando nuestra barca-taxi nos dejó en el muelle y a medida que íbamos subiendo las escaleras, nuestra sonrisa iba creciendo más. Era estar en el paraíso!

El sueño de un viajero

En realidad, este es el resultado del sueño de un viajero canadiense, Dam, que después de haberlo dejado todo y viajar durante varios años encontró este lugar y decidió que sería su hogar.

Teniendo claro que quería vivir aquí, en Bocas del Toro, pensó en realizar un bonito proyecto, montar un negocio con el que disfrutar y poder conocer gente nueva. Estuvo buscando durante un tiempo y un día, por casualidad, se enteró de que se vendía una bonita casa en la Isla de Solarte. Fue entonces cuando empezó a avisar a algunos amigos para que se animaran a acompañarle en esta aventura y y fue cuando Tom, que estaba en la universidad, sin pensarlo demasiado hizo las maletas y se fue a Panamá para ser el socio en este proyecto.

Con la ayuda de unos inversores canadienses y mucho trabajo, en ocho meses convirtieron la casa en lo que ahora es, un lodge ecológico que se surte de agua de la lluvia y de la energía solar. Las maderas utilizadas para esta remodelación son de níspero, almendro, laurel,… maderas duras que aguanten las termitas.

Este sueño se hizo realidad en agosto de 2014, cuando abrieron sus puertas por primera vez y empezaron a ofrecer un servicio de primera. Ellos son modestos y dicen que están aprendiendo, pero os aseguro que son auténticos profesionales, porque como viajeros que son, conocen las necesidades reales del que busca alojamiento.

Un lodge para mochileros

A día de hoy, enero de 2015, tienen una capacidad para 35 personas, pero esperan poder tener más gracias a las cabañas que están remodelando. Como dicen ellos, solo están empezando!

Vistas desde la terraza
Vistas desde la terraza

Es un auténtico lujo de instalaciones con terraza, piscina, muelle, senderos de madera, a precios de albergue. El precio en un dormitorio es de 16$ y en habitación privada van desde 55 a 80$.

Terraza
Terraza
Sendero que va a las cabañas
Sendero que va a las cabañas
Terraza y zona de comedor
Terraza y zona de comedor
Muelle desde donde poder disfrutar una preciosa puesta de sol
Muelle desde donde poder disfrutar una preciosa puesta de sol
Zona de piscina
Zona de piscina
Terraza de una de las cabañas
Terraza de una de las cabañas

Actividades

Esta isla solo tiene este establecimiento, en el resto de la isla solo ha

Villa en la Isla de Solarte
Villa en la Isla de Solarte

y un pequeño pueblo que merece ser visitado y una ruta de senderismo que lleva hasta la playa llamada Hospital. En el muelle hay una zona grande de corales y ellos te ofrecen gratis equipo de snorkel, así que otra actividad a hacer de forma gratuita es snorkeling!

Os puedo asegurar que estar disfrutando del entorno, es suficiente para pasar el día, pero si quieres moverte algo más, ellos te ofrecen todo tipo de tour por la zona.

Nosotros hicimos el de: Cayo Zapatilla, Bahía del Delfín, Isla de los Perezosos y Cayo Coral, que incluía snorkel y deepboard. Fue una buena elección! nos pasamos un día genial y pudimos ver muchos peces y corales de colores.

¡Vota este post!

4 COMENTARIOS

    • Jajajajaja!!! Sí, la verdad es que es tan bonito que nos dio muchísima pena marcharnos. Y luego el ambiente que hay… en fin, fue todo un acierto!

  1. Buenas… oye tus guías las estoy utilizando para la visita que programo junto a mi esposa a Bocas del Toro… y me gusta mucho la idea de este hotel… durante los días que se hospedaron allí que tour hicieron, que conocieron?
    ahhh por ser lo último no es que sea lo menos importante, todo lo contrario en mi caso, jajaja… que tal las comidas en la isla de Bambuda?
    Gracias y saludos!

    • Hola!
      Nosotros contratamos un tour que nos llevó a una isla donde hay perezosos (los ves desde la barca), por Bahía Delfín (vimos pocos delfines…) hasta la Isla del Caño, luego fuimos a hacer snorkel y deepboard. Eso te lleva casi todo el día. Al día siguiente nos quedamos a dar una vuelta por la isla, pero hay gente que se va hasta Bocas (pueblo) para ir hasta Playa Estrella o alquilar una bici para dar una vuelta por allí. Hay muchas opciones!
      Te dejo el enlace de esos días: https://viajandoimagenesysensaciones.com/2015/01/08/etapa-8-bocas-del-toro-y-regreso-a-san-jose/
      Sobre la comida, pues riquísima, aunque no tienes un gran variedad. Te cuento, en una pizarra tienes el menú a elegir entre tres, uno de ellos siempre es vegetariano, te apuntas escribiendo tu nombre al lado del plato y ya te dicen la hora de la cena. Como hay poca gente (depende del día a la cena puede haber 20-30), la gente se suele sentar en la misma mesa, como una familia. Previamente tienes que apuntarte. Aparte tienes otros platos que puedes pedir cuando quieras, cosas más sencillas pero también ricas. A nosotros nos encantó todo lo que comimos, de la mejor comida de todo el viaje.
      Allí te dejan el equipo de snorkel y puedes bajar al puerto a nadar un rato. La barca-taxi a Bocas cuesta sobre 5$, por si quieres ir a dar un paseo o probar otros restaurantes.
      Espero que lo disfrutéis mucho!
      Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí