Qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos. 10 visitas imprescindibles

Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos es un viaje a la naturaleza más salvaje, a grandiosos escenarios naturales, a la cultura navaja y, como no, a ciudades emblemáticas.

Si tienes pensado un viaje de dos semanas a Estados Unidos, te recomiendo empezar por la Costa Oeste y ver y visitar los diez lugares que, bajo mi experiencia, son imprescindibles. Un acercamiento, a través de cuatro estados, a los mayores parques nacionales, a rincones que nos recordarán grandes películas y a tres ciudades que son difíciles de olvidar. Y todo bajo un gran contraste, desde grandes bosques a grandes desiertos y desde ciudades con mucha historia, como San Francisco, a nuevos lugares creados solo para la diversión, como Las Vegas.

Recuerda que antes de comenzar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es necesario solicitar el permiso de viaje ESTA evitando realizar el visado convencional. Es la forma más sencilla de entrar en Estados Unidos, ya que si reúnes los requisitos no es necesario tramitar visado, con la autorización del ESTA es suficiente para viajar a USA.

A continuación te dejo un listado con una breve información de los lugares que ver y visitar en la Costa Oeste de Estados Unidos, las distancias entre ellos y un mapa con la ubicación de los mismos.

1. San Francisco

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, painted ladies

Las casas “Painted Ladies”, en San Francisco, California.

[ California ] Sin duda San Francisco es una ciudad que enamora nada más pisarla. Su arquitectura, sus calles en cuesta, su muelle y, como no, su famoso puente rojo tan fotografiado atrapan enseguida y te hacen sentirte cómoda, como si ya estuvieses ahí anteriormente. Todo se hace familiar y, a la vez, sorprendente.

Para poder conocer la ciudad y sus alrededores son necesarios, al menos, dos días. Y esto tan solo para callejear por sus barrios y hacerte una idea de lo bonita que es esta ciudad de la Costa Oeste.

2. Parque nacional de Yosemite

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, Yosemite

Vistas del Capitán y cascada de Bridalveil del Parque Nacional Yosemite

[ Yosemite National Park. California ] Tengo que reconocer que la gran razón de mi viaje a la Costa Oeste era visitar este impresionante parque. Había visto demasiadas fotos y películas como para tener claro que algún día lo visitaría.

Nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 es conocido por sus grandes paredes de granito, cascadas y bosques de secuoyas gigantes. Una visita totalmente imprescindible en tu viaje en el que, si no quieres hacer senderismo o escalada, con la visita de un día, será suficiente para sentir su majestuosidad.

3. Parque Nacional de las Secuoyas y de los Reyes

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, Sequoia National Park

¡Abrazando a una gran secuoya!

[ Sequoia & Kings Canyon National Parks. California ] Al sur del Parque nacional de Yosemite y rumbo hacia el Gran Cañón está este gran parque famoso por su gran bosque de secuoyas gigantes. En este parque podremos ver el árbol más grande del mundo (General Sherman), con 84 m de alto y 11 m de diámetro.

Esta visita también se puede programar para una mañana si no tienes pensado recorrerlo a pié ni hacer actividades.

4. Gran Cañón del Colorado

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, Gran Cañón del Colorado

Vistas del Gran Cañón del Colorado.

[Grand Canyon. Arizona ] ¡Qué decir de este parque! Creo que son obvias las razones por las que esta es una visita imprescindible en tu viaje a la Costa Oeste. Resumo diciendo que es uno de los lugares más hermosos en el que he estado.

El Gran Cañón fue creado, a lo largo de millones de años, por el río Colorado. Tiene más de 446 km de longitud y llega a tener 29 km de anchura y una profundidad de más de 1600 m. Como apunte señalar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

5. La Curva de la Herradura

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Vistas increíbles desde la Curva de la Herradura.

[ Horseshoe Bend. Arizona ] Esta fue una gran sorpresa en mi viaje por la Costa Oeste. Entonces no era tan conocida y fue la casualidad la que me llevó a asomarme a este mirador y descubrir un paisaje que me conmovió. Para que te hagas una idea de la grandeza, fíjate en la fotografía, en la parte superior izquierda, verás una embarcación. Impresionante, ¿verdad?

6. Cañón del Antílope

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Uno de los pasadizos del cañón del Antílope.

[ Antelope Canyon. Arizona ] Muy cerca de la ciudad de Page se encuentra el cañón más fotografiado del mundo, el Antílope. Esta es una visita fascinante, caminar por las paredes del cañón que en algunos puntos pueden alcanzar los 40 metros, es un no parar de intentar plasmar con tu cámara las formas tan bonitas que hace. En algunos lugares parecen los cuernos de un antílope (de ahí su nombre) y en otros parece una llama de fuego.

Para hacer esta visita conviene reservar con tiempo con alguna de las agencias regentadas por los indios navajo. La mejor hora será en la que el sol esté más alto para ver el juego de luces que te regala estas formaciones de piedra rojiza.

7. Valle de los Monumentos

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Vistas de algunas de las formaciones rocosas de Monument Valley.

[ Monument Valley. Utah ] Es imposible no evocar alguna de las películas grabadas con el fondo de este escenario que brinda Monument Valley. Son más de cuarenta y cinco los filmes que se han servido de este paisaje para ambientar sus historias. Desde Fort Apache en el 1948 a El llanero solitario en 2013, pasando por Forrest Gump en 1994 y así muchas más.

Sobran las razones para acercarse a este lugar, aunque solo sea para admirarlo por un par de horas…

8. Parque Nacional Zion Canyon

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, zion

Dentro del Parque nacional Zion.

[ Zion National Park. Utah ] Tal vez este parque sea más desconocido comparado con los anteriores, pero es, desde luego, una visita que recomiendo incluir en tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Unos altos desfiladeros flanquean el río Virgen donde un bosque muy variado te acompañará por la carretera Zion Canyon Scenic Drive. Este es de esos lugares en los que te sientes minúsculo ante la naturaleza.

9. Las Vegas

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, Las Vegas, Hotel Bellagio

El Bellagio y su espectáculo de agua y sonido.

[ Nevada ] Aunque prefiero la naturaleza a las ciudades modernas, tengo que reconocer que una visita a las Vegas puede ser curiosa y un alto en el camino para, ya no tanto descansar, sino para quedarse embriagado por sus luces. Tanto si te gusta el juego como si no, visitar un casino, o bien pasar de uno a otro por sus túneles es un espectáculo muy curioso. Es el desfase y derroche a lo grande. Tú decides si quieres unirte o ser un simple espectador. Eso sí, te recomiendo llegar de noche para que la impresión sea mayor.

10. Los Ángeles

qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos

Playa en Los Angeles

[ California ] Tengo que reconocer que Los Ángeles no me enamoró. Pero lo pongo en esta lista porque tiene atractivos que a muchos amantes del cine les puede interesar y también porque es emblemática, curiosa,… y sirve para coger el vuelo de vuelta a San Francisco para terminar tu viaje por la Costa Oeste.

Si te interesa la fotografía y y captar lugares especiales, te recomiendo leer el post “Una visita fotográfica a Los Ángeles”.

Distancias entre los 10 lugares más destacados en tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

La forma de recorrer estos lugares imprescindibles en tu visita a la Costa Oeste de Estados Unidos es, sin lugar a duda, en coche. Es muy fácil alquilarlo y conducir por estas grandes extensiones de carretera. Además, podrás aprovechar para salirte de ruta y hacer paradas en rincones increíbles.

Para facilitar la organización de tu viaje, te dejo un listado con las distancias que separan estos diez lugares destacados:

  • San Francisco – Yosemite NP: 300 km
  • Yosemite NP – Sequoia NP: 269 km
  • Sequoia NP – Barstow: 415 km
  • Barstow – Grand Canyon: 618 km
  • Grand Canyon – Monument Valley: 273 km
  • Monument Valley -Antelope Canyon: 184 km
  • Antelope Canyon –  Zion Canyon: 190 km
  • ion Canyon -Las Vegas: 260 km
  •  Las Vegas – Los Angeles 440 km

Mapa de las visitas más destacas de la Costa Oeste

Para ampliar más información de los parques nacionales de Estados Unidos, puedes visitar la página oficial National Park Service, una web en inglés muy completa para organizar tus visitas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.