Vietnam en moto 2. De Long Hai a Phan Thiet, ruta por la costa (con mapa)

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Rincones que te encuentras en la ruta

Después de haber hecho mi primera etapa de la ruta en moto por Vietnam desde Ho Chinh hasta Long Hai, la segunda etapa la continué por la costa. Es una ruta con olor a mar y salazón. Las vistas son preciosas en casi todo el recorrido y la carretera es bastante buena, menos en unos pocos tramos.

Datos prácticos de la ruta en moto

Etapa 2: Long Hai a Phan Thiet

• Distancia y tiempo: 160 km / 6-8 horas
  • Gasolina: 70.000 dong
  • Talleres: varios durante todo el recorrido
  • Restaurantes: muchos por el camino
  • Supermercados: Varios pequeños
  • Hoteles: Varios hoteles de lujo en todo el recorrido, más sencillos en las ciudades más pequeñas y opciones de albergues en Phan Thiet.

Vídeo de la ruta

La ruta desde Long Hai a Phan Thiet

Los primeros kilómetros los hice por caminos de tierra para ir paralelo al mar e ir entre dunas. Luego ya salí a la carretera desde donde ves el mar con zonas de playa y rocas. Hay muchas zonas de pesca, por lo que pararse y entretenerse viendo como faenan o desenredan las redes, es todo un momento de relajación.

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Zona de pescadores en la ruta por la costa

En la ruta se pasa por varios pequeños pueblos donde comer, echar gasolina o comprar agua. Toda el área es muy rural sin dejar ver la gran zona de dunas por la que se atraviesa. La ciudad más grande es Phu Thui, donde hay hoteles más sencillos. No es una ciudad bonita, pero puede ser una parada para descansar y no hacer la ruta tan larga.

Zona de dunas en la ruta por la costa

Si vas sin prisas, puedes hacer paradas en las playas o improvisar y descubrir zonas tan bonitas como la de la foto primera del post. Desde Phu Thui te alejas de la costa un poco atravesando zonas rurales con la carretera en peores condiciones.

Qué ver en la ruta

Además de muchas playas, zona de pescadores, dunas y campos de cultivo, hay dos lugares de interés y que yo, por desgracia me pasé.

Faro de Ke Ga. Está situado en un islote y data de la época francesa. Si hay marea baja, se puede acceder andando, sino, habrá que llegar nadando o alquilando un bote.

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Faro de Ke Ga (foto de Pixabay)

Montaña de Ta Cu. También al sur de Phan Tiet está una pagado con un buda reclinado, que es el más largo de Vietnam. Se puede subir en teleférico o caminar unas 2 horas.

Pagado en la montaña de Ta Cu

Donde dormir en la ruta de Long Hai a Phan Thiet

En todo el camino hay varios hoteles de lujo. Para opciones más económicas, hay que ir hasta Phu Thui o esperar a llegar al final de la etapa, si los 160 km no se te hacen demasiado duros.

En Phan Thiet hay decenas de hoteles de todas las categorías, es un lugar muy turístico, así que tendrás muchos sitios en donde elegir. Yo me quedé en Nhat Thi Guesthouse porque fue el primero que vi que no fuese de lujo y me pareció muy correcto. Habitaciones grandes con aire acondicionado y wifi a un precio razonable (200.000 dong/ 8€), aunque sin desayuno incluido.

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Habitación doble, mismo precio para una que para dos personas.

Porche de la habitación.

Mapa de la ruta de Long Hai a Phan Thiet

Diario de viaje en moto por Vietnam 2

Continúa mi ruta en moto por la costa de Vietnam. Salí poco antes de las 10 de la mañana, parece que lo de madrugar no lo llevo muy bien… Solo sabía que tenía que ir en dirección norte, así que me metí por una calle de tierra paralela a la playa que pasaba por el medio de la duna.

Zona de dunas al salir de Long Hai

El camino se me hizo muy ameno. Ir viendo el mar mientras vas en moto es toda una delicia. Fui haciendo paradas varias, no tenía prisa, tampoco sabía hasta donde iba a llegar.

Costa paralela a la carretera

Sobre las 12 paré a comer en un pequeño restaurante de carretera y, con decir casi la única palabra que sé (vegetariana), me pusieron un arroz con tomate y pepino, no fue gran cosa, pero es que en zona de marisco y pescado, no hay mucho más.

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Un rincón que encontré por casualidad al parar para descansar.

Lo malo de viajar en julio y agosto son las lluvias. El tiempo es tan cambiante que, tan pronto hace un sol que pica como te cae un gran chaparrón. Gran parte del camino tuve suerte, pero cuando vi una gran nube negra cerca, paré y me puse el poncho de lluvia. Efectivamente, no pasaron ni 5 minutos que empezó a llover fuertemente.

No quise parar porque se me iba a hacer tarde y quería llegar a una ciudad para encontrar un hotel. Por el camino fui haciendo paradas en las farmacias (mini farmacias) que me encontraba para comprar un medicamento, pero nada, no había manera. Y eso que les enseñaba el componente, pues nada, como si fuese ruso.

Lo más gracioso fue cuando llegué a la ciudad de Phu Thui y el Google Maps me indicó una farmacia. Me extrañó que me llevase por estrechas callejuelas, tan estrechas que para pasar tenía que meter los espejos. Y siguiendo indicaciones me llevó a una ¡clínica veterinaria! De lo más básico, eso sí, pero el veterinario sabía un poco de inglés y me indicó que me fuese al centro. De vuelta por las callejuelas la gente me miraba y me decían cosas que no entendía, por supuesto. Pero todos me indicaban con el brazo que fuese hacia una dirección. Imaginarían que estaba algo perdida…

Calles por las que me envió el GPS en busca de una farmacia…

Puse en el Google traslator la palabra farmacia y se la iba enseñando a la gente. Así, me recorrí unas cuatro, sin ningún éxito. Cuando ya iba a desistir de que en esta ciudad encontraría lo que buscaba, nada complicado, por cierto, vi una un poco grande y ¡sorpresa! ¡Lo tenían!

Continué mi ruta tranquilamente, aunque ya me empezaba a sentir cansada. Para entonces me había quedado sin batería en el móvil y los power bank estaban vacíos.

Eran casi las 5 de la tarde cuando llegué a una ciudad muy turística. Al lado derecho de la calle había hoteles de lujo y a la izquierda restaurantes y centros de masaje. Tal era el nivel de los hoteles que ni paré a preguntar precios, me rompería el presupuesto de todo el viaje, seguro. Así que seguí adelante y cuando ya salía de la ciudad vi un letrero que ponía Guesthouse. Frené en seco y me metí a preguntar. Al cambio salía en menos de 8€. No lo pensé y reservé para dos noches.

Al llegar a la habitación puse el móvil a cargar. Tenía curiosidad de saber en qué lugar del mapa me encontraba. Justo me dio para ver el nombre, Phan Thiet y que estaba cerca de Mui Ne. Luego se fue la luz y se apagó el móvil. Hasta la noche no pude comprobar que había hecho ¡160 km! Con razón el cansancio…

Como a la derecha estaban los hoteles, menos en esta zona que solo había marisquerías, pensé que en frente del guesthouse habría playa, pero no. Solo hay una rampa de cemento, la playa quedaba atrás, donde los hoteles de lujo…

Vietnam en moto de Long Hai a Phan Thiet

Vistas desde el balcón de una de las marisquerías de enfrente a mi guesthouse. No hay playa, no…

Volví pronto a descansar, después de comer una especie de bocadillo. Aún quedaba tarde por delante, pero mi espalda solo quería ¡la horizontalidad!

Al día siguiente, es decir, hoy, me fui a dar un paseo por la playa, después de desayunar un zumo y pastelito en una mesa de una marisquería cerrada. No hay acceso sin ser por los restaurantes…

La ciudad no tiene más encanto que la playa, que es muy larga y perfecta para la práctica del kitesurf. Lo bueno es que a pesar de ser tan turística, casi no había nadie extranjero, solo niños locales jugando a la pelota y poco más.

Larga playa de Phan Thiet

Por supuesto que no pude evitar ir a hacerme un masaje. Esta vez era necesidad, no solo placer. La verdad es que podría ir todos los días, los dos que me han dado masaje han sido muy buenos. Además, por 4€ la hora de masaje, ¿no te lo harías tú también?

Después de comprar unas galletas y agua, me vine a la habitación para ponerme a escribir y pensar a dónde puedo llegar mañana, porque el siguiente destino lo tengo claro, Dalat, pero creo que tendré que hacerlo en dos jornadas, que lo esta etapa ha sido demasiado y si sigo así, acabaré reventada.

Un comentario

1. Pingback: Vietnam en moto. Etapa 4: de Phan Rang–Tháp Chàm a Dalat (ruta hacia el interior)