10 actividades que hacer en Andorra, un destino de naturaleza y bienestar

Actividades Andorra, qué hacer en Andorra,

Andorra es, sin lugar a dudas, un destino perfecto para hacer actividades en la naturaleza inmersos en un entorno privilegiado. Si te gusta la montaña, el deporte, la historia y el relax en balnearios, Andorra es el destino perfecto tanto para una escapada entre amigos o en familia.

La mayoría asociamos Andorra con esquiar, y con razón, con sus tres estaciones, ofrece a los que disfrutamos del esquí o del snowboard más de 300 km de pistas. Entre ellas destaca la estación de Grandvalira que, con sus 210 km de pistas esquiables, supera a cualquier estación de España. Lo ideal y más recomendable es hospedarte en un hotel a pie de pista en Andorra. Es la manera de ahorrarte madrugar y trasladarte hasta la estación. Incluso puedes hacer una parada para el descanso y seguir esquiando, que eso siempre se agradece.

Pero además de esquiar, en Andorra hay muchas más cosas que hacer. Al estar en un enclave tan privilegiado hay una gran oferta de actividades, tanto para los que buscan deportes de riesgo, rutas sencillas en familia o momentos de relax en un balneario.

A continuación te sugiero 10 actividades increíbles para hacer en tu estancia en Andorra. ¡Espero que te gusten!

Actividades que hacer en Andorra

Actividades deportivas

Esquí

Está claro que el deporte o actividad estrella en Andorra es el esquí o snowboard. Hay quilómetros de pistas, tanto para los principiantes, como para grandes expertos. Creo que es el lugar ideal para aprender a esquiar ya que tienes muchas pistas verdes y azules y zonas acondicionadas para ello. Lo mejor, reservar clases en las estaciones, es una forma más rápida y segura de aprender o mejorar tu estilo.

También hay varias rutas para disfrutar del esquí freeride, donde poder esquiar sobre nieve virgen y en un entorno maravilloso.

Raquetas de nieve

Para los amantes del senderismo y la montaña, si viajan a Andorra en invierno, podrán caminar sobre la nieve con unas raquetas que impedirán que te hundas. Hay varias rutas con diferente dificultad, así que te puedes optar por una ruta sencilla e ir poco a poco subiendo de nivel. Es todo un placer esta actividad que te recomiendo, al menos, la pruebes una vez, ¡seguro que repetirás!.

Senderismo

Actividades Andorra, qué hacer en Andorra, senderismo

Andorra es un lugar maravilloso para explorarlo a través de sus rutas de senderismo. Hay muchos circuitos señalados, tanto de gran recorrido (GR) como pequeño (PR) con distintos niveles de dificultad y duración. Si vas en verano o en época sin nieve, tendrás a tu disposición muchos senderos para disfrutar de los lagos, ríos y paisajes de cuento…

Escalada

Los aficcionados a la escalada, en Andorra encontrarán un paraíso en verano. Con más de diez zonas de escalada podrán escalar ¡por más de 200 vías! Hay diferentes dificultades y desde estas zonas de escalada podrán disfrutar de paisajes increíbles.

Vía ferrata

Para los que le gusten escalar por vías ferratas, en Andorra encontrarán 13 vías para deslizarse, tanto en vertical como horizontal, por zonas agrestes con total seguridad. Las hay de diferentes niveles, así que podrás comenzar, si es tu primera vez, por una vía fácil donde comprobarás la seguridad este tipo de actividad e ir avanzando por zonas más difíciles pero divertidas.

Rafting

Si vas en verano a Andorra y te gustan las emociones, no debes perderte esta actividad. Bajar por las aguas bravas del Pirineo Catalán será toda una aventura en tus vacaciones.

Actividades de bienestar

Actividades Andorra, qué hacer en Andorra, spa

Tanto si vas a hacer actividades de montaña como si vas de compras o paseo, qué mejor forma de terminar el día que de relax y mimando el cuerpo. Te recomiendo quedarte en un hotel en Andorra con Spa y así podrás tener a tu alcance y en cualquier momento los beneficios de sus aguas termales y tratamientos. Reconozco que soy adicta a los balnearios y es que, unos chorros de agua, un masaje o tratamiento específico de bienestar, es algo que siempre agradece el cuerpo y una forma agradable de desconectar y descansar.

Actividades de ocio

Motos de nieve

Actividades Andorra, qué hacer en Andorra, moto nieve

Pero no va a ser todo deporte, en Andorra también podremos hacer actividades más relajadas o, al menos, con menos esfuerzo físico, como es un paseo en moto de nieve. Recorrer las montañas blancas en invierno es una experiencia que seguro no olvidarás y que es apto para todas las edades.

Vuelo panorámico

¿Te imaginas poder disfrutar de todo este paisaje que os ofrece Andorra de altas montañas, bosques, ríos y lagos desde el cielo? Puedes subirte a un helicóptero y abstraerte durante los 10 minutos de duración del viaje maravillado por el escenario que se postra a tus pies.

Construcción de iglús

Esta es una actividad muy divertida que se puede hacer tanto en familia como con amigos. Con ayuda de un monitor, te enseñarán como hacer de la nieve, un iglú y ¡podrás sentirte como un esquimal! Esta actividad dura unas dos horas aproximadamente, realmente puede ser una experiencia diferente.

 

En cualquier momento, ya vayas en verano o invierno, no podemos olvidarnos del patrimonio histórico de Andorra, como son el Museo de la Electricidad, el Museo del Tabaco, el Museo del perfume, el Santuraio de Meritxel y Casa Cristo entre otros.

Andorra, es, sin lugar a dudas, ¡un destino ideal para unas vacaciones diferentes!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.