Las 4 mejores experiencias en Ferrari Land, PortAventura

¿Te gustan las sensaciones fuertes? ¿Adoras sentir cómo la adrenalina se dispara por todo tu organismo? ¿Estarías dispuesto a ponerte en la piel de un piloto de Fórmula 1? Existe un lugar para todo eso y te está esperando.

Bienvenido pues a Ferrari Land, el parque temático donde además de sus atracciones, podrás disfrutar de una más que agradable impregnación de la tradición italiana.

Ferrari Land, PortAventura

Dentro de uno de los parques de atracciones más visitados de Europa, PortAventura, se abrió al público -hace menos de un año-, una de las propuestas más originales y divertidas de parques temáticos que conozco. Cuenta con una superficie total de 70.000 metros cuadrados y es un espacio temático que rinde tributo a los orígenes de una de las más famosas marcas de coches y su fundador, Enzo Ferrari.

Seas o no aficionado a la Fórmula 1 presta atención a las siguientes cuatro atracciones de Ferrari Land: Thrill Towers, Pole Position Challenge, Maranello Grand Race y, dejando lo mejor para el final, el Red Force. Para ello basta con acercarte y adquirir tus entradas Port Aventura.

Jugar con la gravedad en las Thrill Towers

La gravedad es esa fuerza elemental que hace que dos cuerpos se atraigan. Es la fuerza que nos mantiene permanentemente pegados a la tierra, o que caigamos, en el peor de los casos, al tropezar. Tampoco es algo a lo que le demos excesiva importancia. Pero, ¿te imaginas poder sentir de algún modo que es posible jugar con algo así? ¿Te imaginas la sensación?

Ferrari Land, PortAventura

Thrill Towers, las torres de rebote de Ferrari Land, PortAventura

Las Thrill Towers ofrece esa posibilidad y algo más. Dos torres de rebote de casi 60 metros. Mientras en una de ellas se nos suspenderá una y otra vez dejándonos caer a gran velocidad, en la otra, podremos disfrutar de la brutal aceleración en el ascenso. En ambos casos bien podemos olvidarnos de todo aquello de la gravedad. O eso es lo que experimentará nuestro cuerpo. No puedes perderte algo así.

Sé un auténtico piloto de carreras en Pole Position Challenge

El reto en este caso es el de que nos pongamos a los mandos de un verdadero Ferrari de Fórmula 1. Ocho simuladores semi profesionales nos invitan a que nos convirtamos durante un buen rato en Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Aficionado o no al deporte de la velocidad por excelencia, prueba a poner en tus manos un volante de Fórmula 1 como los de verdad. La diversión está garantizada.

Pruébate en el circuito de Maranello Grand Race

Se trata de una atracción más familiar. Necesitamos un respiro antes de pasar a la última gran experiencia. 600 metros de circuito para recorrer en pequeñas réplicas eléctricas de auténticos Ferrari más clásicos del GP. Compite con tus acompañantes o bien disfruta del paseo mientras escuchas los gritos emocionados de quienes por todo el parque gozan de las atracciones más intensas. No obstante, ¿realmente necesitamos un respiro?

¿Te atreverás a enfrentarte al Red Force?

De lo que te hablo es de subir a un acelerador que te hará pasar de 0 a 180 km/h (1´35G) en tan sólo cinco segundos. Eso es. Hasta alcanzar los 112 metros de altura. A partir de entonces es cuando viene lo bueno. Serás lanzado en picado en un ángulo de 90º -ya entonces habrás experimentado una fuerza de 4G- y sentirás verdaderamente las emociones que una y otra vez experimenta un piloto de Fórmula 1 a bordo de su Ferrari.

Es la joya del parque sin ninguna duda. Y si haces crecer la expectación dejándolo para el final, como he hecho en este post, podrás comprobar que realmente ha merecido la pena. Vivir el Red Force es una experiencia inolvidable. Así lo fue para mí, que no descarto volver y repetir.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.