Visita a El Puerto de Santa María, qué ver y hacer en dos días

Si estás buscando un destino que aúna playa, visitas culturales, gastronomía y actividades variadas, te recomiendo visitar El Puerto de Santa María. Este es un lugar donde disfrutar intensamente de grandes maravillas y donde el tiempo se detiene mientras disfrutas de bellas puestas de sol.

Un fin de semana en El Puerto de Santa María es un plan perfecto tanto para los amantes de la aventura, de los deportes acuáticos y de la fiesta, como para los que prefieren unos días de relax perdiéndose por sus bonitas calles, tomando café en alguno de sus bares con terraza, ir a la playa, dar paseos en velero y dejarse cautivar por la magia de su gente.

En este post intentaré resumir los lugares para ver y actividades para hacer en la bonita ciudad de El Puerto de Santa María, un destino perfecto para una escapada de fin de semana intenso en experiencias.

Qué ver en El Puerto de Santa María

Visitas teatralizadas

Una de las maneras más amenas para descubrir la ciudad es a través de las visitas teatralizadas. Con ellas recorrerás la historia de El Puerto de Santa María mientras paseas divirtiéndote con los diálogos de los guías-actores. Yo te recomiendo la visita “El Puerto Encantado” que realizan a las 12.45 h y a las 20.00 h y tiene un coste de 5€ por persona. También ofrecen más visitas guiadas, las cuales puedes reservar a través de la Web de Turismo El Puerto de Santa María.

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Visita teatralizada en El Puerto de Santa María

Con estas visitas guiadas podrás recorrer la ciudad y ver los lugares de más interés histórico.

Castillo de San Marcos

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Castillo de San Marcos, El Puerto de Santa María

Edificada sobre una mezquita del siglo X, fue convertida en iglesia por Alfonso X El Sabio tras tomar la ciudad. Este castillo está dentro de las visitas guiadas y bien merece un alto en el camino para descubrir la mezcla de estilos que se encuentran en su interior.

Iglesia Mayor

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Iglesia Mayor Prioral, El Puerto de Santa María

Situada en la Plaza de España, esta iglesia de arquitectura gótica fue inaugurada como templo en el año 1671, aunque existe documentación de su construcción del año 1486. Tal vez lo más destacado de su interior es su retablo de plata mexicana y el barroco, de las capillas del Sagrario y de la Virgen de los Milagros respectivamente.

Otros lugares de interés en El Puerto de Santa María

  • Monasterio de la Victoria
  • Antiguo Convento de Capuchinas
  • Mercado de Abastos
  • Casas Palacio de los cargadores a Indias
  • Puerto Cherry

Playas de El Puerto de Santa María

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Plano de ubicación de las playas. Mapa de Turismo El Puerto de Santa María.

¡Como no ir a El Puerto de Santa María y visitar sus playas! Aquí te dejo un planito para que las ubiques mejor, aunque en realidad, es muy fácil encontrarlas, basta caminar hacia el sur y allí te encontrarás las playas con arena fina y agua templada.

Qué hacer en El Puerto de Santa María

Visitar una bodega

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Bodegas Osborne, El Puerto de Santa María

Esta es una visita que no te puedes perder. Aunque no seas un amante del vino, una visita a las Bodegas Osborne es toda una experiencia. Además de poder realizar catas, podrás visitar su gran museo y recorrer las instalaciones para comprender el proceso de elaboración de estos finos.

Paseo en velero por la costa de El Puerto de Santa María

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Paseo en velero en El Puerto de Santa María

Si visitas El Puerto de Santa María, no te puedes perder un paseo en velero con 360sail, una empresa profesional que hace salidas a medida. Te recomiendo ir por la tarde para poder disfrutar de una preciosa puesta de sol mientras sientes la brisa en tu cara. ¡Toda una experiencia!

Turismo activo y actividades multiaventura en El Puerto de Santa María

Instalaciones en El Coto de la Isleta, El puerto de Santa María

Si quieres hacer algo diferente, en el Parque Natural Bahía de Cádiz encontrarás actividades de todo tipo. El Coto de la Isleta, es una Centro de Educación Ambiental cuya principal premisa es el respeto al medioambiente dando a conocer el entorno a través de actividades muy variadas.

Disponen de un parque acuático y actividades de educación ambiental para los más pequeños, zona de tiro con arco, voley-playa, rocódromo y diferentes actividades acuáticas como kayak, lanchas y rutas náuticas.

Actividades acuáticas

qué ver y hacer en El Puerto de Santa María

Surf en El Puerto de Santa María

Además de la grata experiencia de un paseo en velero, en El Puerto de Santa María puedes realizar surf, kitesurf, bodyboard, paddel surf, kayak y buceo, entre otros.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para disfrutar de una visita a la ciudad de El Puerto de Santa María. Y entre las visitas y actividades, podrás descubrir una gran gastronomía y buenos vinos mientras te dejas llevar por sus calles llenas de vida.

Visitas organizadas en y desde el Puerto de Santa María

Dónde dormir en El Puerto de Santa María

En El Puerto de Santa María tienes mucha oferta para alojarte, desde pequeños hoteles con encanto a hoteles tipo spa. Te sugiero que hagas tu búsqueda con Booking para encontrar las mejores ofertas y poder ver desde la propia web la ubicación de los mismos.

Booking.com

Para más información:

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -