Descubre y disfruta de Roma desde tu apartamento

Roma

La Fontana di Trevi, un imprescindible en Roma.

Viajar a Roma es viajar a la cultura, a la historia y a la buena gastronomía. Vale la pena callejear y perderse por sus calles para admirar la arquitectura, ver el ambiente que se respira y trasladarse en el tiempo para imaginarse como era su vida hace ya casi tres milenios.

Pero es un viaje intenso, tan intenso como decidas que sea. Si tienes un fin de semana y quieres visitar sus esenciales, ponte un calzado cómodo y prepárate para hacer decenas de visitas. Recuerdo mi viaje a Roma hace ya unos añitos, acababa el día exhausta, tanto de caminar como de captar información nueva.

Y antes de mencionarte cuáles son para mi las visitas esenciales a la ciudad de Roma, quería escribir sobre la importancia de alojarte en un lugar cómodo, precisamente por lo que comentaba antes, porque es una ciudad que invita a pasear y descubrir.

Ventajas de alquilar un apartamento en Roma

roma, apartamento

Fotografía de: Apartamento Nostromondo Ciancaleoni Palace, Roma

Los apartamentos en Roma son preciosos y nada tienen que envidiar a la mayoría de hoteles. Para mi, en ciudades donde voy a estar varios días porque hay mucho que visitar, la mejor opción siempre es el apartamento por muchas razones:

  1. En el apartamento puedo ir en cualquier momento a descansar y hacerlo en un sofá… Para mi este es un punto importantísimo. Muchas veces, después de unas cuantas horas de paseo solo quiero descansar tranquilamente, pero no tirarme en la cama como tendrías que hacer en un hotel, sino que puedo estar en un saloncito tumbada en un sofá y tomarme un cafecito relajadamente. Este descanso me recarga de energías para continuar la visita a la ciudad.
  2. Tengo flexibilidad de horarios para desayunar, comer y cenar. Lleno la nevera para los días que vaya a estar y me siento como en casa. Si eres vegetariano o vegano, será mucho mas fácil para ti. Si un día no quiero madrugar, no estaré preocupada porque haya cerrado el horario de desayunos como sucede en los hoteles. Lo que sí es cierto que las cenas las suelo hacer en restaurantes, en lugares como Roma ¡es un pecado no disfrutar de la gastronomía!
  3. Suele ser mucho más barato. Este es un punto que hay tener muy en cuenta, sobre todo si se viaja en grupo. Alquilar un apartamento en Roma para 4 personas, es más económico que dos habitaciones en un hotel sencillo…
  4. Puedes llevar visitas. Si te has encontrado o conocido a alguien, en el apartamento podrás invitarle a pasar la tarde, cenar o pasar el momento que quieras sin tener que dar explicaciones a nadie.

Es importante fijarse bien en los utensilios que ofrecen ya que, aunque la gran mayoría disponen de todo, conviene tenerlo claro sobre todo antes de hacer la compra.

Visitas esenciales en Roma

Una vez que tenemos nuestro apartamento en Roma como base y, si lo hemos escogido céntrico para poder ir a descansar cuando queramos, hay que organizarse bien para hacer las visitas por zonas y teniendo en cuenta los horarios de apertura de los museos, castillos e iglesias. No obstante, os recomiendo que os dejéis cada día unas horas para, simplemente, callejear sin rumbo.

roma, apartamento, coliseo

El Coliseo de Roma

Os dejo un listado con mis visitas esenciales después de 5 intensos días en Roma.

  1. Foro Romano
  2. Basílica de San Pedro
  3. Coliseo
  4. Piazza di Spagna
  5. Museos Vaticano y la Capilla Sixtina
  6. Castel Sant’ Angelo
  7. Palatino
  8. Callejear por Trestévere
  9. Cruzar por el Puente de Sant’ Angelo
  10. Piazza Navona
roma, apartamento, vaticano

Visita a los Museos del Vaticano y la Capilla Sixtina

roma, apartamento, Puente Sant' Angelo

Puente Sant’ Angelo

Si tenéis tiempo para visitar museos, tenéis decenas donde elegir, así como iglesias y capillas. Aquí os dejo el enlace a la web oficial de Turismo de Roma donde tenéis información actualizada de eventos, itinerarios y los horarios.

¡Espero que disfrutéis de vuestra visita a Roma desde vuestro apartamento!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com