¿Mochila o maleta para viajar?

mochila

¿Qué llevo?, ¿mochila o maleta? Esta es la eterna pregunta que nos hacemos muchas veces antes de emprender un viaje. Lo que yo tengo claro es que dependiendo del destino y, sobre todo, de la forma viajar, optaré por una mochila o por una maleta de cabina. La opción de maleta grande facturada la he descartado hace mucho, prefiero llevar siempre conmigo mis cosas y evitar el riesgo de pérdida. Además, cuanto más grande sea, más se te ocurren cosas que meter y, al final, ¡sueles necesitar la mitad!

Viajar con mochila

La mochila es muy cómoda para viajes donde te vas a mover mucho en el destino, es decir, si vas a hacer un recorrido y, sobre todo, si este lo haces en transporte local. Depende de donde estés, será mucho más cómodo echar la mochila al hombro ya que no hay acera o carretera. Hay lugares donde ir con maletita con ruedas es un infierno…

Los inconvenientes de la mochila son, en general, la falta de orden (aunque yo llevo todo en bolsitas) y la forma de transportarla y manejarla en determinadas situaciones. Aquí tienes un enlace sobre el equipaje básico para llevar en la mochila y los indispensables para que la mochila no te pese.

Viajar con maleta

Yo tengo una pequeña maleta de cabina, perfecta para los viajes en los que me quedaré en el mismo hotel o en donde voy a alquilar un coche para moverme. De esta manera el transporte de la misma siempre será cómodo y todo irá más ordenado.

¿Y por qué no una mochila-maleta?

Pero llevaba tiempo buscando un híbrido entre la mochila y la maleta, algo que pueda llevarme para escapadas cortas y donde todavía no tengo mucha idea del plan final. Buscaba algo versátil y pensado sobre todo para escapadas urbanas, donde poder llevar la ropa lo más estirada posible, que fuese muy ligera, que no fuese rigida y que fuese muy fácil de transportar.

mochila

Cabinzero me dio la oportunidad de probar su gama…. Yo escogí el modelo clásico ultraligero de 36 litros, pensada que me vendría bien para viajes de mas de varios días y que, todo bien ordenatido, me podría valer para un viaje de un mes.

Despues de haberla probado, tengo que reconocer que ¡me ha encantado!

mochila

Ya no solo porque es más ligera de lo que esperaba, es que es muy fácil de llevar dependiendo del momento. Y de algo que no me habia dado cuenta es de su gran versatilidad, es que al ser ajustable, la puedo vaciar en el hotel y usar para ir a la playa o hacerme un trekking.

mochila

En resumen, que es una mochila/maleta de lo más versatil y que te recomiendo sin lugar a dudas. En su web encontrarás diferentes tamaños, modelos y colores.

Si os ha gustado la mochila-maleta, podéis adquirirlas con un 10% de descuento introduciendo el código CZVIAJANDO hasta el 7 de diciembre.

Este post ha sido escrito como valoración honesta del producto.

Marcar el Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Yo llevo ambas cosas: la maleta para toda la ropa y trípode, y la mochila para las cosas de cámara y portátil. Me gustaría poder reducir el equipaje, pero ya solo con el equipo de foto lleno la mochila, así que veo algo difícil lo de ser un viajero ligero jeje.

  2. Estoy buscando una mochila de este tipo para viajar fines de semana. Que crees que será mejor, la de 36 o la de 28litros?

    • Hola Silvia,
      Yo me cogí la de 36 y da para bastante, lo bueno es que si no la llenas, puedes ajustarla con las cintas laterales. La de 28 litros está bien si no sueles meter calzado y solo un par de mudas y neceser. Va a depender de la cantidad de ropa y accesorios que suelas llevar. Con la de 36 litros metí, en mi último viaje que era de 4 días: 2 pantalones, 1 vestido, 4 blusas, bailarinas, zapatillas, cargadores, libro, neceser y cámara de fotos. Con esto iba justa. Pero ya sabes, cuanto más espacio, más metes cosas!
      Ya me contarás por cual te decides!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com