5 planes para visitar El Puerto de Santa María entre amigos 

Visitar Puerto de Santa María

En el Banco del Beso en la Plaza Juan de la Costa. El Puerto de Santa María

No hacen faltas muchas excusas para visitar El Puerto de Santa María, pero si estás buscando un plan de fin de semana para disfrutar con tus amigos de experiencias auténticas y muy divertidas, este es tu próximo destino.

Si vas en verano, lo más seguro es que no quieras salir de cualquiera de sus seis preciosas playas, pero esta ciudad ofrece mucho más que arenales, sobre todo si estás pensando en una escapada fuera de la época estival. ¡Te aseguro que el otoño es la época ideal para visitar El Puerto de Santa María! Su temperatura suave, su luz, sus casas de colores y plazuelas,… hacen que la vida en la calle sea agradable y muy apetecible.

A continuación os dejo 5 planes para visitar El Puerto de Santa María para descubrir rincones fantásticos y ¡vivir experiencias inolvidables!

Visita teatralizada y rutas por la ciudad

Visita teatralizada en El Puerto de Santa María

No hay nada más divertido y didáctico que una visita teatralizada. Conocer la historia de la ciudad a través de actores que te llevan por sus calles y rincones contándote los detalles más importantes de la construcción de la ciudad, de su éxito como puerto dedicado al mercado y decenas de anécdotas más, harán que sea inolvidable mientras eres incapaz de dejar de sonreír.

La visita “El Puerto Encantado” es realizado en dos sesiones, a las 12.45 h y a las 20.00 h y tiene un coste de 5€ por persona. También ofrecen más visitas guiadas, las cuales puedes reservar a través de la Web de Turismo El Puerto de Santa María

Visita teatralizada en El Puerto de Santa María

Aparte de esta divertida visita teatralizada, tienes 5 estupendas rutas para conocer esta bonita ciudad:

  • Ruta histórica 1812 – 2012. En este enlace verás el mapa de la ciudad con todas las localizaciones.
  • Ruta Casas Viña – Pago Balbaína. Esta ruta de casi 11 km de longitud te llevará por casas de viña. En el siguiente enlace podrás ver más información y planos detallados.
  • Ruta de Cristobal Colón. A través del mapa del enlace, podrás visitar los enclaves de interés relacionados con esta famosa figura.
  • Ruta Rafel Alberti. Un paseo por lugares que tuvieron una conexión directa con el poeta que descubrirás gracias al mapa interactivo de la web de turismo.
  • Ruta Pedro Muñoz Seca. Al igual que con el mapa anterior, a través de su mapa podrás visitar los lugares de este escritor y autor de teatro portuense.

Actividades acuáticas

Una vez que ya hemos hecho una toma de contacto con El Puerto de Santa María, ya podemos salir a disfrutar de su mar. Y ya que vamos entre amigos, ¿qué mejor que disfrutar todos juntos de un paseo en velero por la Bahía de Cádiz?

Viajar Puerto de Santa María

Navegando en velero por la Bahía de Cádiz

Nosotros fuimos con la empresa 360sail, una empresa profesional que hace salidas a medida. Yo te recomiendo un cóctel en el velero mientras disfrutas de una preciosa puesta de sol…

Visitar Puerto de Santa María

Puesta de sol desde el velero por la Bahía de Cádiz con 360sail.

Además de la grata experiencia de un paseo en velero, en El Puerto de Santa María puedes realizar surf, kitesurf, bodyboard, paddel surf, kayak y buceo, entre otros. Vamos, ¡que te aseguro que no os vais a aburrir!

Visitar Puerto de Santa María

Surfeando por El Puerto de Santa María.

Actividades multiaventura

¿Queréis más aventuras? Pues en el Parque Natural Bahía de Cádiz encontraréis actividades para los más atrevidos y también para seguir disfrutando del agua. El Coto de la Isleta, es una Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza donde la principal premisa es el respeto al medioambiente dando a conocer el entorno a través de actividades muy variadas.

Disponen de un parque acuático y actividades de educación ambiental para los más pequeños, zona de tiro con arco, voley-playa, rocódromo y diferentes actividades acuáticas como kayak, lanchas y rutas náuticas.

Visitar Puerto de Santa María

Paseo en barca por el Parque Natural Bahía de Cádiz

Pero una de las instalaciones más divertidas es su Parque Multiaventura con varios circuitos de torres de madera, pasarelas, lianas, tirolinas y rocódromo. Hay dos niveles, puedes empezar por el más pequeño para ir entrenando y luego medir tu equilibrio y destreza en el más alto. Evidentemente, todo con seguridad y protección en todo momento y guías especializados.

Multiaventura en Parque Natural Bahía de Cádiz

Y después de tanta acción, puedes conocer un poco más sobre esos arbolitos tan bonitos en un paseo guiado por el Jardín de Bonsáis.

Jardín de bonsais en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Fotografía de Avistu.

En este centro disponen de zona de acampada y preciosas cabañas de madera, una buena opción para dormir en un entorno natural.

Catas, tapeo y gastronomía

Estar en El Puerto de Santa María y visitar la Bodega Osborne es un imprescindible. Una visita guiada con cata de sus mejores vinos es una experiencia educativa… pero sobre todo, muy divertida.

Visita y cata a la Bodega Osborne. Fotografía: Machbel

Un recorrido por la historia del vino y brandy de Jerez desde sus orígenes, conocer el proceso de elaboración para terminar con una exquisita cata, es una vivencia inolvidable e, insisto, ¡muy divertida!

Visitar Puerto de Santa María

Bodgas Osborne.

En la visita podrás conocer su museo, pasear entre patios de magnolios y naranjos y, si te animas, atreverte a “venenciar”. En mi caso fue casi imposible, pero algunos de mis amigos fueron maestros de este arte de verter el vino en una copa.

Visita y cata a la Bodega Osborne

Y después de catar unos buenos vinos, toca descubrir la gastronomía típica de El Puerto de Santa María visitando sus tabernas. Nosotros fuimos a la más antigua, la Taberna Bodega Obregón, un clásico de la ciudad que fue fundada en el año 1935. Entre barriles degustarás embutidos, quesos,.. acompañado de buenos vinos. ¡Una forma de sentirte un auténtico portuense!

Visitar Puerto de Santa María

Tapeo en la Taberna Bodega Obregón. El Puerto de Santa María

No nos olvidemos de que esta es zona de marisco, así que otra visita imprescindible es la marisquería local Romerijo, todo un clásico en El Puerto de Santa María.

Otras recomendaciones para degustar la gastronomía de la Bahía de Cádiz son el Restaurante Los Portales, con deliciosas tapas y buenos vinos, el Patio Andaluz de Larga 70, con una increíble fusión de cocina creativa con productos locales y ya, pegado al mar y con unas vistas increíbles, La terraza del Hotel Puerto Sherry, ideal para terminar tu jornada de navegación de velero.

Visitar Puerto de Santa María

Delicias en el restaurante Larga 70.

La noche portuense

Gracias al clima tan agradable que tiene El Puerto de Santa María, ir de copas es un placer. Hay muchísimas opciones para disfrutar entre amigos de la noche, pubs, locales con terraza, discotecas, tabernas,… e incluso, un tranquilo paseo por la ciudad será muy agradable.

Visitar Puerto de Santa María

Al fondo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la Plaza Isaac Peral.

Para empezar la noche hay muchos lugares, se puede empezar por La Cayetana, con música variada y continuar por el Taquilla, a pocos metros, ambos con mesas en el exterior donde disfrutar del ambiente nocturno.

Todo un clásico de la noche es La Cristalera, un pub a pié del Río Guadalete con varias zonas diferenciadas, tanto para los que quieren charlar tranquilamente, como para los que quieren bailar al ritmo de su sus estupendos DJ.

Visitar Puerto de Santa María

De fiesta en La Cristalera. Fotografía: Avistu

Y cuando acabe la sesión es este pub, te quedan abiertas varias discotecas donde seguir bailando y disfrutando de tu fin de semana entre amigos.

¿Te animas a descubrir esta bonita ciudad de esta manera tan intensa y divertida?

Para más información:

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com