6 grandes ventajas de viajar en ferry

Viajar en ferry es una opción cada vez más demandada. Poder organizar tu viaje llevando tu propio coche a islas o lugares más lejanos de forma cómoda y relajada, es una de sus mayores ventajas.

Ferry

Cada vez hay más líneas que circulan entre diferentes puertos de nuestra costa y nos unen a muchas ciudades, ya sea del Mediterráneo, África o islas, con lo que las opciones de destinos se amplían mucho más.

He usado varias veces ferries, tanto para cruzar pequeños tramos o viajar entre islas, como para cambiar de continente, como fue mi viaje a Marruecos en coche. Las experiencias siempre fueron muy agradables y cómodas, aunque reconozco que yo soy una enamorada del mar y disfruto fácilmente en cualquier embarcación.

Después de mi experiencia, me gustaría compartir contigo las grandes ventajas que encontré al viajar en ferry.

Ventajas de viajar en ferry

Viajar en coche sin conducir

ferry

Aunque puedes viajar en ferry como solo pasajero, la mayoría de los usuarios se llevan su coche y pueden seguir su viaje desde el destino habiendo descansado durante todo el trayecto. Además, hacer estos largos recorridos en ferry es más seguro que por carretera.

Viajar descansadamente

En el interior de los ferries suelen haber servicio de cafetería y restaurante, aseos y zonas de relax. Por supuesto, siempre tenemos la agradable opción de ir en cubierta disfrutando de la brisa en la cara mientras tienes ante ti un paisaje relajante. Recuerda, reserva ferries a España en línea para no tener que llevarte sorpresas al llegar al puerto.

Algunas de las rutas de los ferries son nocturnas, por lo que podrás dormir en camarote cómodamente mientras navegas.

Ferry

Más económico

Si comparamos los precios entre las aerolíneas y los ferries, nos encontraremos, en la mayoría de los casos, que es mucho más económico viajar en este último medio de transporte. La gran ventaja también es que los precios suelen ser fijos y no tienes que estar pendiente de si va a subir o bajar, con la angustia que eso suele provocar.

Sin exceso de equipaje

Otra de las grandes ventajas es que no tenemos límite de equipaje, podremos llevar todo lo que necesitemos en nuestro coche que nadie nos lo medirá ni pesará. Si vas con la familia, ésta es una de las mejores opciones para no andar cargando con maletas por el aeropuerto.

Viajar con tu mascota en ferry

Viajar perros ferry

En la mayoría de las líneas de ferries se puede viajar con tu mascota, algo que cada vez se demanda más. Y es que nuestros peluditos se merecen unas vacaciones también con la familia. Es importante que preguntes antes y lo notifiques a la hora de hacer tu reserva.

Visitar ciudades costeras

Vistas del puerto de Málaga

Desde España podemos aprovechar para visitar preciosas ciudades costeras con todo el encanto que le caracteriza. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de unos días en Barcelona, Almería, Málaga y Algeciras y, por supuesto, todos sus alrededores.

Vista del puerto de Algeciras.

A día de hoy, desde Barcelona podemos viajar en ferry a Civitavecchia, Genova, Nador, Porto Torres, Savona y Tánger. Desde Alicante a Algeri y Oran. Desde Melilla podremos llegar a Almería y Málaga y desde Algeciras podremos llegar a Ceuta en pocas horas.

¿Se te ocurren más razones? ¡Pues no te cortes y compártelas con todos!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo, coche y hotel!

  • Booking.com