Actividades para descubrir lo mejor de Valencia

actividades Valencia

Valencia, una ciudad bañada por la calma del Mediterráneo es, a la vez, la tierra de la luz y del fuego. Viajar a Valencia es un viaje a los sentidos, a la tradición y a la modernidad. Un lugar donde se funde el mar y la ciudad en perfecta cohesión y armonía.

Valencia es un destino lleno de rincones para descubrir e increíbles experiencias para disfrutar ya sea solo, en familia o con amigos. Las actividades que ofrece la ciudad de Valencia son muy variadas y se adaptan a todos los gustos. Ya busques cultura, naturaleza, vida salvaje o playa, esta bonita ciudad te lo ofrecerá.

Actividades culturales en Valencia

Actividades Valencia

Un recorrido por el patrimonio cultural de Valencia te llevará a conocer grandes lugares cargados de historia.Un buen comienzo es el Barrio del Carmen, donde podrás visitar sus palacios, las Torres del Quart y las Torres de Serranos.

Una visita indispensable es la Catedral de Valencia en la Plaza de la Virgen, desde donde también podrás visitar la Basílica de la Virgen, el Miguelete y la Almoina.

Si hay una visita que debe destacar es la Lonja de la Seda, un precioso edificio de estilo gótico tardío construido entre el 1482 y 1548 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Actividades Valencia

Interior de la Lonja de la Seda.

Visita a la Ciudad de las Artes y Ciencias

Una actividad en Valencia que no puede faltar en tu agenda y a la que le podrías reservar un día completo, es la visita a la Ciudad de las Artes y Ciencias. En este gran complejo podrás disfrutar de siete edificios que albergan diferentes museos y jardines y donde la arquitectura te sorprenderá por su diseño tan peculiar.

Ciudad de las Ciencias.

Actividades en la naturaleza en Valencia

Visita a Bioparc Valencia

Otra de las grandes actividades que no te puedes perder es visitar Bioparc de Valencia. Y es que después de haber leído a Gerald Durrel en “Rescate en Madagascar”, fui consciente de la necesidad de centros de recuperación y protección de la fauna en Europa. En el caso de los lémures, ha sido necesario ubicarlos en este tipo de centros para evitar su extinción. Por desgracia, son muchas las especies animales que están siendo amenazadas por la mano del hombre y gracias a este tipo de proyectos de estrategias conservacionistas se están protegiendo de la mejor manera posible.

Actividades Valencia

La sabana en Bioparc Valencia.

Una vez aclarado que en Bioparc Valencia no te vas a encontrar con un zoológico, cabe mencionar que en este espacio de mas de 10 ha podrás encontrarte con los hábitats más característicos de África: la sabana, los humedales, los bosques ecuatoriales y mi querida Madagascar.

Como bien sabéis, África es mi tierra amada, un lugar al que volver mil veces y en donde mis sueños se van cumpliendo. Por eso creo que esta visita es una gran oportunidad para acercarte a este hermoso continente y ser conscientes de la grandiosidad de la fauna salvaje.

Jardines del Turia en bicicleta

Este increíble parque urbano de 110 ha (el más grande de España) te da la oportunidad de hacer deporte en el Turia, antiguo cauce del río del mismo nombre. Un recorrido en bicicleta a través de sus 9 km de longitud, te llevará por jardines y frescos rincones donde descansar. Dentro de este gran jardín podrás visitar el Parque de la Cabecera y disfrutar de sus 18 puentes de diferentes estilos y épocas para acabar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Además de poder realizar estas actividades en Valencia, no nos podemos olvidar de sus playas en donde podrás practicar buceo, windsurf, kitebording,… o simplemente descansar en su arena y darte un baño en su cálida agua.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com