6 razones por las que deberías viajar a las Islas Azores

Viajar a Azores

Vistas de Sete Cidades. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Veraçor)

Viajar a las Islas Azores es un viaje a la naturaleza. Un destino donde sumergirte de lleno en paisajes increíbles y donde poder vivir grandes experiencias. Supongo que esta es una de las razones por las que guía de viaje Lonely Planet la ha nombrado como una de las 10 mejores regiones a visitar en el 2017.

Cuentan que el nombre de la isla fue dado por su descubridor, quién quedo impresionado por los azores que allí vio volar. Algunos estudios la refutan, pero a mi me gusta quedarme con las historias bonitas.

Siempre soñé con viajar a Azores, esas nueve pequeñas islas volcánicas en medio del Océano Atlántico que todavía siguen manteniendo su autenticidad y gran calidad de vida. Muchas personas las comparan con Islandia y dicen que quien viaja a alguna isla de las Azores, vuelve enamorado. Por otro lado, es importante saber que han sabido gestionar el turismo y que por ello están en el TOP 100 DESTINOS SOSTENIBLES.

Las Islas Azores invitan a un viaje de relax, devagar, como dicen en Portugal, pero también a un viaje de emociones, si eso es lo que buscas. O de golf, o termal, o gastronómico,… son tantas las opciones, que he querido resumirlas en 6 razones para viajar a las Azores.

1| Por su espectacular paisaje

Viajar a Azores

Mosteiros. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Daniel Haslwanter)

Puedes viajar a Azores para descubrir impresionantes volcanes, acantilados, cráteres, cataratas, valles, playas,… El más variado de los paisajes en un espacio muy pequeño. Puedes elegir entre sus nueve islas o hacer un recorrido por algunas de ellas escogiendo el tipo de escenario que más te apetezca disfrutar. Estas islas, Santa Maria, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo, esconden rincones esperando a ser descubiertos por viajeros respetuosos.

Viajar a Azores

Cascada en San Miguel. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Albapimenta).

2| Por sus opciones de turismo activo

Gracia al impresionante y variado paisaje, en Azores podemos vivir grandes experiencias de turismo activo. Algunas de ellas son: barranquismo, buceo, snorkel, canoa, geotourismo, golf, navegación, observación de ballenas y delfines, parapente, rutas a caballo, rutas en bicicleta y BTT, senderismo, surf, kitesurf,… Como podéis ver, las opciones de practicar deportes o actividades en el exterior son muchísimas.

Viajar a Azores

Ruta en bicicleta. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Veraçor)

Viajar a Azores

Aareal de Santa Barbara, Ribeira Grande, San Miguel. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Publicor).

Viajar a Azores

Areal de Santa Barbara, Ribeira Grande, San Miguel. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Paulo Luis).

Viajar a Azores

Algar do Carvão. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Maurício de Abreu: DRT)

Si te gusta el senderismo, que sepas que hay decenas de rutas señalizadas para hacer. A través de la página web de senderos de Turismo de Azores, encontrarás información detallada y opción de descargarte los tracks y el mapa. Para que te hagas una idea, en la isla de San Miguel, tienen 25 senderos… Desde 2 a 47 km de longitud y desde rutas fáciles a muy difíciles, todo un abanico de posibilidades para caminar por medio de la naturaleza.

Viajar a Azores

Lago do Fogo. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Veraçor)

Una de las mejores empresas para hacer tus actividades de turismo activo es Futurismo, con muchos años de experiencia pero, lo más importante para mi, que sigue los parámetros de sostenibilidad y respeto a los animales.

3| Por sus termas y balnearios

Viajar a Azores

Caldeira Velha. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (António Carvalho e Cunha)

Gracias a su origen volcánico, en las Azores cuentan con aguas termales en lugares de cuentos de hada. Imagínate estar en el medio de un bosque primario en una poza de agua calentita escuchando el cantar de los pájaros. Impresionante, ¿verdad?. Aparte de estos paraísos, también hay piscinas de agua ferruginosa y balnearios donde poder disfrutar de todos los cuidados y bienestar.

4| Por sus playas e increíbles fondos marinos

Viajar a Azores

Playa Formosa, en la Isla de Santa María. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Turismo de Azores)

En un viaje a las Islas Azores esperas disfrutar de playa, por supuesto. Y aunque hay acantilados de gran belleza, también hay bonitas y tranquilas playas y arenales. En ellas podrás disfrutar de surf, kitesurf, windosurf, snorkel,… y también de la oportunidad de no hacer nada, salvo descansar…

Viajar a Azores

Fondo marino en Azores. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Formigas e Dollabarat_Nuno Sá)

5| Por su exquisita gastronomía

Que en Portugal se come bien, es bien conocido. Y no iba a ser menos en Azores, donde tienen sus propias especialidades. La más curiosa es una variedad del famoso cozido hecho bajo tierra aprovechando el calor que ésta desprende. El día especial para comerlo es el domingo y os aviso que os planteéis caminar después de la comida, ya que es una comida potente. Por suerte para los vegetarianos, tenemos opción para nosotros y lo preparan sin añadirle carne.

Viajar a Azores

Cozido das Furnas. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Publicor)

Y como no podía ser de otra manera, la gran oferta en pescado en muy grande, así como las formas de prepararlo. No nos podemos olvidar de los postres portugueses, una delicia para acabar una buena comida.

Viajar a Azores

Pescado con caldo. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Publicor)

6| Por sus plantaciones de té

Viajar a Azores

Campo de té. Copyright: Azoresphotos.visitazores.com (Publicor)

Esta es una gran curiosidad que esconde Azores. La isla de San Miguel en el único lugar de Europa donde se produce té. Las primeras hojas llegaron a la isla a finales del siglo XIX y hoy en día en sus factorías se producen diferentes variedades de té.

Una visita que merece mucho la pena ya que el paisaje es fascinante. Conocer el proceso también es muy recomendable para que sepamos elegir la próxima vez que tomemos un té.

Como puedes ver, son muchas las razones por las que viajar a Azores es una estupenda idea. Viaje en solitario, en pareja o en grupo de amigos, el plan es perfecto. Para poder organizarlo te recomiendo la página de Turismo de Azores, con muchas herramientas útiles y mucha información.

Si te animas a viajar a las Azores, que sepas que se han abierto nuevas rutas desde Barcelona y una especial desde Santiago para la semana santa.  Los detalles del vuelo son:

  • Vuelo de Ida:            12/04 Santiago-Ponta Delgada; 22:00h – 22:25h
  • Vuelo de Regresso:  16/04 Ponta Delgada-Santiago; 17:45h – 22:00h

Desde Oporto y Lisboa, Ryanair conecta casi diariamente con Ponta Delgada a precios bastante bajos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola!

    Nos encanta esta sección de tu blog, es una forma fantástica de descubrir nuevos destinos que no tenías en mente. Nunca nos habíamos planteado visitar las Azores, pero después de leer tu post, lo tendremos en mente para un futuro.

    Saludos

    PD: Por cierto, en el menú desplegable de países por continente, se os ha colado “Indonesia” en la parte de Europa 😉

    • Antes de nada… mil gracias por comunicarme el error del menú! anda qué.. Y después… muchísimas gracias por vuestro comentario, creo que es importante dar a conocer lugares y no solo explicar los trucos del viaje o como organizarse, que al final somos demasiado prácticos!
      Me alegro que os haya animado a ir, el destino merece la pena.
      Un abrazo!

  2. Pingback: Actividades para conocer y disfrutar de la isla de San Miguel, Azores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo, coche y hotel!

  • Booking.com