Algunos de los pueblos más bonitos de la costa de Galicia

La costa de Galicia es el gran reclamo de esta bonita región. Con sus 1.500 kilómetros de línea de costa, Galicia está salpicada de bonitos pueblos que dan al mar. Pueblos y villas ubicados en rías y ríos, que dan al océano Atlántico y al Mar Cantábrico, situados en cabos, acantilados y en playas,… Lugares con encanto donde el mar es el protagonista fundamental.

Galicia tiene una costa maravillosa para recorrer. Sus características rías son una curiosidad que atrae a muchos turistas fascinados por ver como el mar entra en los valles fluviales y crea la ilusión de un gran río. Divididas en dos, las Rías Altas gallegas son las de Ribadeo, Foz, Vivero, O Barqueiro, Ortigueira, Cedeira, Ferrol, Betanzos, A Coruña, Corme y Laxe y Camariñas. Las Rías Baixas son las Muros y Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo.

Es muy difícil escoger los pueblos más bonitos de la costa de Galicia. Todos tienen encanto y la gran mayoría de ellos, una intensa vida y alma ligada al mar a través de los pescadores, mariscadoras, redeiras,… y fábricas de salazón que han estimulado, entre otras, la creación de varias rutas conserveras.

Para esta selección de pueblos de costa gallegos, les he pedido a un grupo de 15 bloggers de viaje que escogieran solo uno y nos dijera sus razones. Para poder nombrar a todos esos pueblos preciosos que se merecen estar en la lista de los más bonitos de Galicia, necesitaría la colaboración de más de 50…  por lo que es seguro que echaréis de menos muchos de ellos que espero poder nombrar en un próximo artículo.

Aquí os dejo los pueblos de la costa de Galicia más bonitos para 15 bloggers de viaje en el que añado uno de mis villas preferidas. ¡Espero que os gusten!

Selección de pueblos de la costa en Galicia

Mera | Demiku

Pueblos de costa en Galicia

Existen en Galicia un buen puñado de pueblos costeros que me encantan: Fisterra, Malpica, Bares, Muxía, Porto do Son…etc. Pero hay uno, desconocido para muchos, por el que guardo una gran devoción: Mera.

Y es que éste es el pueblo que me vio nacer, y aunque ya no vivo en Mera, me encanta cada vez que puedo disfrutar de su paseo marítimo o tomar algo en sus terrazas y bares.

Mera es un pequeño pueblo costero situado en Oleiros, justo en frente de la ciudad de A Coruña, al otro lado de la ría. Situado en una pequeña bahía, cuenta con dos populares playas, la propia de Mera y la de Espiñeiro. Tanto el pequeño puerto, como las playas, están unidas por un paseo marítimo de madera.

Mera fue originalmente un pueblo marinero, pero ésta actividad hace muchos años que ha desaparecido. Hoy es un pueblo residencial y turístico. Gracias a sus paisajes, su ubicación y su tranquilidad, se ha convertido en un pequeño destino turístico poco masificado.

En Mera también se encontraba hace muchos años una fábrica de ladrillos, de la que hoy sólo queda la chimenea y la antigua cantera de donde extraían el barro. La naturaleza, con el tiempo, transformó esta cantera en una laguna que hoy es refugio natural de muchas aves.

Muy cerca nos encontramos con el Faro de Mera, que realmente son dos. Las vistas desde este lugar son impresionantes. Con una visión de más de 270 grados veremos el Golfo Ártabro al completo (ría de A Coruña, ría de Ares-Betanzos y ría de Ferrol), la ciudad de A Coruña, e incluso las Islas Sisargas, si el día está claro. Un consejo: acercarse al anochecer para disfrutar de la puesta de sol.

La antigua vivienda del farero es en la actualidad el “Aula do mar”, un centro de recepción de los visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Este espacio natural es otra buena opción para pasear y conocer esta zona de acantilados y furnas, gracias a los senderos y caminos perfectamente transitables.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Mera ]

Centro de Cangas do Morrazo | Millán Dasairas

Pueblos de costa en Galicia

Ya que siempre que se habla de Cangas se acaba haciendo mención a Cabo Home, las Islas Cíes o alguna de sus decenas de playas, esta vez quiero reivindicar el centro del pueblo como reclamo turístico.

El barco que comunica Vigo con Cangas, en unos 20 minutos de travesía, te deja justo en pleno centro de la villa. Desde aquí, disfrutar de un paseo a orillas del mar pasando por la alameda con la reconstruida capilla Do Hospital, las naves conserveras de Ojea o recorrer el paseo de madera que transcurre por la Playa de Rodeira son algunas de las mejores recomendaciones para un día soleado sin alejarse del centro de Cangas.

Si, en cambio, optas por pasear en la otra dirección, llegarás hasta la antigua fábrica conservera de Masso o, alejándote todavía más del centro, podrás pasar por la zona donde todavía se puede ver la rampa ballenera y las naves colindantes. El camino todavía continua durante kilómetros en una ruta costera pasando por algunas de las playas del litoral.

Quedarse directamente en el centro de Cangas y disfrutar de las terrazas de los bares en la zona portuaria o frente al mar directamente es también un buen plan, casi tanto como recorrer la zona antigua donde, entre muchas casas completamente restauradas, todavía se ven símbolos que recuerdan que allí estaba el barrio de pescadores en el pasado.

Todavía permanecen los patines de algunas casas (escaleras de piedra en la entrada resguardadas donde se secaban redes y aparejos) o las marcas en la piedra donde antes colgaban las argollas en las que amarrar las barcas cuando el mar todavía llegaba hasta aquí, antes de los rellenos que ganaron terreno al mar.

¿Conoces Cangas más allá de las playas?

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Cangas ]

Combarro | Objetivo Viajar

Pueblos de costa en Galicia

Si tuviera que recomendar un rincón del litoral gallego este sería Combarro, un pequeño pueblo costero, situado en el corazón de las Rías Baixas y a un paso de la ciudad de Pontevedra, que enamora a todo aquel que lo visita. Declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en 1972, su imagen más característica es la que forma la hilera de hórreos que se asoman al mar jugando con la marea. Una preciosa estampa que al atardecer resulta sencillamente encantadora que se suma a la belleza de un casco viejo forjado en piedra, madera y teja en el que no faltan los cruceiros, recias casas marineras, callejuelas empedradas y coquetas plazas. ¿El resultado? Un auténtico museo al aire libre de la arquitectura rural gallega que demanda una pausada visita y un buen pulpo a feira en alguno de los restaurantes de la siempre animada Rúa do Mar.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Combarro ]

Cambados | Randomtrip

Pueblos de costa en Galicia

Puesta de sol con la Torre de San Sadurniño, probablemente la más fotografiada en Cambados

Cambados es un imprescindible de la costa gallega. Es bello, tiene un microclima envidiable (¿ qué es eso de que en Galicia siempre llueve?) y es tierra de vino y marisco. Vale, puedes decir que por ser mi “terriña” no soy el más objetivo, así que aquí te dejo 5 motivos para visitarlo:

  • El vino: Si tuviera que definir Cambados con una única palabra, esa sería, sin duda, Albariño. Cambados es la cuna de este delicioso vino, que tan bien entra en verano (bueno, todo el año, para qué nos vamos a engañar…). Si pasas por galicia entre Julio y Agosto, no te puedes perder la Fiesta del Vino Albariño, la más grande de Cambados. Además, este año 2017 ha sido elegida “Capital Europea del Vino”.
  • La gastronomía: El vino por supuesto tiene que ir bien acompañado, y nada mejor para acompañar una copa de Albariño que el mejor marisco de España, el que ofrecen las rías gallegas: podrás degustar navajas, vieiras, almejas, centollo, percebes, mejillones…
  • El clima: la gente de Cambados se ríe del tópico “en galicia siempre llueve”. En las Rías Baixas hay un microclima, y el verano es caluroso y seco, sin apenas lluvias. Esta es sin duda la mejor época para visitarlo.
  • Las puestas de sol: no te puedes perder las espectaculares puestas de sol desde las ruinas de la Torre de San Sadurniño, en Santo Tomé, probablemente las más fotografiadas de Cambados.
  • La cultura: Cambados es un museo al aire libre: ruinas del siglo XVI como la Iglesia de Santa Mariña do Dozo o la Plaza de Fefiñáns, pazos como el Pazo de Fefiñáns, el de Torrado o el de Bazán. También puedes visitar las casas de los conocidos poetas gallegos Ramón Cabanillas y Ramón María del Valle-Inclán, además de ver la estatua del primero, sentado en frente al ayuntamiento. Si os gusta la escultura, os recomiendo mucho visitar la obra de Manolo Paz, un conocido escultor Gallego nacido y afincado en Castrelo, en su Fundación Manolo Paz.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Cambados ]

Redes | El avión de papel

Pueblos de costa en Galicia

Puerto pesquero, paraíso de los indianos. Sería una buena forma de resumir la esencia de Redes, pequeña villa marinera perteneciente al municipio de Ares, en A Coruña. En ella se mezclan pequeñas residencias humildes que se juntan para asomarse al puerto y casonas de colores que pelean por ser la que reciba más miradas. Un puerto y una playa de miniatura, que parecen hechos a escala, como si la naturaleza fuese consciente de lo que iba a suceder. Un paisaje completado por los postes de madera dispuestos en forma de portería que servían para secar las redes de pesca, costumbre que da nombre a este pueblo. El ambiente indiano se respira a cada paso. Lógico, puesto que la mayor parte de las viviendas fue levantada por emigrantes retornados a principios del siglo XX, como atestiguan los frontones que orgullosamente presiden algunas de ellas. Cuando la época lo permite, las casas se engalanan con cientos de flores, para seducir todavía más al que las visita. No es de extrañar, por lo tanto, que Almodóvar decidiese rodar allí Julieta, su última película, o que sea escenario habitual de un éxito de la TVG como Padre Casares.

Muxía | Deambulando con Artabria

Pueblos de costa en Galicia

Muxía es un pueblo costero de la provincia de Coruña situado en la denominada Costa da Morte. Es bastante conocida la romería en honor a la Virxe da Barca que se hace todos los meses de septiembre, en donde se reúnen centenares de personas.

Muxía es uno de esos lugares gallegos repletos de leyendas.  En los alrededores de la iglesia se encuentran dos famosas piedras, la de “abalar” y la de “os cadrís”. A esta última se le conceden poderes curativos contra los males de la espalda y dicen de ella que podría haber sido la vela de la barca que trajo a la Virxe da Barca a Muxía.

En los alrededores se encuentra una gran escultura, “A Ferida”, un homenaje a todos los voluntarios que limpiaron la costa gallega tras el hundimiento del Prestige.

Otro punto de interés en Muxía serían las Caldeiras do río Castro, una serie de pequeñas piscinas naturales que forman diminutas cascadas. Justo al lado hay una gran área recreativa con varias barbacoas, mesas y sillas, ideal para pasear un día de picnic.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Muxía ]

O Barqueiro | Escapalandia

Pueblos de costa en Galicia

Uno de los secretos mejor guardados de la costa norte de Galicia es el puerto de O Barqueiro, una pequeña población marinera justo en el límite de la provincia de Lugo y A Coruña. El casco urbano se encuentra al abrigo de temporales con orientación sur, cobijada a los pies de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península ibérica.

Te encantará recorrer sus calles y ver sus casas con balconadas de colores, los barcos amarrados desde el espigón del puerto pesquero o tomar algo a pie de muelle en alguno de sus restaurantes. En el entorno encontrarás también playas como la de O Vicedo, en la mariña lucense, un arenal salvaje y poco frecuentado por el turismo.

Te recomendamos recorrer toda esta costa, incluyendo el faro Estaca de Bares, hoy convertido en hotel. Si te gusta el mar, en invierno lo verás en estos acantilados en estado puro.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en O Barqueiro ]

A Guarda | Viajamos Juntos

Pueblos de costa en Galicia

A Guarda es uno de esos pueblos a los que llegas sin planearlo, y te quedas. No sabrás decir porque te ha atrapado, pero lo cierto es que hasta que su magia no te suelte, no te irás.

A Guarda es para pasar una mañana vagando por sus calles en búsqueda de colores. También podéis conocer la vida del pueblo visitando el Museo del Mar o el Castillo. Disfrutad de sus alrededores: el castro de Santa Tecla, uno de los más famosos, los humedales con rutas autoguiadas, casi desconocidos, playas fluviales etc. O podéis no hacer nada; simplemente sentados en una de las muchas terrazas del Paseo Marítimo y deleitarse del paisaje con una copa de vino en la mano.

Hagáis lo que hagáis, hacedlo despacio, disfrutando de cada esquina de color, de cada respiro de aire fresco, de cada rayo del sol juguetón.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en A Guarda ]

Cabo de Cruz | Galizeando

Pueblos de costa en Galicia

Sin duda, un lugar ideal para perderse por sus playas, desconectar del mundo y disfrutar de una atmósfera marinera, es Cabo de Cruz. Tierra donde yo me crié (como ya bien había dicho Rosalía), es un rincón escondido en el norte de la Ría más famosa de Galicia, la Ría de Arousa, y que tiene la Sierra del Barbanza como fondo por un lado, y la zona sur de la ría, por el otro. Seguro que te estarás preguntando, ¿y que se puede encontrar un aquí? A continuación mi respuesta.

Que puedo decir del pueblo en el que nací… Todo el mundo que va, entiende el apego de sus habitantes, y no es para menos. Entre otras cosas tenemos: playas de arena dorada y aguas tranquilas, entre las cuales destaca la de Carragueiros, a más famosa en concurrida de la zona; un paseo marítimo de madera con vistas a la ría, que cuando hace bueno, se llena de gente que lo usa tanto para hacer un poco de ejercicio como para oxigenarse y contemplar sus relajantes vistas; un náutico que recién consiguió a ESO-14.001, convirtiéndose en el primero puerto deportivo de la ría de Arousa que lo consigue y en el tercero de Galicia. Este sello se suma a la Q de Calidad y a la bandera azul que ya posee; una gastronomía cuyo protagonista es el mejillón, sustento de tantas familias de la zona y de una calidad indiscutible ¿Necesitas más? En resumen, si vas, volverás.

Fisterra, el pueblo del fin del mundo | La cosmopolilla

Pueblos de costa en GaliciaEl viento del Atlántico me revuelve el cabello. El frío y la humedad se pegan a mi piel, traspasando mi abrigo. Estoy sola frente a la inmensidad del océano, aquí donde termina el camino, aquí al final de mundo. “Finis terrae” llamaron los romanos a este trozo de montaña y bosque que sobresale conquistando un trozo de mar. Hoy su faro avisa a los barcos de los peligros de esta escarpada costa, evitando los naufragios. Me despido de su luz y camino de regreso al pueblo. Fisterra es uno de los lugares más mágicos que he visitado. Está impregnado de ésa aura de misticismo que rodea a los sitios remotos, apartados. La lluvia ha mojado las callejuelas empedradas. Un gato negro se esconde tras la verja de una antigua iglesia cubierta de musgo. Las olas salpican furiosas las piedras del viejo castillo de San Carlos, construido en el S.XVIII para proteger a la población de los ataques piratas. Aquí, al final del mundo en invierno, apenas me he cruzado con un lugareño taciturno. Me gusta este frío, esta soledad elegida, sentir la naturaleza que en Fisterra se vuelve abrupta, huraña. Pensar que sólo aquí, al final del camino, es posible quemarlo todo y empezar de nuevo, con un día de sol al amanecer.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Fisterra ]

Redes | La Volvoreta

Pueblos de costa en Galicia

Si hay una aldea mariñeira que conserva una fusión perfecta entre naturaleza y arquitectura indiana, ésta sin duda es Redes. Aquellos gallegos que fueron a hacer las Américas, a su regreso decidieron construir coloridas mansiones a la vera del mar pero respetando al máximo la línea natural de costa. La conservación de las mismas, el trazado empinado y adoquinado de sus calles y su permanente asomo a la ría de Ares, le dotan de un encanto especial. A ello, contribuyen también sus habitantes, conscientes del patrimonio e historia que atesoran y orgullosos de vivir en una aldea tan peculiar, refugio de artistas y bohemios.

Desembarcar en Redes, es para el tiempo, disfrutar de esa slow life tan gallega, disfrutando de una buenas sardinas a la plancha recién descargadas en el pequeño puerto, sentado en una de las terrazas que se asoman al mar.

Además la zona, ofrece un sinfín de rutas y visitas especiales que podéis ver en mi post sobre Ferrolterra.

San Xurxo da Mariña | Vero4travel

Pueblos de costa en Galicia

Uno de los pueblos de la costa de Galicia que no debes perderte es la localidad de San Xurxo da Mariña o San Jorge de la Marina. Como lugares de interés tenéis la parroquia de San Xurxo da Mariña (San Xurxo) que es parada del Camino de Santiago Inglés y su impresionante playa de arena blanca y fina llamada Playa de San Jorge o San Xurxo. Es la playa más grande del Concello de Ferror, aunque realmente la mitad de la playa pertenece a la parroquia de San Xurxo y, la otra mitad, a Esmelle. Debido a su geografía, esta playa es ideal para hacer WindSurf y KiteSurf, también se puede hacer Surf cuando hay algo de oleaje. Otros de los motivos por los que os recomiendo esta población es porque soy una amante de la gastronomía y comí delicioso pescado fresco en Casa Claudina que se encuentra en la misma playa de San Xurxo. Si estás recorriendo la Costa de Galicia quizás te interese ver esta ruta por las mejores playas de Ferrol.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Ferrol ]

San Andrés de Teixido | Un mundo por descubrir

Pueblos de costa en Galicia

Uno de los pueblos con mayor nombre en las costas de Galicia es este pequeño pueblo de leyenda conformado por unas pocas casas y su capilla. San Andrés de Teixidó  ubicado en un enclave natural singular y diferente es el lugar perfecto para disfrutar de unas fantásticas vistas a más de 140 metros sobre el nivel del mar. El monumento más representativo del pueblo es la Capilla de San Andrés que es un famoso santuario que recibe un gran número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Otro de los lugares interesantes para conocer es la Garita de Herveria, que se encuentra cerca del pueblo. Es aquí desde donde podréis tener unas vistas espectaculares de los acantilados.  Cuando vayáis al mirador ir abrigados ya que la brisa del mar es bastante fresca debido al viento que sopla. Y para que sepáis la importancia de estos acantilados tenemos que deciros que son los más altos de la Europa continental, con una altura de más de 600 metros sobre el nivel del mar.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Cedeira ]

Porto do Son | Vipavi

La costa gallega tiene muchísimos pueblos que visitar, uno de ellos es Porto do Son, un pueblecito de A Coruña situado en la Ría de Muros y Noia, justo cuando se abre al Océano Altlántico. Este pequeño pueblo con un bonito puerto está a pocos kilómetros de una de las grandes joyas de Galicia: Castro de Baroña, un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro al lado de la playa de Arealonga, que fue abandonado en el siglo I d.C.

Este poblado, afectado por la erosión del mar, fue construido sobre una península rocosa que conserva los restos de una veintena de viviendas de planta circular y ovalada protegidas por doble muro, donde vivían unas 200 personas, que se alimentaban principalmente de productos del mar, además de ganado y bellotas. También había estancias dedicadas a talleres y/o almacenes. En 1933 cuando se excavó por primera vez se encontraron restos de cacerolas y hornos.

El lugar es tan especial, que si te sientas en uno de sus muros y cierras los ojos, el viento y el sonido del mar se encargan de transportarte a aquella vida de hace miles de años.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Porto do Son ]

Noia | A world to travel

Pueblos de costa en Galicia

Nuestra casa y el pueblo al que regresamos entre viaje y viaje, Noia y su maravillosa ría (de Muros y Noia) , no dejan indiferente al visitante. Para hacerte una idea, hemos publicado un artículo con las 10 fotos y razones que te harán visitar Noia  pero desde ya te adelantamos que sus playas se encuentran entre las mejores de Galicia, su gastronomía enamora a todo aquel que la prueba y su festival medieval veraniego es algo que no podrás perderte este año. Aquí te esperamos!

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Noia ]

Muros | Viajando. Imágenes y sensaciones

Fotografía de Gabriel González. Algunos derechos reservados.

Este precioso pueblo costero, se encuentra situado al norte de la Ría de Muros y Noia y es un lugar imprescindible a visitar en Galicia. Fue fundado en el s. X y llegó a ser amurallado en el s. XVI para protegerse de los piratas y franceses. Por desgracia, en 1809, en la Guerra de la Independencia, fue destruida en menos de 12 horas por las tropas de Napoleón.

La villa volvió a tener mucha vida tras la apertura de empresas de salazón en el siglo XIX y en el año 1970 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Con estos datos queda clara la importancia de este pueblo en Galicia y que, a día de hoy, está muy bien rehabilitada, conservando todo el encanto de los pueblos de costa: casas de piedra con balcones y galerías blancas que miran al mar.

Sus calles y casas de piedra invitan al paseo, aunque puedes recorrer su costa gracias a un bonito paseo que hay habilitado y ver desde él, como el sol va cayendo y los colores naranja invaden el cielo. También puedes usarlo como base para recorrer la bella zona que le rodea y perderte por sus playas, arenales y montes. Es un lugar muy recomendable para comer y famoso por su marisco.

[ Puedes seguir el siguiente enlace para Reservar hoteles en Muros ]

Artículos sobre Galicia

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Entonces, ¿para cuándo una escapadita a Galicia? Jaja madre mía, ¡pero qué preciosidades nos has presentado! Quiero visitarlos todos ^^ A ver si me da tiempo a hacerlo antes de cumplir los 30 jajaja
    ¡Muchas gracias por la bonita recopilación!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    • Hola! Pues te vienes un fin de semana y con coche se hace un recorrido… aunque mejor distribuirlo en 2 o 3 findes, que hay muuuucho que ver!
      Besitos!!

  2. Hola, voy de viaje a Galicia y he acabado por casualidad en este precioso blog. El problema es que ahora me han surgido muchas dudas con tanto pueblo bonito que parece que hay .
    Mi plan es ir a las islas Cíes desde el barco en Cangas y quería quedarme a dormir en otro pueblo costero que no fuera este y que no esté relativamente lejos, una hora como mucho.

    De momento he pensado de esta lista en Cambados, ¿me recomiendas alguno en especial de la zona costera de Pontevedra?
    Muchas gracias por la publicación, ayudáis mucho con estas publicaciones a gente que quiere saber más a la hora de viajar de lo que dicen las páginas oficiales.

    • ¡Muchísimas gracias Ana por tu comentario! ¡No sabes lo que se agradece recibir mensajes como el tuyo!
      Pues de esa lista no te puedes perder Combarro. Está muy cerquita de Pontevedra y es un pueblo con mucho encanto. Recorrer la zona de Cangas y ir a sus faros, es algo que no te puedes perder. Podrías hacer un recorrido por la costa hasta llegar a Pontevedra, que también es una ciudad con una parte vieja muy bonita, y luego llegar hasta Combarro. Si no ves mucha oferta hotelera, puedes quedarte en Pontevedra, que su zona de vinos es muy bonita.
      Si no te convencen, ¡avísame que te digo de otros lugares!
      ¡Espero que disfrutes mucho de tu viaje por Galicia! Un abrazo

  3. Que pasa con cereixo de los caballeros,pueblo bonito donde lel río grande desemboca en la ría de camariñas formando un paisaje espectacular y el Carballo centenario,las torres resguardando la ría,los molinos de mareas,el sexto horreo más grande de Galicia y sobre todo la joya la iglesia románica del siglo xll ,destacando encima de la pra lateral derecha la traslación de los restos morrales De Santiago el mayor custodiada por siete apóstoles es la única del mundo cristiano y dentro santiago Matamoros .todas las casa tienen embarcadero propio a la ría y antaño cereixo era el puerto da costa ,puerto xacobeo y astillero para reparación de barcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com