Ruta e itinerario para viajar por Omán 9 días

Itinerario_ruta_Oman

Esta es una ruta para viajar por Omán disfrutando tanto de su patrimonio cultural como natural. Está prevista para hacerla en coche o todo terreno, aunque se puede ir en transporte público entre las ciudades y luego pagar un taxi para que te lleve a los sitios más apartados.

Para conocer todo Omán es necesario un viaje de tres semanas mínimo, pero nos podemos hacer una idea de todo lo que ofrece con un itinerario que pase por los lugares más destacados de su territorio. Es por ello que yo he elegido variedad en las visitas en toda mi ruta de 9 días. Este itinerario ha sido fruto de leer blogs, guías y foros y espero que os pueda ser útil en vuestro viaje por este fascinante y hospitalario país.

Tengo que reconocer que uno de los lugares que me quedó pendiente y tenía en la lista, es la zona de Ras al Jaima y sus islas. También me gustaría conocer la zona sur, pederme entre sus montañas del Este… recorrer su costa… Pero tan solo disponía de 9 días para este viaje por Omán así que tuve que ceñirme al tiempo y aprovechar, de forma relajada el viaje.

Si te interesa, puedes leer el post sobre los Preparativos para viajar a Omán, donde tienes información general para realizar el viaje.

Lugares imprescindibles a visitar en tu ruta por Omán

Hay muchos lugares interesantes que visitar en Omán, pero si solo dispones como yo de 8 o 9 días, te recomiendo que hagas un recorrido donde visitar los castillos y fortalezas más bonitos y algunos de los paisajes más variados: cañones, wadi, desierto, playa,…

En resumen, los lugares base son: Mascate, Rustaq o Ibri, Nizwa y Sur. Pero alrededor de estos lugares y en el camino, te encontrarás lugares fascinantes que a continuación describo muy brevemente.

Mascate

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Mezquita de Mascate

Mezquita de Mascate

Es la capital y una gran ciudad, pero lo más destacado es su mezquita, el Royal Opera House. Luego, ya en Old Muscat, el National Museum, el Omani French Museum y  lo más importante, callejear para ver el Palacio Al Alam y llegar hasta la costa, desde donde las vistas a las fortalezas son impresionantes. Otro imprescindible es un paseo por Matrah y su zoco. Puedes hacerlo en un día muy aprovechado o en dos días más relajado.

Puedes reservar el autobús turístico de Mascate que tiene 10 paradas y subir y bajar las veces que quieras durante uno o dos días para visitar, entre otros el Palacio de Al Alam, el Parlamento de Omán, el Parque Nacional de Qurom y la Corniche.

Nakhal

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Interior del Fuerte de Nakhal

Interior del Fuerte de Nakhal

Ya en ruta, la primera parada el bonito Fuerte de Nakhal, que está muy bien rehabilitado y ambientado. Si sigues el río por el palmeral, llegarás a las Spring Water, aunque si es verano, no te apetecerá mojarte los pies en el agua tan caliente…

Rustaq

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Fuerte de Rustaq

Vistas desde el Fuerte de Rustaq

Continuando la ruta hacia el Este de Omán, se llega a Rustaq, donde nos encontramos con otro gran fuerte y desde el cuál se tiene unas vistas preciosas del entorno. Con una visita de dos horas, tines suficiente. Aquí hay solo un hotel que tiene unos precios abusivos para la calidad que ofrece. La próxima parada podría ser Ibri.

Ibri

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, castillo de Ibri

Interior del castillo de Ibri

Es una ciudad bastante grande, pero lo más destacado para visitar es su castillo y las ruinas de Al Sulaif, a la salida de la ciudad. Con una visita de media mañana llega para ver los dos lugares de interés. Si dispones de tiempo y te gusta la escalada, desde aquí se pueden hacer rutas de montaña e ir a escalar algunas paredes.

Bahla

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Fuerte de Bahla

Vistas del Fuerte de Bahla

Siguiendo el recorrido desde Ibri hasta Nizwa, hay una parada obligatoria, el Fuerte de Bahla. Como se puede ver en la foto es muy grande y está muy bien conservado, tanto que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unas dos horas de visita serán necesarias.

Jebel Sham

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Jebel Shams

El impresionante Jebel Shams, o también llamado, Gran Cañón de Omán

En tu ruta desde Bahla puedes ir directamente hasta el llamado Gran Cañon de Omán , el Jebel Sham, y contemplar unas grandiosas vistas. Aunque el camino no es muy bueno, se puede subir en un coche normal. Al volver, puedes continuar la ruta hacia Nizwa, donde llegarás a tiempo de cenar.

Nizwa

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Fuerte de Nizwa

Interior del Fuerte de Nizwa

La ciudad de Nizwa es una visita totalmente imprescindible en tu viaje a Omán. Ya no solo porque es la base para hacer muchas visitas, sino por lo que ofrece la ciudad en sí. La visita a su fuerte y su gran zoco, te llevará ya media mañana. Si te coincide en viernes, podrás visitar el mercado de animales vivos, todo un espectáculo.

Desde Nizwa puedes visitar, Falaj Dahir (con un corto paseo te puedes hacer una idea del sistema de riego típico en Omán), Al Hoota Cave (la visita dura una hora) y el pueblo de Mifat al Abriyin (mínimo una visita de dos horas), por lo que recomiendo dormir dos noches en esta ciudad.

La ciudad de Sur

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, El castillo de Sunayslah

El castillo de Sunayslah, en Sur

En la ruta desde Nizwa hasta la ciudad de Sur, tienes varias paradas en el camino: Falaj Al Khatamin, Izki (ruinas y castillo), Al Wassel castle, Al Munstanif Fort y, como no, el precioso Wadi Bani.

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Wadi Bani Khalikd

El Wadi Bani Khalikd, muy cerca de Sur

Sur tiene varios lugares para visitar, como es su castillo, el faro, la fábrica de barcos artesanal y un paseo por su puerto para admirar su gran cantidad de graffitis. Este es el punto desde donde se va a Ras al Had para ver las tortugas desovar. Con un día y dos noches en esta ciudad es suficiente.

De vuelta a Mascate, para terminar tu ruta por Omán, puedes parar en el precioso Wadi Shab y en el Sinkhole.

Ruta Omán, Itinerario Omán, Viaje Omán, Wadi Shab

El precioso Wadi Shab, donde pegarse un buen chapuzón

Webs de viajes recomendadas

  • Si buscas vuelos >> Skycanner
  • Si buscas hotel >> Booking
  • Si buscas apartamentos >> Consigue 34$ para tu primera experiencia en Airbnb

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Yo trabajo con MONDO, así que no dudes en clicar en la siguiente imagen para tener un ¡5% de descuento!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. ¿Podrías decirme algún alojmaiento cerca de Rustaq? Dices que sólo hay uno y es muy caro.

    Gracias.

    • Hola Elena, lo más cerca que me aparecía en el mapa fue en Ibri, que fue donde finalmente fui. De todas formas, el hotel costaba en torno a los 50€, pero para una categoría de pensión. Yo decidí seguir adelante porque Ibri iba a ser la siguiente parada, solo que lo adelantaba un día. Piensa que eran precios para una sola persona, si vais dos, es la mitad…
      A ver cómo lo resuelves y me cuentas otras opciones!
      Un abrazo!

  2. Pingback: 7 razones por las que deberías viajar a Omán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com