Volar en parapente, una experiencia relajante que no te puedes perder

Volar en Parapente, La Muela, Guadalajara

A veces una tiene pequeños sueños, como el de volar…

Desde hace muchos años veo volar en parapente desde el suelo. Levanto la cabeza y sonrío solo al pensar la gran sensación que tiene que ser la de volar, sentirte un pájaro e imaginar que eres totalmente libre.

Pero siempre me dio bastante respeto. No soy muy dada a las alturas y a veces me da vértigo. Siempre tuve esa espinita clavada y siempre quedó como algo por hacer: volar en parapente. Era algo como que “tienes que hacer una vez en la vida”. Porque pensaba que era algo lleno de emoción y adrenalina. Y no, no fue así.

La serenidad del parapente

Este año tuve la gran oportunidad de probar volar en parapente en biplaza, y estaba muy nerviosa. Tanto que hasta me lo cuestioné. Pero era algo que quería hacer e iba a hacer, a pesar de que mis manos y cuerpo temblase como la gelatina.

Volar en Parapente, La Muela, Guadalajara

Me puse el arnés y seguí las instrucciones del monitor. Estaba nerviosa, muy nerviosa. Caminé hacia el acantilado y, de repente, justo en el momento en que mis pies dejaron de tocar el suelo, solo sentí serenidad.

Fue una gran sorpresa el comprobar que no estaba nerviosa, que no era super excitante y con la adrenalina a tope… no, simplemente sentía mucha paz. La cara de tonta que debí tener todo el recorrido debió ser de risa. Solo sonreía y decía, “guau qué pasada”.

La experiencia del parapente en biplaza me pareció de lo mejor. Tanto fue así, que pensé que este sería el regalo por el aniversario que le haría a mi chico. Esta vez me iba con la empresa cursosparapente.com y haríamos un vuelo bliplaza sobre La Muela, en Guadalajara. Manuel fue paracaidista y sabía que era algo que le iba a gustar. Y aunque él no estaba nada nervioso en su primer vuelo, sí que esperaba sentir la emoción de la altura. Pero no, como yo, solo sintió calma y relax.

Es evidente que el mérito lo tienen los profesionales con los que fuimos. El tener un vuelo agradable, dándose las condiciones de viento idóneas, es responsabilidad del que maneja todos esos hilos. Y como para mi es un tema bastante serio, prefiero confiar en empresas serias y monitores que lleven años volando en parapente.

Volar en Parapente, La Muela, Guadalajara

Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia relajante y vives cerca de Guadalajara, te recomiendo ir a La Muela a disfrutar de sus grandes vistas. Si vives en Galicia, espérate al verano para poder volar sobre la costa y la experiencia será impresionante!

Los vuelos duran 20 minutos y el coste es de 59€. ¿No te parece un buen regalo de cumpleaños o de aniversario? Y si esto te gusta, anímate a hacer un curso, que por 249€ tendrás 10 vuelos!

Puedes contactar con cursosparapente.com a través del correo: info@cursosparapente.com o en el teléfono 638 845 083.

Vídeo resumen del vuelo sobre La Muela

 

Volar en Parapente, La Muela, Guadalajara

Si sueñas con volar, simplemente, vuela!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Curisosamente me sucede lo mismo, tengo muchas ganas de poder volar, pero tengo vertigo, ojala pueda realizar esto

    • Hola Jose!
      Pues no tienes sensación de vértigo porque tus pies no tocan el suelo! Se de gente que padece de vértigo y vuelan sin problema. Prueba una vez al menos! ya verás que te gustará!
      Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com