Ruta de viaje de 45 días por Tanzania, Uganda y Kenia en solitario

Mapa Tanzania

Para cualquier amante de la naturaleza, de la gente y de África en general, viajar a Tanzania, Uganda y Kenia, es un indispensable!

En diciembre de 2015 lo tenía claro y no dudé en comprarme un billete a buen precio con entrada por Dar es Salam y salida por Nairobi. Esto me permitía ganar tiempo haciendo un recorrido sin tener que volver al punto de partida.

Y, ¿cuál es el plan de esta pequeña aventura? Lo explico por países…

Tanzania

Mi ruta de viaje de 45 días empezará por Tanzania:

  • Llegaré a su capital, Dar es Salam, donde espero estar dos días con una couchsurfer experta en medio ambiente y estudiante de español.
  • Desde la capital subiré en autobús por la costa hasta Bagamoyo y Tanga, un bonito y tranquilo pueblo pesquero.
  • Un imprescindible: hacer un trekking por las montañas Usambara. Estaré dos días caminado por estas montañas durmiendo en plena naturaleza. Este tour lo haré a través de la plataforma visit.org ,de la que soy embajadora, con la colaboración de la organización Tupande Usambara Lushoto.
  • Siguiendo el recorrido hacia el norte, llegaré a Noshi, base para realizar el ascenso al Kilimanjaro. Pero no,… yo no lo subiré, por lo menos en esta ocasión. Aquí visitaré a las Asociación de Porteadores para poder realizar una entrevista a la mujer que ha promovido esto y poder difundir la necesidad del respeto a este trabajo exigiendo empresas de trekking que estén dentro de esta asociación. De esta manera sabremos que haremos un turismo sostenible.
  • En Arusha empezaré un safari fotográfico de seis días, que es el punto fuerte del viaje. Este tour lo haré con Udare, una empresa seria y comprometida con el turismo responsable y que sigue todos los parámetros para un turismo sostenible eficaz. El Serengeti y el Ngorongoro serán algunos de los lugares a visitar donde disfrutar de la naturaleza y, sobre todo de la vida salvaje. ¿Qué animales espero ver? Elefantes, cebras, leones, hipos, … Los más posibles! Este safari lo compartiré con tres compañeros de viaje que conoceré en Arusha y con los que ya estoy en contacto desde hace meses.
  •  De vuelta a Arusha me iré hacia el Lago Victoria para explorar la Isla Rubondo y los pequeños pueblos que habitan alrededor de este famoso lago.
  • En total serán 20 días de viaje por el norte de Tanzania.

Uganda

En esta ocasión cuento con alquilar un 4×4 super chulo con la agencia Roadtrip Uganda. Alquilo también equipo de acampada para acampar y recorrer algunos de los principales parques nacionales. Esta agencia fue la que me ayudó a tramitar los permisos para las visitas a los gorilas y chimpancés y me han facilitado todo muchísimo. Por ejemplo, un conductor me lleva el coche hasta la frontera, un puntazo!

  • Parque Nacional de Bwindi, donde haré un trekking para ver los gorilas! Esto es algo que me emociona muchísimo y espero que los podamos encontrar porque, evidentemente, no está garantizado….
  • Parque Nacional Queen Elizabeth, donde haré un game drive por mi cuenta para ver el mayor número de animales posible y en particular, las leonas trepadoras…
  • Parque Nacional de Kibale. Aquí haré un recorrido a pie para poder ver chimpancés!!
  • Kampala, la capital, desde donde haré una visita a la Escuela St. Roza donde trabajan con proyectos de sostenibilidad medioambiental. Esto también lo haré a través de visit.org.
  • En total serán 10 días por el sur de Uganda y su capital.

Kenia

Aquí es donde tengo todo menos organizado, ya que después de tanto ajuste de días por el tema de las visitas a los parques y los tour, necesitaba un poco de flexibilidad en días.

  • Voluntariado en Nairobi, en el slam Kibera Hamlets, donde todavía no se muy bien qué labor podré realizar, pero sea la que sea, estoy segura que será una gran experiencia. Aquí me quedaré a dormir en casa de una familia.
  • Masai Mara. Todavía no se cómo ni cuando ni en que zona ni con quién visitaré el Masai Mara, pero cuento con cinco días para perderme por esta reserva natural donde espero disfrutar de la gran migración.
  • En total serán 13 días por Nairobi y el Masai Mara en Kenia.

Y este es el plan de viaje para este verano que empieza mañana día 22 de julio! Si me quieres acompañar en el viaje, puedes seguir el hashtag #viajandoAfricaEste.

¿Qué te parece? Tu opinión me importa mucho!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

16 comentarios

  1. Hola! Te recomiendo tomes el ferry en Daar es Salam para cruzar a Zanzibar. Al menos un par de días en stone town, hay una feria nocturna con exquisiteces! No dejes de probar el sugar cane juice!! Buen viaje!!

    • Muchas gracias Ivan! Me temo que tendrá que quedar para el próximo viaje, no me va a dar tiempo a ir a Zanzibar… o sino, tendría que suprimir Tanga y andar a correr!. Como quiero volver para conocer el sur, tomo nota de Stone Town!
      Mil gracias! un abrazo!

  2. Que pedazo de aventura Sabela. Seguro sera toda una experiencia. A disfrutarlo muchisimo!! Un besazo

    • Hola Evita! muchas gracias! tengo que reconocer que estoy un poco nerviosa, llevar todo tan atado me estresa un poco… pero bueno, seguro que todo sale bien!! un abrazo guapa!

  3. Pedazo viaje, será una aventura increíble !!! igual cae el año que viene pero sólo tendríamos 15 días y la idea es safari por kgorongo, serengeti, subir al kilimanjaro por la ruta coca cola y zanzibar. Para un primer viaje creo que estará bien.

    Me apunto la agencia para los safaris, sabrías contacto para kilimanjaro??

    • Hola!! espero que sí, que sea toda una aventura! Los 15 días llegan bien para hacer lo que tú quieres, que es un plan perfecto! yo voy posponiendo el Kili porque es tan caro… que todo junto es un dinero pero a este paso, ya no podré subirlo!
      La misma agencia, Udare, hacen también el trekking al Kili. Además, están siendo evaluados para tener la certificación de la Asociación de porteadores, que exige a las agencias unas condiciones mínimas a los trabajadores.
      Cuando vayáis, quiero acompañarte virtualmente! avisadme!
      Un gran abrazo viajero!!

  4. Jaime Seychelles

    Entonces sales hoy! Buen viaje no quiero perderm la crónica final del viaje y el reportaje fotográfico, seguro que es espectacular.

    • Muchas gracias Jaime!
      Salgo en unas horitas! La verdad es que me apetece muchísimo, creo que será una gran expriencia! Un gran abrazo!

      • Muy buenas Sabela!!!

        Que tal el viaje??? espero que fuera genial!!! 😀

        Te escribo por que ahora soy yo el que va a tener la suerte de ver esos parajes, me voy 21 días a Tanzania y quería saber si podrías darme algo de info, responderme algunas dudas, etc, he estado mirando la loney y algunas páginas y la verdad es que no parece un viaje al uso.

        Muchas gracias de antemano y prometo traerte buenas fotos de las montañas de Udzungwa, que creo que no as vistes!!! 😉

        • Hola! Qué bien!!!
          Yo tuve muy buena experiencia!
          Ahora estoy de viaje en Omán, te importa si te cuento más a partir del 3? Con más calma y un teclado!

  5. Hola, precioso viaje. Tema de entrada en los parques naturales, cruzar fronteras y subir kilimanjaro, que tal? Muchas gracias

    • Hola Sergi!
      El viaje fue muy rodado, yo llevaba los permisos para el parque de Twindi en Uganda y para ver los chimpancés. El safari lo tenía organizado con Udare y ya se encargaban ellos de las entradas a los parques. Sobre las fronteras, no tuve mayor problemas. La entrada a Uganda la llevaba tramitada, pero sin formalizar y para Kenia la hice al llegar. Hay un visado múltiple para estos países pero solo funcionan si entras por Kenia, si este es tu caso, te lo aconsejo porque te sale mucho más barato. Cualquier otra cosa, aquí estoy! Un abrazo!

  6. Buenas! Soy Gustavo, con mi novia vamos a hacer Uganda y Kenia en Septiembre. El cruce de fronteras entre Uganda y Kenia lo hiciste en avión? Nuestra idea es hacerlo en colectivo para abaratar costos. Es posible esto? Sabes de alguna empresa? Se puede comprar el boleto directamente ahí o hay que hacerlo por la web antes?

    • Hola Gustavo!
      Yo lo hice en autobús sin problema, eso sí como reservé el día anterior (trayecto Kampala-Nairobi) no pude coger el autobús que quería, que era más confortable. Sería mejor que lo reservarais con un poco de tiempo para ir más cómodos, porque el viajecito aún dura unas horas. Yo lo compré en la misma agencia, pero hay varias páginas webs para hacerlo on-line. La verdad es que no recuerdo las empresas, pero si llegáis a Nairobi, yo iría directamente a preguntar a una agencia y hacer la reserva cuanto antes. Para el cruce de frontera no hay ningún problema, si lleváis el visado múltiple de Kenia-Tanzania-Uganda, ya lo presentáis en el cruce. El autobús espera al otro lado de la frontera.
      Si recuerdo alguna web donde estuve buscando, ya te lo comento. Que disfrutéis muchísimo de vuestro gran viaje! Un abrazo!

      • Muchísimas gracias, tu blog me fue de gran ayuda. La verdad estábamos re intrigados con el tema de si había o no colectivos que vayan desde Kampala a Nairobi. Voy a estar atento a tus consejos. Saludos

  7. Pingback: Roadtrip por Uganda: conduciendo mi propia aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -