Visitar Andorra en verano, una auténtica aventura!

Andorra trekkingEl bello principado de Andorra lo asociamos siempre al ocio de invierno, mayormente, a los deportes como el ski. Y es normal, tienen unas estaciones impresionantes con cientos de kilómetros de pistas esquiables que hacen que sea el destino preferido de los amantes del ski y del snowboard.

Pero no nos olvidemos que este pequeño lugar está en el pleno Pirineo con unas montañas frondosas, ríos caudalosos y pequeños pueblos salpicados por su geografía.

Visitar Andorra en verano es altamente recomendable porque ese manto blanco de invierno, deja al descubierto un intenso bosque verde en donde tienes la posibilidad de hacer muchas rutas de senderismo, incluso una circular para conocer todo el principado, la GRP: La volta a tot un pais que está estimada para realizar en siete jornadas. Pero si quieres más emociones, tienen un montón de opciones de actividades de tiempo libre. Si buscas cultura, gastronomía y arte, también Andorra es el lugar para ti. Porque Andorra es un destino para todo tipo de turista. Andorra es ideal para el turismo familiar, de pareja, de amigos, de desportes, de naturaleza, de relax, de gastronomía….

Tengo que reconocer que ya había estado en Andorra tres veces pero solo en las vacaciones de invierno para disfrutar de las mejores pistas de ski, sobre todo en la última visita invernal, cuando ya habían unido estaciones y te podías pasar el día sin pisar dos veces la misma pista! Pero tuve la oportunidad, gracias al #TBMAndorra de ir en el mes de mayo y lo que descubrí fue la naturaleza en estado puro! Pasamos del escenario blanco al verde más intenso, de los deportes de invierno a los deportes de verano, a las rutas por los pueblos,… en definitiva, a cientos de opciones para disfrutar de unas vacaciones de lo más variadas posibles.

Qué hacer en Andorra en verano

Hay muchas actividades con las que poder disfrutar desde una fin de semana a todo el mes entero. Son  tantas las opciones, que podrás hacer cada día una cosa diferente! Es evidente que Andorra está asociado al turismo de naturaleza, estar situado en el medio de los Pirineos, lo hace un enclave que ofrece las mejores rutas, paseos y vistas. Lo mejor es que no solo es un turismo para expertos, hay diferentes niveles de dificultad y es un destino ideal para venir en familia ya que hay opciones para todas las edades.

Andorra verano

Pero hay mucho más que el turismo de naturaleza… A continuación hago una lista de algunas actividades que puedes hacer en Andorra en verano.

  • Aventura a tope en Naturlandia. Tiro al arco, minigolf, paintball, tubby y el tobotronc, son algunas de las actividades que puedes disfrutar en verano.
  • Disfrutar de los baños termales de Caldea, con un espacio infantil para poder disfrutar toda la familia.
  • Aprender fotografía de la mano de uno de los mejores fotógrafos, Joan Vendrell, mientras descubres Andorra.
  • Visitas guiadas del patrimonio de Andorra, de la mano de Andorra Turismo, como por ejemplo, el Museo de la Electricidad, el Santuraio de Meritxel, Casa Cristo,… Y para los más moteros les recomiendo el Museo de la Moto.
  • Ruta gastronómica y vitícola, con visita y cata en bodegas.
  • Rutas de senderismo con guías especializados que te explicarán la historia y el entorno que vas descubriendo por el camino. También puedes hacer visitas guiadas a Ordino, un bonito pueblo de montaña o descubrir la Ruta del Hierro, rutas cortas pensadas para ir en familia. Existen varias rutas de senderismo perfectamente indicadas en las que, en alguna de ellas, hay tramos en los que están adaptados para personas de baja visibilidad. Las dificultades varían bastante, así que puedes pasar por valles o subir altas montañas. También puedes hacer la “Vuelta a todo un país”, anteriormente indicada, y recorrer durante días este precioso principado.
  • Descenso en BTT, tirolinas, quads,… y más actividades en Vall Nord. Para los más atrevidos!

Si no quieres hacer cola, te recomiendo reservar tus entradas para estas actividades:

Cómo llegar a Andorra

Andorra verano

Aunque parezca complicado o algo remoto, en realidad Andorra está a tan solo 4 horas por carretera desde Barcelona, a donde Vueling opera desde diferentes destinos. Desde el aeropuerto de Barcelona, o desde la propia ciudad puedes coger un autobús directo o, lo que es más cómodo, alquilar un coche con Sixt, que tienen coches desde 22€ al día.

Puedes buscar las mejores opciones en Liligo.com que compara miles de ofertas de viajes en avión, tren, bus y coche compartido.

Dónde dormir en Andorra

Hay muchísima oferta hotelera en Andorra y usando Hundredrooms podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de apartamentos. Si te apetece algo más en la montaña, puedes buscar tu casa de turismo rural en Toprural.

Enlaces de interés para visitar Andorra

 

Banner_Iati_pie

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com