13 indispensables para viajar con una mochila que no pese

Viajar con mochila

Una de las cosas más importantes al viajar con la mochila es que no pese, que sea lo más ligera posible y que nos llevemos solamente lo más indispensable. Tenemos que ser conscientes de que vamos a pasearla mucho y que será nuestra espalda la que soporte los kilos durante mucho tiempo. Hay que ser muy prácticos y buscar material que nos ocupe lo mínimo, que pese muy poco pero que sea realmente útil.

A la hora de hacer la mochila nos tenemos que olvidar del “por si acaso”, sobre todo con respecto a la ropa. En mi mochila ocupa el mismo espacio la toalla, saco sábana, botiquín y bolsa de cables que mi ropa. Y todo ello en una mochila de 40 litros en la que me sobra espacio para la vuelta traer recuerdos… Haremos la mochila con ropa para 6 o 7 días, después, nos dedicaremos a lavarla!

La mochila

A la hora de empezar a viajar con mochila tenemos que pensar que será algo que nos acompañe durante años en nuestras aventuras. En el post titulado Qué mochila llevar de viaje ya comento la importancia de comprar una que sea ligera, que se ajuste a tu espalda y algo muy importante, que sea transpirable. Es una inversión a largo plazo!

91pubAqeO9L._SL1500_

Ver en Amazon: VAUDE Rucksack Brenta – Mochila de senderismo, color rojo, talla 62 x 35 x 26 cm, 40 l

Distribución de la ropa a la hora de viajar con mochila

Dentro de la mochila siempre he llevado todo en bolsas de congelado con cierre tipo zip que venden en los supermercados (varias medidas), pero últimamente me pasé a las nuevas bolsas impermeables de Eagle Creek, más caras pero mucho mejores, aún así, reconozco que esto es una pijotada y con las de congelado va la ropa estupendamente. Esto lo hago tanto para que no se me moje la ropa en caso de lluvia fuerte o de derramarse algo dentro, como para tener acceso rápido a las cosas, es decir, no tengo que sacar toda la ropa para coger una camiseta, solo saco la bolsa de las camisetas. Lo mismo para los pantalones, ropa interior, calcetines y pijama.

viajar con mochila

Ver en Amazon:Eagle Creek Pack-It espectro Cube Set, grape (morado) – EC-41168

Elementos prácticos para viajar con mochila

Tendedero elástico

Cuando escogemos nuestra ropa para viajar tenemos que pensar que podemos lavarla y así llevar solo para 6-7 días, como ya comenté antes. Esto nos va a ahorrar muchísimo espacio en la mochila y hará que nos pese mucho menos en los viajes. Yo llevo ropa que sea de secado rápido y un tendedero elástico muy práctico que puedes poner en cualquier sitio y no necesita pinzas. También en muchos lugares encontrarás lavanderías, pero como no siempre es posible, este es un buen invento que llevo usando varios años en mis viajes con mochila.

viajar con mochila

Ver en Amazon: Rolson de viaje para tender, negro

Neceser y aseo

Si como a mi no te gusta facturar la mochila cuando viajes, sabes que tienes que llevar las cosas de aseo en un neceser de plástico transparente y que todos los frascos para los líquidos no deben de pasar de 100 ml. Un gran truco está en usar jabón en vez de gel y en vez de champú, pasarse también al uso de jabones específicos. Con estos dos cambios ahorrarás mucho peso y volumen en tu mochila. Luego recuerda meter todo en frascos apropiados, que sean cómodos y que no se quiebren con facilidad.

Viajar con mochila

Ver en Amazon: Neceser Impermeable de vinilo transparente con cierre

viajar con mochila

Ver en Amazon: Barra de champú 100% Natural Hecho A Mano aprox. 120 g

Saco sábana de dormir

Es posible que las condiciones de limpieza no sean siempre las esperadas, sobre todo cuando viajas con presupuesto bajo. Es por ello que yo siempre viajo con un saco sábana de seda artificial que es muy ligero y fresco. También tiene un secado muy rápido, así que puedes dormir siempre en unas sábanas limpias.

viajar con mochila
Ver en Amazon: Saco de dormir ultraligero

Botiquín de viaje básico

Tengo un post específico sobre este tema titulado Botiquín de viaje y recomendaciones contra la malaria y en él hablo de la importancia de llevar una serie de medicamentos que nos pueden sacar de un apuro, sobre todo si viajas fuera de Europa o USA. Los que compras vienen con lo mínimo, así que deberemos completarlos nosotros con los medicamentos que nos recete el médico.

viajar con mochila

Ver en Amazon: Botiquín SUPER ROL primeros auxilios con 120 artículos

Cosas prácticas e ligeras para viajar con mochila

Adaptador de viaje y cargadores multipuertos USB

Algo que no puede faltar si viajas a países con diferentes tomas de corrientes. Este modelo es muy pequeñito y va en una caja. Es pequeño y lleva las tomas más importantes.

Adaptador de viaje

Ver en Amazon: Adaptador de viajes universal

Y como vamos evolucionando y cada vez llevamos más elementos que se cargan con conexión USB, ahora tenemos esta doble opción de clavija y dos entradas para puertos USB.

Viajar con mochila
Ver en Amazon: Adaptador de viajes universal con cargador USB

Lo que yo llevo de viaje desde que lo descubrí, es un cargador multipuerto y así, en vez de llevar un ladrón para para conectar todos los cargadores, solo necesito una clavija y me ahorro llevar los cargadores del móvil, tablet, cámara,… Los hay de varias clavijas, pero yo opté por el de tres porque para mi es suficiente. Ahora solo llevo los cables!

viajar con mochila

Ver en Amazon: Adaptador Cargador de pared RAVPower Con 3 puertos USB y Tecnología iSmart (24W / 4.8A max) Carga para dispositivos móviles iOS, Android, Windows

Todos los cables, el adaptador y el cargador USB los llevo a bien recaudo en una bolsa resistente y donde van bien comprimidos y a salvo de golpes. Hay varios modelos para ello y varios tamaños, pero los de la marca Sea to Summit son bastante buenos.

viajar con mochila

Ver en Amazon: Bolsa cables y organizador

La toalla de viaje

Creo que todos los que viajamos con mochila hemos caído rendidos ante la taolla de microfibra… pero ¿a cuántos de vosotros os gusta ese tacto? Yo he descubierto una que es algo más grande que las habituales, pero que me compensa muchísimo porque me seca mucho mejor y el tacto es más agradable. En este pack trae una pequeña que la puedes llevar en la mochila pequeña para las manos.

Viajar con mochila

Ver en Amazon: Toalla Sea To Summit Tek Towel Wash Kit M morado

Jabón en láminas

Este jabón en láminas lo descubrí hace muchos años y desde entonces viaja conmigo en mi neceser de la mochila de mano (junto con una pequeña toalla de microfibra). Es una caja que ocupa muy poco y las láminas del jabón seco biodegradable son muy finitas. Solo necesitas ponerla en la mano, echar agua y frotarte bien las manos. Cuando viajas de mochilero lowcost, muchas veces acabas comiendo en sitios donde no hay jabón y la higiene a este respecto es básica.

En su día probé el champú, pero tengo que reconocer que fue un desastre. Solo sirve para gente con muy poco pelo y corto. También hay jabón para lavar la ropa y espuma de afeitar.

Viajar con mochila

Ver en Amazon: Jabón Sea To Summit Trek&Travel Hand Wash 50 láminas

Mochila o bolsa extra super ligera

Siempre llevo una mini bolsa muy ligera que no ocupa casi espacio en mi mochila. A veces compro algo de comida para los viajes en autobús o tren y el uso de bolsas de plástico no es lo más ecológico y en muchos casos es casi imposible.

viajar con mochila

Ver en Amazon: Sea to Summit Ultra – Bolsa de deporte, tamaño 25 l, color azul

Más información relacionada con viajar con mochila

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

11 comentarios

  1. Que pro Sabela!!! Yo tb soy muy minimalists pero con lo del jabón en láminas me has dejalo loco.

    • A que sí!!! Yo cuando lo descubrí me dije, esto es para mi! y ya te digo que lo llevo siempre conmigo y cuando lo saco la gente de alrededor me mira flipando. Ya he regalado unas cuantas láminas por el mundo!
      El champú no me fue nada bien y el jabón de ropa no está mal, pero para manchas grandes,… nada. El de afeitar, pues ni idea, porque se lo compré a mi chico pero él no se afeita de viaje!
      Yo es que soy muy friki de las cosas de estas. Algún día escribiré sobre las que tengo para ir a la montaña… mi kit de supervivencia es la leche! 😉
      Un gran abrazo viajero!

  2. muy útil … algunas me vienen como perlas para mis planes de este año.

  3. Qué de cosas, no te falta de nada!
    No tenía ni dea del jabón en láminas!!

    • Pues lo llevo en mi neceser siempre! Hay hasta jabón para lavar la ropa, pero no es demasiado eficaz. Y el champú en láminas solo vale para pelo corto… en mi pelo no me llega ni todo el paquete!
      Un beso guapa!

  4. Paula Velasco Pedrosa

    Alucino con lo que hay por ahí… Ya te pediré consejo cuando haga algún viaje largo del estilo de los tuyos! 🙂

    • Es un mundo! a mi es que me encantan estas cosas y siempre estoy buscando en la web cosas de viajes! Todo por ahorrar espacio y peso!!
      un gran abrazo!

  5. Woman To Santiago

    Me apunto lo de esas bolsas para la ropa, seguro que no hacen ruido jajajaja

    Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com