Las 10 mejores playas de Seychelles en Mahe

Playa Seychelles

Atardecer en la playa Anse Bazarca, zona de desove de las tortugas marinas

Seychelles fue una grata sorpresa para mi. Me esperaba una isla explotada por el turismo, con muchos resorts, restaurantes italianos y llena de gente en busca de las famosas playas de Seychelles. Pero no, descubrí que Mahe, la isla principal de Seychelles, es una isla impresionantemente verde y salvaje.

En total, las islas Seychelles están formados por 115 islas que suman una superficie de 455 km². La isla más grande, Mahe, tiene 115 km² y es donde viven el 90% de la población total del país. Aquí se encuentra su única ciudad, Victoria, que es la capital más pequeña del mundo.

Muchos turistas se van a los resorts que hay en otras islas, principalmente a Praslin y La Digue, pero en Mahe es donde encuentras la auténtica vida del seychellense y puedes disfrutar de playas vírgenes y desiertas también. En el norte es donde se concentra la mayoría de la población y también el turismo, pero si escapas hacia el sur y el oeste, descubrirás el paraíso…

Hay mucho transporte local y, aunque para llegar a las playas de la costa este puedes ir en autobús puesto que están pegadas a la carretera, para llegar a las playas remotas del suroeste necesitas coche o darte una buena caminata. Creo que merece la pena alquilarse, al menos un par de días, un coche para descubrir muchos rincones difíciles de llegar en autobús. Por la carretera que rodea la isla hay muchísimos mercados de fruta y pescado fresco, así como pequeñas tiendas donde encontrar un poco de todo regentadas, en su mayoría, por indios.

Playa Seychelles

Vistas desde la parte alta central hacia el Suroeste de la isla de Mahe

Cruzar la isla de este a oeste (o viceversa) por una de sus estrechas carreteras ¡es todo un disfrute! Subes hasta unos 800 m por túneles de árboles envueltos en hiedras donde ves que la vegetación es totalmente virgen y que da mucho respeto pensar en perderte por esa selva.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir las playas en Seyechelles son las mareas… En algunas de ellas en pleamar no tienes sitio para dejar la toalla y en otras, su bajamar es tan grande, que tienes que recorrer muchos metros hasta que te cubra por la cintura.

Algunas de las playas de Seychelles son famosas por los surfistas, sobre todo las del oeste, donde las grandes olas que hay de junio a septiembre no hacen recomendable el baño. También atraen a los buceadores en busca de preciosos corales y fauna marina.

Playa Seychelles

Playa Anse Gaulettes, al oeste de Mahe. Bonita y tranquila pero con poca zona de arena.

Luego están las playas de aguas mansas sin apenas oleaje gracias a las barreras de coral que tienen, ¡esas son las ideales para mi! La única parte mala es que suelen tener roca y coral también en la orilla y tienes que caminar con cuidado. Pero con un agua tan transparente y cristalina no hay ningún problema. ¡Siguen siendo mis preferidas!

Conviene saber que todas las playas en Seychelles usan el nombre de Anse, tanto en mapas en inglés como en español, es su nombre oficial. Así tenemos que Anse Intendance significa playa Intendance, pero se suele decir playa de Anse Intendance, lo que es reiterativo, pero es el uso habitual y así lo usaré yo.

En mis días en Seychelles hice un recorrido por toda la isla y me fui a casi todas las playas y, aunque no me bañé en todas, el agua es transparente y templada en todas ellas. En total visité cerca de veinte playas en Mahe, algunas las descarté porque la marea alta no dejaba acceder cómodamente y otras porque la marea baja te dejaba sin apenas agua que quedaba retenida en la barrera de coral. Esas playas, aunque bonitas, las he descartado porque me parece muy incómodo estar pensando en visitar una playa dependiendo si hay pleamar o bajamar.

En lo que no hay discusión es que para disfrutar de los mejores atardeceres las mejores playas son, sin lugar a dudas, las que se encuentran en la oeste, sobre todo, las del sur. Imagínate una playa desierta con arena y agua templada donde disfrutar un cielo naranja y una suave brisa en tu piel. Sí, ¡el paraíso!

El único inconveniente de quedarte en la zona suroeste, es que para llegar a la ciudad puedes tardar 2 horas. Es para ir allí y desconectar por completo de todo. Hay resorts por toda la isla que son preciosos, pero también hay pequeños hoteles y guesthouse.

Así que después todas esas visitas a las playas, he hecho mi lista personal de las 10 mejores playas de Seychelles dentro de la isla de Mahe. Aquí os dejo el nombre, características principales y el número con el que podréis localizarla en el mapa al final del artículo.

Lista de mis 10 mejores playas en Seychelles

1. Playa Anse Gouvernement

Playa Seychelles

Tranquila playa situada al oeste de la isla con una barrera de coral que hace que el oleaje sea casi inexistente. Hay mucha sombra donde cobijarse del fuerte sol y el agua es totalmente transparente.

2. Playa Anse Soleil

Playa Seychelles

Esta es una playa pequeña pero preciosa donde hay algo más de oleaje y mucha sombra. A pesar de estar muy retirada y ser de difícil acceso, hay un bar en una esquina. Es la típica de las postales de Mahe.

3. Playa Anse Bazarca

Playa Seychelles

Esta playa no es muy grande pero es salvaje y con el plus de las visitas de las tortugas y las fantásticas puestas de sol. Tiene oleaje pero no es no parece peligroso.

4. Playa Anse Intendance

Playa Seychelles

Esta preciosa playa es el lugar favorito para las tortugas. Es bastante grande pero tiene un gran inconveniente, su fuerte oleaje, que hace que esté prohibido el baño de junio a septiembre.

5. Playa Anse Royale

Playa Seychelles

Está considerada una de las mejores playas de Mahe y tiene la gran ventaja de ser muy fácil su acceso. Está en la costa este y pegada a la carretera, por lo que es muy fácil llegar en transporte local. También hay restaurante con comida para llevar y otro de comida española en la misma entrada.

6. Playa Anse des Anglais

Playa Seychelles

Esta playa es una de las más familiares que he visto. Tiene un acceso cómodo y servicios pero es muy tranquila y da para unos buenos paseos. El oleaje es muy tranquilo.

7. Playa Anse Aux Courbes

Playa Seychelles

Es una playa muy tranquila y suele estar desierta a pesar de estar al lado de la carretera. El único inconveniente es la marea, cuando es bajamar te quedas casi sin la opción de bañarte, aunque puedes quedarte relajado en una de las sombras de sus árboles en la orilla.

8. Playa Anse Takamaka

Playa Seychelles

Esta es otra playa salvaje al que la marea le afecta menos ya que tiene zonas de arena más grande que impide que te quedes sin zona para tumbarte.

9. Playa Anse Petit Police

Playa Seychelles

Tal vez esta sea la playa más salvaje y remota de la isla de Mahe. Es difícil llegar a ella y no es la mejor playa para nadar ya que hay bastante roca, pero si quieres tener sombra y estar en un entorno precioso, esta es tu playa!

10. Playa Anse Beau Vallon

Playa Seychelles

Pasamos de la playa más remota a la playa más popular. Esta es la playa dispone de muchos servicios, incluso zona de aparcamiento, restaurante y paseo. Es muy grande y es la más concurrida de todas. Hubo playas que me gustaron mucho más por ser salvajes, pero ciertamente esta es la que resulta más cómoda de todas ellas.

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Yo trabajo con MONDO, así que no dudes en clicar en la siguiente imagen para tener un ¡5% de descuento!

Ubicación de las playas en Seychelles

Playas Seychelles-01

Información turística de Seychelles

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: GaliciaTB – Inspiración veraniega: 12 playas para disfrutar del verano

  2. Las fotografías son maravillosas y la información resulta muy útil. ¿Puedes indicarme en qué fecha fuiste para hacerme una idea?

    • Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario! Fui a finales de diciembre. A veces hacía bastante calor, pero es muy llevadero. Como ves, hay muchas playas donde elegir en las que no encuentras a nadie! Si vas, disfrútalo mucho!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -