Qué ver en Antananarivo en un día: iglesias, palacios y mercados

Madagascar, Antananarivo

Vistas desde Ambohipotsy

Antananarivo. Después de una primer contacto el día anterior, hoy organizamos el día para aprovechar el tiempo y visitar lo más destacado de esta ciudad. Nuestra lista para ver en Antananarivo en un día empezaría por la parte alta de la ciudad y lo más destacado e imprescindible, Rova, conocido como el Palacio de la Reina y acabaría callejeando por el Mercado de Analakely.

Tenemos todo el día para ello pues nuestro vuelo salía al día siguiente de madrugada y habíamos dejado nuestras cosas en el hotel para que no se nos hiciese demasiado largo y cansado todo el día pateando. Así que después de un buen desayuno cogimos un taxi que nos llevase a Rova.

Rova, Palacio de la Reina

Madagascar, Antananarivo

Palacio de la Reina

Esta es una visita indispensable y tal vez es mejor que sea la primera porque está situado en la parte más alta de la ciudad de Antananarivo y desde ella tienes una visión de muchos kilómetros a la redonda.

Es obligatorio entrar con guía, pero la verdad es que es una buena idea, no solo por la creación de empleo, sino porque es la mejor manera de enterarte de la compleja historia de este país.  La tarifa va por número de personas siendo para 1 o 2 personas de 20.000 ariary aparte la entrada individual que es de 10.000 cada uno.

Nuestro guía nos hizo un recorrido histórico muy interesante y señaló los puntos más destacados de la ciudad desde la balconada desde donde se tiene un control absoluto de los alrededores. Desde luego que este es el punto más estratégico de Antananarivo.

Por desgracia, este conjunto de edificios históricos (que vienen desde la dinastía de los Merina) sufrió un grave incendio en el año 1995 y todavía lo están reconstruyendo.

Madagascar, Antananarivo

Vistas del Palacio de la Reina desde el lago Anasoy

Palacio de Justicia

Madagascar, Antananarivo

Palacio de Justicia

Aunque no es ninguna maravilla, está de camino entre el Palacio de la Reina y el Museo de Andafiavaratra, así que no hace falta desviarse para ver lo que queda de este edificio construido siguiendo el estilo griego.

Museo Palacio de Andafiavaratra

Madagascar, Antananarivo

Museo Palacio de Andafiavaratra

Este bonito edificio de estilo barroco reconvertido en museo, guarda algunas de los objetos que pudieron ser rescatados en el incendio del recinto de Rova en 1995. Gracias a el guía podrás ir conociendo la historia de Madagascar a través de sus gobernantes y descubrir las enrevesadas historias de traición y asesinatos de las familias reales.

Madagascar, Antananarivo

Museo Palacio de Andafiavaratra

Es obligatorio entrar con guía y tanto la entrada como el precio de los guías tienen el mismo precio que el del Palacio de Rova. Como se puede apreciar en la foto, es un museo pequeño y con pocos objetos, aún así, merece su visita.

Tanto desde el Palacio de la Reina como del Museo las vistas sobre la ciudad son impresionantes. Perderse por este barrio es también un paseo muy agradable ya que es la parte más antigua de la ciudad y se puede disfrutar de una arquitectura muy singular.

Vistas desde la Ciudad Alta (Haute Ville)

Vistas desde la Ciudad Alta (Haute Ville)

Iglesia de Amboninampamarinana

Madagascar, Antananarivo

Église d’ Amboninampamarinana

Esta es una de tantas iglesias que te puedes encontrar en muchos rincones de Antananarivo. Esta es especialmente bonita y está en la bajada de Ambohipotsy hacia el Lago Anasoy.

Lago Anasoy

Madagascar, Antananarivo

Lago Anasoy

Este largo artificial con forma de corazón alberga una pequeña isla donde se ha edificado un Monumento a los caídos en la guerra.

No es una zona muy recomendaba para visitar, pero nosotros no tuvimos ningún problema. Sí que es cierto que alrededor del lago puedes ver muchos grupos de jóvenes ociosos y mucha suciedad, no es tan alarmante como cuentan en las guías. También es cierto que fue el único lugar de la ciudad donde me sentí un poco insegura.

Vistas del Lago Anasoy desde el Palacio de la Reina

Vistas del Lago Anasoy desde el Palacio de la Reina

Gare de Soarano

Madagascar, Antananarivo

Gare de Soarano

Desde el Lago de Anasoy nos fuimos buscando dos museos pero resultaron cerrados al ser sábado. De todas formas, viendo el exterior no nos pareció que fuesen ni grandes ni muy interesantes. Nuestra próxima parada era el centro y allá nos fuimos en medio de un caótico mercado en la calle donde te podías encontrar de todo lo imaginable. Así llegamos a la bonita estación de tren de Soarano por segunda vez. La noche anterior ya la habíamos visitado, pero queríamos ir de día y entrar a ver las tiendas. Porque solo hay eso, tiendas, un restaurante y la oficina de turismo. La estación solo funciona para algún tren de carga. Por desgracia no hay servicio de trenes de pasajeros.

Aprovechamos para comer en el bonito restaurante de la estación y ver que todos los turistas u occidentales estaban allí juntos! No habíamos visto a ninguno en Antananarivo, todos estaban allí. Pero intuimos que no eran turistas, sino occidentales viviendo en la capital.

Avenida de la Independencia

Madagascar, Antananarivo

Desde la estación del tren parte la Avenida de la Independencia que viene siendo el centro de la ciudad y donde se encuentran la gran mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Antananarivo. Paseamos a ritmo bajo porque esta calle ya la habíamos conocido el día anterior de noche y sabíamos que era corta y que en pocos minutos llegaríamos a su parte alta y desde allí a nuestro hotel.

Nos resultó muy curioso ver varios jardines en las isletas de la avenida… pero todos ellos cerrados. También está la casa consistorial, pero a la que tampoco se tiene acceso por estar vallada.

Madagascar, Antananarivo

Casa Consistorial de Antananarivo

Mercado de Analakely

Madagascar, Antananarivo

Y tras un tranquilo paseo por la Avenida de la Independencia llegamos de nuevo al Mercado de Analakely que es para mi, junto con la parte alta de la ciudad, lo mejor para visitar.

El ambiente es increíble, hay muchísima gente vendiendo de todo y ofreciéndote de todo. Como siempre, es el lugar donde puedes el día a día y el pulso de la ciudad.

Nos resultó curioso que nos avisaran que tuviéramos cuidado con nuestros móviles y cartera ya que no nos pareció ver ninguna situación rara, pero suponemos que pasará como en todas partes, donde hay aglomeración de gente es donde se aprovechan los ladronzuelos de intentar robar a los incautos…

Desde la parte baja del mercado puede observarse la escalera de Ranavalona que sube hacia la Plaza de la Independencia, que no merece mucho la pena y donde está el palacio presidencial, al que no te dejan ni acercarte…

Madagascar

Desde el mercado nos fuimos directamente al hotel a descansar, cenar y esperar a irnos al aeropuerto a las doce de la noche. Aquí se nos acabó nuestra aventura por Madagascar!

Diario del viaje por Madagascar

Más información sobre Madagascar

Banner_Iati_pie

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Sabela ya hemos recorrido Madagascar de tu mano y de mano de los “taxi-brousse” jejejej menudos traslados…
    Tenemos una duda, para hacer el traslado de Ranohira hasta Morondava comentas que hay la opción de hacerla por la costa cogiendo barcos. Esto sería por ríos o por mar?
    En abril todavía es época de lluvias pero quizás la cosa está más calmada, nos recomendarías hacer este trayecto si cabe la posibilidad o el que hiciste tu?

    Gracias y un abrazo

    • Hola! Espero que no te hayas mareado jajajaajj!!!
      A ver, lo de Ranohira a Morondava es ir hasta Toulear y desde allí un ferry, luego 4×4 y barcos por el mar… son unos 3-4 días. Tiene que ser una buena aventura, pero es caro porque es mejor hacerlo con 4×4 con conductor y que controle bien el recorrido, que esa es zona apartada.
      De hecho, recomiendan llevar comida para varios días, por si quedas aislado! jajajaja
      Yo creo que lo mejor es preguntar allí, ya sea en Tana o en Tulear, hay un montón de compañías, conductores y demás, así que es difícil quedarse sin transporte!
      Si tuviese tiempo, yo lo haría, si vais con los días ajustados… no… Por otro lado, piensa que para ir hasta Morondava son 2 días mínimo. Nosotros volvimos en 4×4 y taxi-brousse privado, sino, serían 4 días!
      Vais a hacer el viaje en transporte local o 4×4?

  2. Pingback: Qué ver y visitar en un viaje a Madagascar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com