Castillo de Rayen, un castillo de barro en Irán

El Castillo Rayen (Arg-e Rayen)

El singular castillo de Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán. Data de la era pre islámica, entre el siglo X y XI bajo el Imperio Sasánida y lleva abandonado 150 años, por lo que resulta sorprendente su buen estado de conservación. Cabe decir que aún está en fase de reconstrucción después del terremoto sufrido el 26 de diciembre de 2003.

Lo más característico de esta fortaleza y su ciudad amurallada, es que fueron construidas íntegramente en adobe, frente a la habitual construcción hecha de piedra. El castillo de Rayen y su ciudadela, junto con la vecina ciudadela de Bam, están entre las mayores construcciones realizadas en adobe del mundo.

El Castillo Rayen (Arg-e Rayen)

Pasear por las laberínticas callejuelas de la ciudadela o entre las casas de los oficiales, ya hoy en día completamente restauradas, es todo un placer, eso sí, ten buena orientación para encontrar la salida una vez hayas empezado a dejarte llevar entre calles, callejuelas y edificios. Merece una visita los techos de las casas de los oficiales.

El Castillo Rayen (Arg-e Rayen)

El Castillo Rayen (Arg-e Rayen)

Nunca se supo la razón de su masivo abandono en el año 1850, un misterio para historiadores y arqueólogos. Tanto el Castillo de Rayen como su ciudadela han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

La visita de esta ciudadela y castillo, junto con la Ciudadela de Bam, suelen hacerse teniendo como base la ciudad de Kerman. Desde aquí, también hay otras visitas interesantes, como son:

  • Jardín Shazdeh
  • Mausoleo sufí de Mahan
  • Desierto de Lu (Dash-e-Lu) para ver los Kaluts
  • Pueblo de Meymand

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com