Viaje por Sumatra en 36 imágenes

El viaje a Sumatra estaba cargado de expectativas, principalmente la visita al Parque Nacional de Gunung Leuser y por la posibilidad de viajar a zonas que no estuviesen masificadas de turismo donde poder disfrutar de un ambiente local auténtico.

Finalmente fueron doce días conociendo la zona de Bukittinggi y sus alrededores: el tranquilo y verde Valle de Hararu, el coqueto Palacio de Istano Basa Pagaruyung hecho de madera con sus característicos tejados, el bonito y muy tranquilo Lago Maninjao y la ruidosa ciudad de Bukittinggi en la zona central. En la zona más norte me perdí unos días en el Labo Toba, antes de coger rumbo hacia Bukit Lawang, el pueblo desde donde parten la mayoría de las visitas a los orangutanes en el Parque Nacional de Gunung Leuser. Desde la ciudad de Medan, en el Este cogí mi vuelo hacia Java y estuve un día descubriendo sus pocos rincones interesantes…

Fue un viaje intenso por la dificultad en los traslados. Recorrer 40 km podrían suponer más de 2 horas de autobús y un recorrido de 100 km convertirse en un viaje de 24 horas! Pese al mal estado de las carreteras, lo cierto que tiene mucho encanto perderte por estos lugares donde casi no te encuentras con ningún turista, pasaron días hasta encontrarme con el primero!.

Tal vez la mejor opción para moverse por la isla es alquilarse una moto e irla recorriendo poco a poco. Yo lo hice en tres etapas: el centro Oeste, el Lago Toba y Bukit Lawang. En los dos primeros alquilé moto y fue, sin duda, la mejor elección. En el tercero me llevaron un día de paquete en la moto a recorrer todos los alrededores, sin duda, una parte muy importante de la visita a Bukit Lawang. Entre estos lugares hay más opciones que los eternos autobuses públicos donde fuman sin cesar. La más usada por casi todos los turistas y a la que yo recurrí en dos ocasiones, es el taxi compartido. Vas en una minivan directa a destino (dependiendo del número de horas hacen paradas para comer) y solo van, máximo, 7 personas más el conductor. La contrapartida es que es bastante más caro que el autobús público. Todo depende del tiempo que tengas para disfrutar de las vacaciones, si no es mucho, a veces conviene ahorrar en tiempo en vez de en dinero. Pero como siempre, esto es muy personal.

Ahora os dejo unas imágenes que resumen el que fue mi viaje a Sumatra!

Enlaces de interés

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Me encantan los paisajes del sureste asiático, me enamoran. Soy más de visitar grandes urbes aunque me gusta admirar la naturaleza pero esos paisajes me atraen para hacer una excepción en mis viajes. Excelente post, cuando vaya intentaré alquilar una moto y perderme por allí. 🙂

    • Hola Paulo! Es imposible no enamorarse de los paisajes del sudeste asiático! 🙂 Si vas, fijo que quieres volver! Además, la experiencia de perderte por sus pueblos en moto, es increíble! Te lo recomiendo 100%!
      Un abrazo!

  2. Después de ver tus fotos me he quedado sin palabras. Un sitio maravilloso.

  3. Qué maravilla Sabela… :O Es la primera vez que veo una imagen del Palacio Pagaruyung, y me ha impactado. Otro lugar más para la lista. ¡Gracias! 🙂

    • Muchas gracias Joaquín! Yo cuando vi por primera vez una foto de ese palacio me dije… ahí voy a ir yo! … Y fui! Me alegro que te guste!
      Gracias por pasarte!

  4. Impresionante Indonesia, Sumatra está en nuestra lista, bueno y otras muchas islas mas de este maravilloso país del que regresamos totalmente enamorados.
    Preciosas fotos!
    Un abrazo por 3

    • Muchas gracias! Es que Indonesia… es mucha Indonesia! Da para diez viajes al menos! En un par de años espero regresar y seguir recorriendo un par de islas más y, a los pocos, descubrir este fascinante país y su gente!
      Un abrazo familia! :*)

  5. Qué bonitoooo, y qué ganas de ver a los orangutanes. Me quedé sin ir, me centré sólo en Java, Bali y Lombok, que como tú dices Indonesia es mucho Indonesia y da para diez viajes… Y por qué no repetir, cuando nos ha gustado un destino y aún queda mucho por repetir ¿no? 😉 Un abrazo de la cosmopolilla

    • Es que es casi imposible intentar verlo todo, a menos que tengas 6 meses de vacaciones! A Kalimantan, Sulawesi y a la zona de Papua les tengo muchísimas ganas. Esa siempre fue la idea, ir conociendo Indonesia a los pocos… Además, me encantó la gente y para mi eso es un aliciente enorme! 🙂
      Un abrazo guapísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com