Diario de viaje a Indonesia. Etapa 6. Alrededores de Ubud y playa de Sanur (Bali)

Día 32. De Munduk a Sanur pasando por Ubud. Alrededores de Ubub

Laura tiene su vuelo de regreso a España mañana y ha reservado su última noche en Sanur, un sitio que estaba en mi lista a visitar, así que le propuse que se quedase con nosotras en Ubud, alquiláramos una moto y a la tarde noche me iba con ella hasta Sanur. Le pareció genial porque ella no había podido alquilar moto anteriormente y se había perdido los alrededores de Ubud.

Alquilamos dos motos otra vez y nos dispusimos a ver los famosos arrozales (protegidos por la Unesco) y el templo del agua. Salir y entrar de Ubud es terrible… menos mal que en moto te puedes colar e ir adelantando, pero el tráfico es impresionante. Todo ubud está lleno de gente, en su gran mayoría turistas occidentales. Tengo que reconocer que, sin gente, es una ciudad muy bonita, pero que en cada bajo haya un restaurante o tienda de regalos, que esté llenísima de turistas y que el tráfico sea tan grande… se me quitan las ganas de estar aquí. Es curioso que sea, tal vez, el lugar más famoso de Bali, junto con Kuta.

A Lana tampoco le gustó y había decido que, después de volver en moto, se iba a buscar su playa paradisiaca en las islas Gili. Está claro que la idea de playa balinesa que tenemos, está muy deformada… con todo, a mi me gustan, porque algunas son tranquilas, con árboles que dan sombra y con colares. Pero no es la playa que yo me imaginaba aquí.

Terrazas de arroz en Ubud

Terrazas de arroz en Ubud

Cogimos rumbo hacia los arrozales de Jatiluwih considerados Patrimonio de la Humanidad, que están a unos 15′ en moto pero al ver la cantidad de gente que había, decidimos verlos a la vuelta de la visita del templo. Después de preguntar unas cuantas veces llegamos al famoso Templo Tirta Empul o templo del agua y la verdad es que es muy bonito y se respira buena energía, a pesar de la centena de personas que había alrededor. Ahí estuvimos un buen rato, perdiéndonos en sus tantos rincones y apreciando las diferentes esculturas que hay en todo el recinto.

Templo Tirta Empul , Bali

Templo Tirta Empul , Bali

Templo Tirta Empul , Bali

Templo Tirta Empul , Bali

Decidimos volver por otra carretera que nos llevara a Ubud directamente y desde ahí volver a los arrozales. La verdad es que fue buena decisión, ya que había menos gente y pudimos pasear por sus caminitos casi en solitario. Incluso las fotos son sin gente! Es una pena que no esté ya crecido, lo que pudimos ver son los campos recién trasplantados, por lo que no solo se veían los bancales con agua.

Terrazas de arroz en Ubud

Terrazas de arroz en Ubud

Volvimos a Ubud a entregar las motos y despedirnos de Lana. Laura y yo nos cogimos un taxi para Sanur, el regateo no bajó de 200.000 rp y el transporte público parece inexistente… incluso en la oficina de turismo no tienen esa información.

Cuando llegamos a Sanur, y después de dejar nuestras mochilas en el bonito hotel con piscina que Laura había reservado para su última noche en Bali, nos fuimos directas a la playa, ya de noche. El warung estaba cerrado, así que volvimos a la calle principal, que es donde están, uno tras otro, todos los restaurantes, tiendas y oficinas de cambio y alquiler de motos. Cenamos en el más barato… esta ha sido mi norma durante todo el viaje… siempre lo más barato! Y aún así, me salí mucho de mi presupuesto estimado…

Esta noche toca dormir en habitación bonita, con balcón a la piscina y el desayuno encargado para las 7.30 h. La verdad es que de vez en cuando, estos sitios vienen bien!

Día 33. Día de playa en Sanur

Después de nuestro estupendo desayuno en el balcón de la habitación, Laura se fue a coger su vuelo y yo busqué en internet otro sitio para pasar otra noche. Aproveché hasta última hora esa piscina!! A las 12 me cambié de hotel a uno muy cercano y más económico.

Y allá me fui a la playa de Sanur, a no hacer nada! Nunca mejor dicho… porque el nivel del agua es tan bajo que por mucho que camines, no te cubre las rodillas… así que toca sentarse en el agua y ver las estrellas de mar. Hoy quería este día así, de no hacer nada y decidir qué hacer mañana.

DSC_0214

DSC_0233

Playa de Sanur

Playa de Sanur

Estrella de mar en la playa de Sanur, Bali

Estrella de mar en la playa de Sanur, Bali

A última hora tomé la decisión de no ir a Lombok, de quedarme en Bali y alquilar la moto, como tenía previsto, y perderme cinco días conociendo los rincones de esta isla. Me había echado atrás, en un principio, el precio de los alojamientos, que parecía que de 200.000 rp no bajaba, sea para una o para dos persones. Pero si me iba a Lombok sería para hacer lo mismo… recorrer en isla. Ya que estaba en esta, pues a explorarla!

Me fui a buscar un lugar que me alquilara una 250 cc a buen precio… pero menos de 70.000 por día no encontré, incluso me costó encontrar por 45.000 una scooter. Me la dio en ese momento y se la devolveré el lunes, dentro de cinco días. Ya tenía una ruta aproximada hecha, pero como una parte ya la hice al llegar, iré viendo hasta donde llego cada día y qué puedo ver.

La verdad es que me emociona la idea de ir sola cinco días en moto alrededor de Bali!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Diario de viaje a Indonesia. Etapa 11. Viaje en moto alrededor de Bali | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com