Diario de viaje a Malasia. Etapa 3: corta visita a Kuala Lumpur

Día 10. Breve paso por Kuala Lumpur

Hoy ha sido un día muy tranquilo. Tal vez porque ya hace unos años estuve en Kuala Lumpur, o tal vez porque voy a un ritmo muy relajado, pero el caso es que no me dispuse a recorrer la ciudad, como sería lo normal. También ayudaba estar en un piso precioso con piscina, gimnasio y unas vistas de la ciudad impresionantes…

Kuala Lumpur no es una ciudad que me entusiasme (en general no me entusiasman mucho las ciudades, no soy muy urbanita…) así que después de tomármelo con mucha calma, me fui hasta las cuevas de Batu, un poco a las afueras de la ciudad. Es un sitio totalmente turístico, como era de preever, y aunque tiene rincones bonitos, tampoco me entusiasmó demasiado. Aún así, creo que si estás en Kuala Lumpur, merece la pena acercarse hasta aquí. El metro te deja en la entrada misma y solo cuesta 2 MYR (unos 50 céntimos). Yo aproveché para comer allí en un restaurante vegetariano indio unos rotis muy ricos.

wpid-dsc_0939.jpg

 

Cuevas de Batu, Kuala Lumpur

Cuevas de Batu, Kuala Lumpur

A la vuelta hice parada en la Estación Kuala Lumpur para ver el edificio tan bonito colonial y estando allí empezó a llover a lo grande… Me fui a la Estación Sentral, donde hay un enorme centro comercial y esperé tranquilamente a que pasara la tormenta mientras me tomaba una infusión en el Starbuck. Pagar 1 euro por comer en muchos sitios y 4 euros por un café allí, me parece un atraco. Pero es la forma de tener wifi gratis.

Estación Kuala Lumpur

Estación Kuala Lumpur

Estación Kuala Lumpur

Estación Kuala Lumpur

Pasaron casi dos horas hasta que paró de llover. Había quedado con mi couchsurfer a las 6 y eran casi las 5. No tenía mucho tiempo de ver mucho más… y tampoco muchas ganas! Me fui hasta las Torres Petronas a hacer la típica foto y desde ahí me fui directa al trabajo de Pallau.

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Había quedado también con Lina, una alemana tranquila y sonriente. Así que una vez los tres reunidos, nos fuimos a cenar al mismo sitio de ayer. Una degustación de diferentes platos, chinos, malayos e indios. Todo delicioso. Pallau nos llevó a conocer una ciudad nueva que hace 10 años han creado para ser el nuevo centro gubernamental y financiero llamada Putrajaya. Es impresionante como ha sido diseñada. Edificios modernos, enormes y amplios jardines, anchas avenidas y puentes con diseños muy originales. La verdad es que no contaba con esta visita!

Kuala Lumpur

Finalmente decidí ir a dormir al aeropuerto. Al comprar el vuelo no comprobé los horarios del metro que va al aeropuerto, y aunque llegaría algo justa, el problema es llegar hasta la Estación Central y levantarme a las 4 de la mañana… Si es que no aprendo! Quiero aprovecharel tiempo y suelo coger los vuelos a primera hora y, al final… estoy tan cansada que no aprovecho bien ese día de desplazamiento.

Y aquí estoy, con 6 horas por delante buscando un sitio donde poder echar una cabezada… hasta que salga el vuelo hacia Padang, en Sumatra. Una nueva couchsurfer me espera!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com