Diario de viaje a Ghana. Día 7. Visitando el Parque Nacional de Kakum y sus puentes colgantes

Continuación del diario de mi viaje a Ghana con la visita al Parque Nacional de Kakum.

Una de las cosas buenas de Ghana es que puedes llegar a casi cualquier sitio en transporte local, incluidos los Parques Nacionales. Hoy me fui hasta el de Kakun, famoso por sus puentes colgantes que aquí llaman el tour de canopy.

Sobre las ocho de la mañana me fui a la parada de buses de Kotoca, desde donde salen los tro-tro (minivan compartida) hacia Jukwa y que cuesta 10 cedis. El espacio para meter mercancía es aprovechado hasta el milímetro y, en mi caso, íbamos cargados de pescado ahumado, por suerte, al ponernos en marcha el olor dejó de ser tan fuerte.

Después de 45′ me dejaron en la puerta principal, donde hay que pagar 2 cedis y, desde allí llegas caminando al Área de recepción en 5′.

Para poder visitar el parque tienes que hacerlo con guía teniendo varias opciones que podéis ver en la foto con los precios detallados.

Hoy había varias visitas escolares y a mi me tocó ir con 60 niños… fue divertido! El guía nos explicó, con mucho detalle, el tipo de bosque, los animales que habitan y la necesidad de cuidar la naturaleza.

Grupo de escolares y profesores escuchando atentamente las explicaciones del guía

Grupo de escolares y profesores escuchando atentamente las explicaciones del guía

Después debla charla, vía libre para ver el bosque desde arriba! Cuentan con 6 plataformas y 7 puentes colgantes desde puedes observar una vegetación super densa. Los animales, incluidos elefantes, están en la zona más profunda del parque, por lo que desde esta zona solo se escuchan los pájaros y se ven algunas mariposas.
La visita es corta, en una hora ya estas de vuelta en la recepción… Lo que sería genial es dormir en las cabañas que tienen en los árboles y hacer un tour nocturno. Tomo nota para la siguiente!

Eso sí, los profesores y yo hicimos sesión de fotos…

Como se puede ver, los ghaneses son muy cariñosos y amables!

Como se puede ver, los ghaneses son muy cariñosos y amables!

Me volví a la carretera a parar un tro-tro que me llevase de vuelta a Cape Coast y, aunque pasaban muchos, iban todos llenos. Veinte minutos después conseguí un hueco y para la 12 ya estaba de vuelta en el hotel, refrescándome pues hoy el calor y humedad ha sido muy alta.
A media tarde me fui hacia la playa, al lado del castillo. Me apetecía ver el ambiente playero y dar un paseo por la costa. Qué bonito!

Castillo de Cape Coast

Castillo de Cape Coast

Playa de Cape Coast

Playa de Cape Coast

Haciendo amigos en Cape Coast tomando una cerveza en una terraza al lado de la playa

Haciendo amigos en Cape Coast tomando una cerveza en una terraza al lado de la playa

Ver a los niños jugando, los adultos paseando, los perros corriendo,… y sentir una brisa fresca en la piel, eran las sensaciones perfectas para acabar el día.

Pero no acabó así… fue mejor! Cuando subía a la playa y pasé al lado de un restaurante, un grupo de chicos y chicas me animaron a tomar una cerveza con ellos y acepté, claro! Fue muy divertido, la verdad. Tenian muy buen rollo y estuvimos un buen rato de parloteo, incluida sesión de fotos. Me animaron a seguirde fiesta con ellos, pero yo ya estaba agotada y tenía que madrugar.

Hoy ha sido un día tranquilo y sosegado, lo que estaba buscando en este viaje…

Diario de viaje a Ghana

Información general para viajar a Ghana

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com