Diario de viaje a Ghana. Día 5. Visitando Kumasi, cuna de los ashanti y rumbo hacia Cape Coast

Continuando con el diario del viaje a Ghana, en mi segundo día en Kumasi…

Como sabía que el Centro Cultural de Kumasi no abre hasta las 9 de la mañana, me lo tomé con calma… Al llegar visité las diferentes tiendas de artesanía y galerías de arte con cuadros realmente interesantes. Esta es una zona muy tranquila, un recinto con muchas zonas verdes y donde apenas circulan coches.

Después e una hora me fui a coger un taxi que me llevase al Palacio. Tengo la sensación de haber recorrido toda la ciudad en taxi, para hacer el mismo recorrido cada taxi va por un sitio diferente… van zigzageando tanto que para mi es imposible saber si vamos hacia al norte o al sur…

La única zona a la que se puede entrar es al Museo del Palacio que fue la antigua casa del rey. En realidad es una casa-museo donde vas descubriendo la historia y costumbres de los Ashanti. Para que os hagáis una idea de la importacia de los Ashanti, el jefe de éstos tiene tanto poder como el presidente del Gobierno de Ghana. Creo que es imprescindible hacer esta visita para entender el presente de este país luchador.

Entrada del palacio del rey ashanti, Kumasi

Entrada del palacio del rey ashanti, Kumasi

Entrada al Museo del Palacio del rey ashanti, Kumasi

Entrada al Museo del Palacio del rey ashanti, Kumasi

Al salir me fui directa al Museo de la Armada, del que no esperaba mucho y que me sorprendió gratamente. El guía te va contando la historia del país a través de su participación en las diferentes batallas y a través de su armamento. La verdad es que me gustó bastante y aprendí mucho. Sobre todo, me recordó como el negocio de las armas incita a las guerras…

Museo de la Armada de Kumasi

Museo de la Armada de Kumasi

Exterior del Museo de la Armada, Kumasi

Exterior del Museo de la Armada, Kumasi

Después de la visita al museo me fui a recoger mi mochila que había dejado en la oficina de turismo y me fui a coger el primer bus hacia Cape Coast. Salen cada pocos minutos y yo tan solo tuve que esperar unos 20′ entretenida con un vendedor que me prometió que un polvo que vendía me haría caer todas las miniverruguitas que tengo en el cuello… al final de lo compré! Ya os contaré si funciona…

Este bus ya no fue tan cómodo… y cogia los baches sin contemplación ninguna haciendonos pegar unos botes de medio metro… Y así cuatro horas…

Llegué al hotel con la sola idea de darme una ducha… y descansar. Después de cenar y probar una cerveza del país, doy por finalizada la jornada!

Diario de viaje a Ghana

Información general para viajar a Ghana

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com