Diario de viaje a Ghana. Día 2. Visitando el Parque Nacional de Mole con Zaina Eco-lodge

Hoy es cuando realmente empieza mi viaje a Ghana…

Kojo había quedado en recogerme a las 7 de la mañana, así que a esa hora yo ya estaba lista… pero sin desayunar,  ya que hasta las 7 no habría la cafetería.  Esperamos unos minutos y cuando entré la gula se apoderó de mi! Qué cantidad de platos con pinta deliciosa, de fruta,… zumos… en resumen, en el Hotel Alisa tienen un buen buffet!
De ahí nos fuimos al aeropuerto y aproveché de entrar a la terminal internacional para cambiar dinero.

Puntualmente salimos de Accra en un avión muy pequeñito… solo tres filas de asientos en total. Pero eso sí,  para una hora de vuelo nos dieron zumo, galletas y agua! Que muchos han perdido las buenas costumbres…

Y por fin empezó el auténtico viaje!

Al llegar nos estaban esperando los amables chicos de Zaina Lodge con el cómodo todo terreno entusiasmados y deseosos de mostrarnos su gran proyecto.

Fue un trayecto de dos horas y media que se nos hicieron cortas. El paisaje es bonito, pero para mí lo mejor fue cuando pasábamos por los pueblos y veíamos a las mujeres con sus coloridos vestidos. Realmente fascinante!  Me encantan los colores de África…

En la carretera de Tamale a Mole

En la carretera de Tamale a Mole

Y cuanto más nos acercábamos la cosa se iba poniendo mejor. Las casas pasaron a ser de adobe con tejados de paja…

En la carretera de Tamale a Mole

En la carretera de Tamale a Mole

La verdad es que disfruté mucho del camino. A la hora que tenían prevista llegamos a Mole y quedé fascinada cuando veo desde el balcón de mi habitación las siguientes vistas…

Elefantes desde la habitación del hotel de Mole National Park

Elefantes desde la habitación del hotel de Mole National Park

Después de descansar y refrescarnos un poco (aquí el calor aprieta) fuimos a comer, o por mi parte intentar comer, unos noodles super picantes.

Desde aquí fuimos a ver las obras del que será el primer eco-lodge de lujo del Este de África basándose en el turismo responsable. Simplemente impresionante. Es una obra que se integra en la naturaleza y que quiere formar parte de ella siguiendo el diseño de la arquitectura de Larabanga. El entusiasmo que tienen contagia a cualquiera!

Chalets del Zaina Lodge

Chalets del Zaina Lodge

Vistas desde Zaina Lodge

Vistas desde Zaina Lodge

Muros con diseño de la arquitectura de Larabanga

Muros con diseño de la arquitectura de Larabanga

La verdades que este proyecto se merece un post aparte, ya que es mucha la información que me encantaría compartir…

Después de la visita nos fuimos a hacer el primer safari con Zaina Lodge de la mano del que es el guía con más antigüedad en el parque, Isha, un amable hombre de 70 años. Y allí estábamos los seis en el gran todo terreno traído desde Dubai y customizado en Tanzania deseosos de disfrutar de la naturaleza e intentar ver animales. Vimos muchos antílopes, monos, pájaros, fococheros,… pero los elefantes estaban por otra zona…

Ghana

Luego de varias vueltas por el parque fuimos a un mirador a tomar un refresco, un delicioso sándwich y terminar relajamente viendo el paisaje y esperando que algún animal se acercara a la charca que teníamos enfrente con una taza de té. Una experiencia de lujo!

Ghana

Ghana

Volvimos a las instalaciones de Zaina Lodge para disfrutar de la puesta de sol sobre el parque, otra experiencia impresionante.

Puesta de sol desde Zaina Lodge

Puesta de sol desde Zaina Lodge

 

El silencio, la calma, el paisaje, los colores del cielo, todo el conjunto hizo que fuesen unos momento perfectos. La experiencia de vivir África.

Aunque nos costó arrancar de ahí,  nos fuimos al hotel a cenar a la terraza de la piscina y después de haber compartido nuestras fotos del día,  yo me vine a la habitación a descansar y dormir tempranito, que mañana toca madrugar de nuevo. Toca el safari a pie!

Diario de viaje a Ghana

Información general para viajar a Ghana

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com