Diario de viaje a Ghana. Día 1. Llegada a Accra

Hoy fue un día largo, como lo son todos los primeros días de vacaciones. A las 10.30 salí de Santiago hacia Madrid donde tuve que esperar hasta las 15.30, hora de mi vuelo hacia mis esperadas vacaciones…

Me llevé una sorpresa cuando vi el avión tan pequeño en que ibamos a ir durante seis horas… el mismo que para vuelos de una hora… sin espacio, sin pantallas,… en dos filas apretadas de tres asientos. Menos mal que al menos nos dieron de comer!

A la llegada al aeropuerto fue todo muy rápido, en dos minutos pasé el control policial, luego la entrega del papel sobre objetos a declar y en diez mintos estaba fuera del pequeño aeropuerto internacional de Accra.

Y aquí tuve un pequeño problema… yo había reservado en un hostel al que le pedí que me fueran a recoger al aeropuerto, pero unos días atrás lo cancelé, tanto el taxi como la habitación, pues finalmente me iba a dormir a un buen hotel llamado Alisa. Para ir  hasta el hotel había quedado de recogerme Kojo, un blogger que trabaja para la Oficina de Turismo en Ghana y quien me está ayudando y dando muchas facilidades en mi viaje.

Pues bien… al salir vi a un hombre con mi nombre y allá fui!  Le pregunté  por Kojo y me dijo que era él el que me iba a recoger. Le dije que ok y echamos a andar, yo le hacía preguntas y el me miraba extrañado… a mi me parecía raro que Kojo no fuera y quería saber cual era el plan. Cuando le pregunté si íbamos directos al Alisa Hotel me miró y me dijo que no, que el me llevaba al hostel, al que había cancelado. Le conté que lo había anulado hacía días y que tenía que volver a la salida porque allí seguro que estaba Kojo esperando por mi. Me decía, de mal humor, que llevaba una hora esperando por mi… le dije de la forma más amable que pude que no era mi culpa,  al final apareció Kojo y nos fuimos despidiéndome amablemente del taxista y con mal cuerpo porque me daba pena el hombre.

Pasada la confusión nos fuimos a buscar el coche y me llevó al hotel, donde revisamos el itinerario de los dos próximos dos días que íbamos a compartir.

Sobre el Hotel Alisa decir que está genial, es muy grande, tiene tres edificios diferentes y las instalaciones son impresionantes, con salas, gimnasio y piscina. Todo un acierto! Y algo que valoro mucho es que el personal es super amable y educado.

image

Había buenas noticias! Los encargados de Marketing del Eco-lodge Zaina nos habían invitado a ver las obras de su gran proyecto y a disfrutar de como será la experiencia de los safaris con ellos. Para ellos nos iban a buscar a Tamale, con lo que con el nuevo plan yo ahorro dos días! Todavía no se que hacer con ellos….

Después de una cena frugal en la habitación ya es hora de descansar, que mañana tengo que levantarme a las 6 y ya son las 11 de la noche.

Mañana sábado comienza el auténtico viaje por Ghana!

Diario de viaje a Ghana

Información general para viajar a Ghana

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com