Literatura sobre Ghana

Existe un libro que considero imprescindible leer antes de viajar a cualquier país africano y es Ébano, de Kapuscinski, una crónica que te hará conocer diferentes realidades de este gran continente.

No hay demasiada literatura sobre Ghana, pero puedes leer el bonito libro Lejos de Ghana de una autora novel que nos habla de las costumbres de este país a través de la historia de una singular familia.

Ébano 
Ryszar Kapuscinski
Editorial Umbral Anagrama

Es una crónica de los diferentes países que este increíble escritor ha visitado durante muchos años en África.
Un imprescindible antes de visitar el continente negro.

Sinopsis de la Casa del Libro

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guer rillero… pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor.

Si quieres comprar este libro puedes hacerlo pinchando aquí: Ébano (Crónicas)

Lejos de Ghana_300_CMYKLejos de Ghana
Taiye Selasi
Editorial Salamandra

Con este libro tienes una aproximación de la vida de Ghana, de sus problemas, de las costumbres y cultura de este pequeño país.

Sinopsis de la Casa del Libro

Desde su publicación, Lejos de Ghana ha suscitado la admiración de la crítica anglosajona, no sólo por su indiscutible calidad literaria, sino también por introducir al lector occidental en el desconocido mundo de una generación que la autora denomina los «afropolitas», es decir, los hijos de los profesionales africanos que emigraron en las décadas de los sesenta y setenta, y que hoy conforman una comunidad de jóvenes políglotas y cosmopolitas dispuestos a romper con los viejos tópicos de la identidad y a participar en la imparable transformación de la cultura africana.Kweku Sai, un reputado cirujano ghanés formado en Estados Unidos, muere repentinamente en su casa de Accra a los cincuenta y siete años. Kweku había dejado mujer e hijos en América, y su muerte, como las ondas que provoca una piedra arrojada al agua, afecta a todos los miembros de la familia Sai, que acuden al velatorio del patriarca. Allí se reúnen de nuevo Fola, la madre; Olu, el ambicioso primogénito; los bellísimos mellizos Taiwo y Kehinde; y la menor, la inteligente pero acomplejada Sadie. Cada uno lleva consigo su propiodolor, y el obligado encuentro hará salir a la luz la historia de su alejamiento: las heridas emocionales, las mentiras, los errores cometidos en nombre del amor.Así, las vivencias de los protagonistas se entrelazan en una historia sobre la dispersión de una familia, que abarca diversas generaciones y culturas, desde África occidental hasta Nueva Inglaterra, desde Londres hasta Nueva York. Taiye Selasi ha escrito una primera novela de gran originalidad e intensidad narrativa, que señala el surgimiento de una autora de extraordinario talento.

Si quieres comprar este libro puedes hacerlo pinchando aquí: Lejos de Ghana (Narrativa)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: 6 abril, 2015 Archivos ·

  2. Pingback: Diario de viaje a Ghana. Día 5. Visitando Kumasi, cuna de los ashanti y rumbo hacia Cape Coast ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com