Itinerario para viajar a Ghana 10 días

Después de varias vueltas y algunos cambios, ya tengo el itinerario para mi viaje a Ghana de 10 días. Será mi primera visita a este tranquilo país del que he oído hablar maravillas.

Para los españoles no es un destino muy conocido, pero Ghana tiene muchísimo que ofrecer al turista: bonitos pueblos pesqueros, antiguas fortalezas de esclavos, parques nacionales con elefantes, antílopes,…, playas, …

Yo he tenido que hacer una selección para ajustarme a los 10 días de viaje e intentar ver lo máximo posible, pero de una forma relajada. Os presento mi selección:

Parque Nacional de Mole

El parque se delimitó como reserva de fauna un año después de que Ghana consiguiera la independencia y se declaró oficialmente parque nacional en 1971. Actualmente mide 4.840 km2 siendo su gran mayoría sabana. Una de las grandes ventajas de este parque es que puede ser visitado a pie con la compañía de un guarda.

Manada de elefantes en el Parque Nacional de Mole

Mognori

Según cuenta la guía de Bradt, la aldea de Mognori es el punto de referencia de un proyecto de eco-turismo bien gestionado, una de las razones por la que la quiero visitar. La idea se realizó después de que un grupo de elefantes destruyeran los cultivos locales, Mognori eco-village se ha creado para dar a los viajeros la oportunidad de vivir la vida rural mediante estancias en casas privadas.

Explicación del guía sobre la construcción de las casas

Larabanga

Este pueblo es famoso por su mezquita de adobe de estilo sudanés del año 1421, la más antigua de Ghana, donde existe una copia del Corán de la misma fecha de edificación.

Sobre este pueblo he leído que hace años la presión que ejercía la gente pidiendo dinero era tan grande que te sentías acosado. Mucha gente ha opinado que ha sido la peor visita de su viaje a Ghana. Por suerte la cosa está cambiando y el acoso se ha reducido, al menos, eso espero.

Mezaquita de Larabanga

Kumasi

Es la segunda ciudad más grande de Ghana y es conocida como la “ciudad-jardín” estando poblada mayoritariamente por los Ashanti. Lo más popular de esta ciudad es su mercado y su variedad de museos. También es punto base para muchas excursiones por la zona.

Mercado en Kumasi

Cape Coast

Esta ciudad fue fundada por los portugueses en el siglo XV alrededor de la fortaleza siendo un centro de esclavos. La ciudad parece que ofrece muchas posibilidades y tiene una historia bastante interesante, aunque también muy triste.

Castillo de Cape Coast

 

Elmina

Castillo de San Jorge, Elmina

Fue el primer asentamiento europeo al oeste de África. La ciudad se desarrolló alrededor del área de influencia de el Castillo de San Jorge de la Mina fundado en 1482 por Juan II de Portugal y se convirtió en el cuartel general de los militares y comerciantes portugueses en su periodo de exploración y conquista hacia el sur de África.

La principal motivación de los portugueses para establecerse en Elmina fue el comercio de oro, aunque rápidamente se convirtió en un puerto de comercio de esclavos. Tras 155 años de dominio portugués, la ciudad fue tomada en 1637 por las tropas holandesas que establecieron allí la capital de lo que se conocería como la Guinea holandesa y sirvió principalmente como puerto para el comercio de esclavos.

Parque Nacional de Kakum

El Parque Nacional de Kakum contiene animales raros en peligro de extinción, búfalos de bosque, civetas, una gran variedad de aves y más de 500 especies de mariposas.

Es posible que de camino puede conocer más lugares o que tenga que cambiar el itinerario sobre la marcha… pero eso ya lo contaré a la vuelta de este expectante viaje!

Itinerario de viaje a Ghana para 10 días

Día 1. Madrid-Accra
Día 2.  Accra-Tamale (vuelo a las 7.00 y bus a Mole a las 14.00)
Día 3. Visita a P. Nacional Mole – Visita a Mognori y Larabanga – Noche en Mole
Día 4. Mole-Tamale-Kumasi (bus 14 horas)
Día 5. Kumasi
Día 6. Kumasi-Cape Coast (bus 6 horas)
Día 7. Cape Coast- Visita a PN Kakum (bus 45′) 
Día 8. Cape Coast-Elimina-Accra (bus 2 horas)
Día 9. Accra 
Día 10. Accra-Madrid

Desde aquí quiero agradecer a Kojo Bentum, de la oficina de Ghana Tourism Authority, quien me está brindando todo su apoyo y facilitando mi viaje.

Parte de la información ha sido obtenida de WIKIPEDIA y de la guía Bradt.

Información sobre la tramitación de visado: Visado para viajar a Ghana, trámites a seguir

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Hola Sabela! Super interesante toda la informacion que compartes, gracias!! Pronto voy a estar viajando unas 6 semanas por Ghana y estoy pensando en llevarme la tienda (carpa), has visto campings o hotels ofreciendo la opcion de colocar tu tienda? Mi presupuesto es bien ajustado asi que espero ahorrar un poco de este modo. Gracias!!! un saludo! Mateo

    • Hola Mateo! Gracias por tus palabras!
      Pues la verdad es que no vi ningún camping… ni tampoco ninguna tienda en las zonas verdes de los hoteles, aunque seguro que es negociable. La verdad es que no es muy barato el alojamiento allí pero en algunos sitios podrás regatear, fijo. Lo de las 6 semanas en una pasada! podrás irte hasta el norte y tomártelo con calma. Qué envidia! Oye, mándame alguna foto de esa zona… 🙂
      Un abrazo viajero!

  2. Asi es! tengo muchas ganas de ir para el norte y volver por la region de volta, lo unico que espero es no encontrarme con precios muy altos.. siempre aparece algun puesto de comida en la calle o algun lugarcito para armar la tienda que me salve.. esperemos 🙂 !

  3. Hola! Tu ruta se parece a la que estamos planteando nosotras… Me aprovecho de ello y, si no te importa, te hago una pregunta… ¿El vuelo Accra-Tamale lo compraste desde España o directamente en el aeropuerto? ¿Sabes si son frecuentes las cancelaciones?
    Muchas gracias!

    • Hola! El vuelo lo reservé desde España, pero hay que pagarlo en el aeropuerto. Lo curioso fue es que no lo confirmé y tuve que comprar otro allí al momento y sin problema (y al mismo precio). Hay muchos vuelos diarios y no me suena haber leído sobre cancelaciones. Es un país bastante ordenado. Si tienes más dudas, pregunta! En lo que te pueda ayudar estaré encantada.
      Buen viaje y que lo disfrutes mucho!

      • Muchas gracias por la respuesta.
        Nosotros hicimos la reserva por la web pero se cancela en menos de 24 horas. ¿conoces alguna otra formar de realizar la reserva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com