Canopy en Costa Rica

Una de las cosas que tenía muy claro que quería hacer en el viaje a Costa Rica era el canopy como dicen allí o las tirolinas que llamamos en España. Ya lo había hecho antes y es genial volar entre los árboles, así que sin duda un día iba a estar reservado para ello.

Como fuimos pocos días, quisimos llevar todo bien organizado y ya reservamos desde aquí el día del Canopy en Puntarenas con Viator. No es la primera vez que reservo los tour con ellos ya que me parece comodísimo que en una sola web tengas acceso a casi todas las actividades de muchos países y poder hacer la reserva en un click. El estar buscando todas las opciones que hay en cada sitio puede ser una locura, digamos que esta web es tipo Booking, que es un gestor de hoteles, pues este te gestiona las actividades.

Reservamos uno de los canopy en Costa Rica más largos: tiene 25 tirolinas, 2 cuerdas para rapelar y 1 puente… y tenía zona para hacer el “superman“! Así que nuestro día 24 de diciembre lo pasaríamos entre árboles y con adrenalina!

Nos recogieron puntualmente en el hotel y nos llevaron al parque (a unos 45′ de Puntarenas) donde conocimos al resto del grupo, una familia americana que tuvo la misma idea que nosotros. Allí estaban nuestros tres guías (para 7 personas!) que empezaron a bromear y quitarle tensión al asunto.

Instalaciones del Parque

Instalaciones del Parque

Totalmente equipada para descender las tirolinas!

Totalmente equipada para descender las tirolinas!

Nos pusieron nuestros arneses y nos fuimos en un tanque hacia la parte alta de la montaña, donde nos terminaron de equipar para empezar a descender…

Canopy_Costa_Rica-9

Algo que me gustó mucho fue que la longitud y altitud fuese progresiva. Es decir, que en el primer salto no vas muy alto y es relativamente corto. Así uno va cogiendo más confianza.

Canopy_Costa_Rica-20

Tengo que destacar la profesionalidad de nuestros guías. Estuvieron todo el rato atentos pero en un ambiente muy distendido, en el que los miedos se esfuman por el grado de confianza que te dan.

Fuimos descendiendo sobre árboles y un montón de cataratas hasta que en una hicimos una parada para descansar y refrescarnos un poco. No hacía mucho calor, pero la tensión hace sudar.. 🙂

Descanso entre tirolina y tirolina después de un baño en la poza

Descanso entre tirolina y tirolina después de un baño en la poza

Cada vez las bajadas eran más largas y con más inclinación, yo estaba encantada! tenía ganas de sentir un poco alta la adrenalina!

Canopy_Costa_Rica-14

Puente colgantes que cruzas asegurado. Las vistas son espectaculares!

Y empezaron los rápeles!

Canopy_Costa_Rica-19

Uno de los dos rápeles en el descenso. A la izquierda del descenso había una bonita cascada

Y seguimos bajando por cuerdas!

Uno de los últimos descensos en tirolina

Uno de los últimos descensos en tirolina

Y como estábamos tan entusiasmados, a pesar de llevar varias horas bajando… decidimos añadir la bajada llamada “superman”.

Con una foto podréis ver mejor la sujeción y forma de bajar.

Descenso en "superman"

Descenso en “superman”

Una vez hechas todas las sujeciones, solo te queda soltarte y disfrutar de volar como un pájaro… como un avión… o como superman!!

Vistas cuando vas volando

Y así casi un kilómetro de descenso!

Nos encantó la experiencia! incluso queríamos más! pero era hora de comer y allá nos fuimos a disfrutar de una deliciosa comida tica.

Canopy_Costa_Rica-27

Los tres estupendos guías del Parque de canopy!

Como podéis ver en las fotos, la experiencia fue buenísima y recomiendo tener esta experiencia al menos una vez en la vida! es seguro y fiable pero emocionante!

Dejo aquí el vídeo resumen de la jornada:

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com