Costa Rica: Etapa 4. Día de aventura, canopy en Adventure Park Costa Rica!

Día 5. Canopy en Puntarenas y noche en San José

Hoy ha sido un 24 de diciembre muy diferente… lo hemos pasado rodeados de naturaleza y haciendo un descenso sobre once cascadas!
El tour ya lo traímos contratado desde España con Viator y es uno de los más largos que hay. La verdad es que estábamos ansiosos de que llegara el día! Nos fueron a recoger al hotel (después de una mala noche en un mal colchón) y en menos de una hora estábamos en el Parque que tiene unas vistas preciosas sobre la península.

image

Después de subir en un especie de tanque media hora más, ya estábamos en la base para empezar el descenso sobre 11 cataratas, haciendo 25 tirolinas, 2 rápeles y 1 puente… encima tuvimos la suerte de ser un grupo pequeño de 7 personas que íbamos con 3 guías y así todo fue más rápido y sin espera.

image

image

Está muy bien organizado porque las tirolinas van siendo progresivas en altura y distancia, no te metes de golpe en 700 m y eso se agradece… Encima los guías eran muy vacilones y no hacían más que hacer bromas para relajar y hacerlo más divertido.

image

A mitad del trayecto hicimos una parada para tomarnos un baño y refrescarnos un poco. Sentó genial! Aunque este no es un bosque lluvioso, hay bastante humedad también.

La verdad es que nos lo pasamos genial, tanto que decidimos ampliar el tour del canopy y añadirle la bajada de superman, que consiste en bajar colgado mirando hacia abajo. La tirolina tiene casi 1 km de longitud y !se hace corto! Es alucinante, una sensación de volvar como nunca había sentido. Es relajante, no es el subidón de hacer puenting, simplemente disfrutas del paisaje volando como un pájaro o “superman”… lo recomiendo si tenéis la oportunidad!
Espero hacer al regreso un vídeo de la actividad, porque realmente fue muy divertido y me gustaría compartir con vosotros esta bonita experiencia.
Cuando terminamos el canopy nos sirvieron una rica comida y para las 3 de la tarde ya estábamos en Puntarenas cogiendo nuestro coche para devolverlo en el aeropuerto de San José y continuar el resto del viaje en transporte público.

La verdad es que la ciudad de San José me decepcionó un poco… no le encontré nada de especial. También es cierto que solo dimos unos pocos paseos por la zona centro y por dode teníamos el hotel, que resultó ser “zona roja” por su alto índice de delincuencia, según nos informó una policía… desde ese momento el relax al caminar desapareció!

Mañana toca madrugar para irnos hacia Corcovoado, lugar que todo el mundo recomienda y donde estaremos 3 noches.

Continuará… 🙂

Ir a Etapa 5. Parque Nacional de Corcovado e Isla del Caño

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Etapa 3. Ruta en Monteverde por los puentes colgantes y tarde de playa en Puntarenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com