Etapa 2. Visita al Parque Nacional Volcán Tenorio y ruta por el Río Celeste

Día 3. De Volcán Arenal a Monteverde pasando por Volcán Tenorio

Hoy pusimos rumbo al norte, pero antes de salir de La Fortuna y gracias a que nos retrasamos porque estuvimos de parloteo con el dueño del hotel… pudimos ver el volcán!

image

Después de dos horas de camino hacia Upala por un paisaje espectacular, tomamos rumbo Bijagua para ir al Parque Nacional de Monteverde. Cuando cogimos la desviación, pensamos que nos habíamos equivocado, que no era posible que ese terrible camino nos llevase a un sitio turístico… Fueron más de 7 km por baches, barro, … menos mal que seguimos los consejos de todos los que decían que en Costa Rica es mejor alquilar un 4×4!

Media hora después estábamos, por fin, en la entrada del parque. El precio del ticket es de 12$ y la ruta son 6 km ida y vuelta. En el recorrido vas por medio de un bosque tropical de subidas y bajadas, con un grado de humedad altísimo, que te lleva al curioso Río Celeste.

image

En esta ruta se puede ver una bonita catarata, que aunque no es muy alta, el color del agua hace que sea diferente. La ruta continúa por una zona muy embarrada de pequeñas subidas y bajadas, después de atravesar unos puentecillos, llegas a lo que llaman “El Teñidero”, lugar donde el río toma este color.

image

image

image

Finalizada la ruta y empapados en sudor, cogimos el coche para ir a próximo destino: Monteverde. Aunque todos nos habían dicho que en dos horas estábamos allí, a nosotros nos llevó tres horas! Llevábamos las dos horas cuando empezamos a subir y nos quedaban 27 km, pensamos que en en media hora estaríamos en el hotel… hasta que el asfalto desapareció y el camino de tierra, piedras y baches nos hizo reducir la velocidad. La verdad es que 27 km dando botes… son muchos kilómetros! Si le sumamos los 15 km de ida y vuelta para el Volcán Tenorio… tenemos casi 45 km de muy mala carretera. Eso sí, las vistas son espectaculares durante todo el recorrido y tuvimos la suerte de ver una preciosa puesta de sol desde la montaña.

Como todavía no he cambiado mi reloj interno, hoy me he levantado a las 4 de la mañana y me he puesto a escribir el resumen de ayer. Estoy viendo que hacer el diario por la noche, va a ser complicado en este viaje pues llego agotadísima a la habitación…

Hoy toca visitar el Parque Nacional de Monteverde y, a la tarde, rumbo a Puntarenas…

Ir a Etapa 3. Ruta en Monteverde por los puentes colgantes y tarde de playa en Puntarenas

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Me encanta el color del agua ^_^ parece un lugar precioso!!!

  2. Muy chulo el río celeste fue uno de los sitios que nos quedamos con ganas de ver. Suerte con el avistamiento de animales! Estaremos atentos para ver tu ruta por Corcovado. Un saludo

  3. Hola Sabela!

    Voy a ir a finales de julio a Costa Rica y también haremos de el Arenal hasta Río Celeste. Ves viable salir temprano de Arenal para llegar a hacer la excursión de río celeste y volver a San José ese mismo día para devolver el coche de alquiler?
    Cuanto tiempo tardasteis en hacer el recorrido entero por el río celeste?

    Gracias por toda la información que detallas de tu itinerario, me esta sirviendo de mucha ayuda!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -