Costa Rica: Etapa 1. Visita al Parque Nacional Volcán Arenal

La naturaleza en Costa Rica es grandiosa! A donde quiera que mires ves el color verde… Ya desde el avión puedes ver que a todo el país le cubre un manto verde y que, salvo las playas, lagos y ríos, todo es naturaleza.
Así que ya estoy en Costa Rica!

Día 1. De San José a La Fortuna

Nada más llegar al aeropuerto tomamos rumbo al norte en el 4×4 que todo el mundo recomendaba. Nuestra primera visita iba a ser el Volcán Arenal, en la Fortuna, a entre dos y tres horas de San José. Las carreteras aquí son estrechas y este tramo es totalmente serpenteante, curva a la derecha, curva a la izquierda. Lo peor es que hay tramos largos donde no está pintada y, de noche, resulta “tensa” la conducción.

Llegamos ya muy entrada la noche (a las 6 es noche cerrada) a la Fortuna, donde tenemos nuestro hotel. En 2 minutos estábamos dormidos! Fue un viaje largo..

Día 2. Visita al Volcán Arenal y Laguna del Arenal

Aunque teníamos pensado hacer el tour de los puentes colgantes, cambiamos de opinión y nos fuimos a hacer el recorrido de dos horas en la base del volcán por nuestra cuenta.

La entrada cuesta 15$ por persona y aparte tienes la opción de coger un guía especialista en historia y otro en naturaleza. Nosotros fuimos por nuestra cuenta. Es un paseo muy facilito y bonito que está perfectamente señalizado.

image

image

Aunque estuvimos muy atentos… no vimos ningún animalito… ni tampoco pudimos ver el volcán! Como veis en la foto, una nube lo envolvía durante todo el día. Esperamos poder verlo mañana.

La ruta, tomada con mucha calma y haciendo muchas fotos, nos llevó unas 2 horas. Como teníamos mucho tiempo por delante nos fuimos a ver el lago Arenal, que en un principio no parecía nada especial, hasta que nos adentramos hacia el norte, rumbo a Nuevo Arenal. Solo con las vistas que se tienen desde el coche, merece la pena el paseo.

Paramos a comer de camino en una soda que nos encantó, tenía un balcón al lago y un comedero para pájaros donde pudimos disfturar de una variedad de aves impresioante en solo una hora! Y comimos nuestro primer gallo pinto, con lo que me gusta a mi el plátano frito y los frijoles!

image

image

Por fin empezamos a ver animalitos… y ya en la carretera vimos muchos más…

image

Familias enteras de pizotes (coatís) estaban en los laterales de la carretera buscando comida. Son totalmente inofensivos y esperan a que le des comida que, como ya sabemos todos, NO se les debe de dar.

A la vuelta volvimos a parar donde está el muro de contención de la laguna, pues vimos a la ida un letrero que señalizaba el tour de los puentes colgantes. Allá fuimos a preguntar.

Este es un parque privado muy bien montado con un circuito de varios puentes, la entrada cuesta 24$ por persona y el recorrido se hace en dos horas. La verdad es que nos pareció bonito pero algo artificial y el precio bastante alto. Decidimos ver como es el de Monteverde y, si tal, hacerlo allí. Ya habíamos pagado la visita a las termas, que pensamos en hacer por la noche, y decidimos controlar el gasto.

En la zona de la Fortuna se pueden hacer un montón de actividades, desde kayak, rafting, … hasta el tradicional paseo al Cerro Chipo o a la Catarata de la Fortuna, entre otros, todos ellos paseos y actividades de gestión privada.

Nosotros decidimos volver al hotel a descansar y luego irnos al spa, donde ya íbamos a cenar. Vaya Spa!!!! Fuimos al Baldín (aquí hay decenas de ellos) y nos quedamos asombrados con las instalaciones. El precio fue de 40$ con cena bufet (comida buenísima), algo más barata que si lo compras en el mismo spa, pues lo compramos en nuestro hotel.

Por cierto, estamos encantados en él, es muy limpio, agradable, con piscina y lo mejor, el trato del personal, siempre pendiente de ayudarte. El hotel se llama Arenal Rossi y ofrecen todo tipo de tours y servicio de taxi. Si lo llegamos a saber, no hubiéramos alquilado coche, pues haciendo cuentas (al ser temporada alta), nos hubiese salido mejor haber contratado con ellos el bus privado, la visita a los volcanes Arenal y Tenorio y el desplazamiento a Monteverde. E hubiésemos ahorrado tiempo!

image

Al final estuvimos hasta las 10 de la noche en el spa (yo me quedé dormida en las tumbonas una hora!) Yo estaba super relajada y con un sueño de campeonato, así que en 0, me quedé dormida, por lo que escribo ahora, a las 6 de la mañana del lunes 22. Hoy toca Volcá Tenorio…

Ir a Etapa 2. Visita al Parque Nacional Volcán Tenorio y ruta por el Río Celeste

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com