Apropiándose de la ciudad de Ángeles: Una visita fotográfica a Los Ángeles

Hoy por hoy, la fotografía sigue siendo una de las mejores herramientas para capturar imágenes que perduran en el tiempo. El rápido avance de la tecnología la ha facilitado a tal punto que todo mundo es capaz de capturar un instante en el momento que le place.

Una de las mejores combinaciones que uno puede hacer es la fotografía y la exploración del mundo juntas. Sobre todo cuando se disfruta de esas imágenes captadas y se las comparte con los demás.

LosAngeles1

El mundo puede ser tan complejo y asequible a la vez, con vuelos a casi toda la tierra que facilitan vistas aereas expectaculares de los destinos a los cuales se quiere viajar. No faltan las oportunidades de encontrar tantas formas, escenas, paisajes, colores, oportunidades para plasmar en una imagen fotográfica los diversos lugares que uno puede visitar.

Uno de los destinos que ofrece mucha tela de dónde cortar para los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, es la ciudad de Los Ángeles.

Una visita fotográfica a esta multifacética urbe puede ser una experiencia muy enriquecedora, ya que la ubicación misma de la ciudad permite captar toda la variedad de sus rasgos.

LosAngeles2

Enclavada en una llanura, en la costa sur de California, la orografía de L.A., como se la conoce popularmente, asalta la vista de sus visitantes. Las cámaras de todos tamaños y capacidades tecnológicas no pueden dejar pasar inadvertida cualquier oportunidad para captar esas cadenas de montañas que se imponen hacia el norte, hacia el sur y hacia el oriente.

Sin duda, entre esas montañas, una de las más buscadas por los visitantes es el Monte Lee, donde reposa desde 1923 el famoso letrero de Hollywood. Si se quiere captar letra por letra, desde el mismo lugar donde se encuentra enclavado el letrero, lo mejor es hacerlo al estilo más contemporáneo. Haciendo uso del GPS, no hay más que buscar la dirección 3202 Canyon Lake Drive.

En el trayecto para llegar hasta donde se encuentra empotrado el letrero metálico, vale la pena tomar fotografías de las calles ascendentes que circundan las residencias de la parte superior de la famosa montaña, un laberinto de asfalto que guarda caprichosas formas que se descubren en las imágenes ya capturadas.

Después de esa parada en el Monte Lee, la siguiente carga fotográfica debe ser el Parque Griffith, del cual forma parte dicha montaña. Este parque es la sede del observatorio que lleva el mismo nombre y desde donde se pueden atrapar un sinfín de panorámicas de toda la ciudad de L.A a la redonda.

LosAngeles3

Sólo hay que tomar en cuenta que para las mejores panorámicas desde las alturas, es preferible elegir los días más claros y las horas más tempranas, pues uno de los problemas que esta ciudad adolece es la espesa capa de esmog que cubre la ciudad. A menos que ese sea el propósito, lo mejor es elegir con antelación el día y la hora. Con mucha suerte, podrás conseguir una inmaculada imagen del sol al momento de ser devorado por el mar, detrás de las colinas cercanas a Malibú.

De ahí, a la fama, es decir, al lugar donde muchos famosos la han conseguido. El parque temático de los Estudios Universal, donde las cámaras no pueden dejar de funcionar. Además de juegos mecánicos donde uno mismo se puede captar gesticulando como uno nunca imaginó, la sorpresa no deja de irrumpir ante el espectáculo de lo que ahí se produce de primera mano.

Otro de los lugares más populares para visitar y oprimir el obturador de la cámara es el Bulevar Hollywood. Este es el centro urbano donde puede decirse que las estrellas suelen pasear codo a codo con el ciudadano y visitante común. Uno no debe esperar una calle espectacular, porque en realidad es una calle sin otra singularidad que ser el paso cotidiano de varias estrellas cinematográficas populares. Así que para el aficionado al séptimo arte, eso es lo único que lo puede llevar a visitar esta calle con la cámara lista para la acción.

La casa de la filarmónica de Los Ángeles, el Walt Disney Concert Hall, es un espacio con algo más que una envidiable acústica. Esta construcción es un concierto arquitectónico digno de compartirse y preservarlo en la memoria iconográfica, como uno de los centros culturales de L.A. por excelencia.

Otra combinación de historia y cultura fotográfica la ofrece el Museo de Arte de Getty, famoso por sus jardines y colecciones arqueológicas de las antiguas culturas griega, etrusca y romana. Se trata del famoso centro de investigación que se localiza en el área centro poniente de Los Ángeles, cerca del Océano Pacífico y los montes de Malibú. Un lugar donde se pueden captar imágenes que recrean la antigua ciudad romana de Pompeya, transportando al espectador al año 79 de nuestra era, cuando la ciudad fuera destruida con la erupción del volcán Vesubio.

LosAngeles4

Si se quieren recordar diversas anécdotas en las que uno pudiera llegar a ser partícipe, las imágenes no permiten el engaño. Las famosas playas de Venice Beach, localizadas a 23 kilómetros al poniente de L.A., tienen mucho material iconográfico.

Uno puede plasmar en la cámara las diversas poses de los break-dancers, caminatas sobre pedazos de vidrio roto, malabaristas, hippies contemporáneos. Observar o hacerse un tatuaje temporal, esculturas de arena, concursos de físico culturismo. Todo un deleite de estampas listas para captarse por las más ávidas lentes, a lo largo de media milla de plataforma de arena y mar.

Capturar el lado polifacético de la ciudad es posible en los barrios de las diversas etnias que pueblan esta ciudad. Entre ellos destacan los asiáticos: Koreatown, Chinatown y Little Tokyo, muy cerca de los barrios afroamericanos e hispanoamericanos. Todo un material con el que se pueden llenar varios álbumes de retratos étnicos.

Para un paseo fotográfico a Los Ángeles es recomendable hacer reservas con, por lo menos, un mes de antelación, pues el clima de esta ciudad es siempre agradable. La temporada alta se observa de junio a agosto y la temporada media (ya que nunca se considera baja), durante el resto del año.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola me gusto mucho el blog. Los Ángeles como vos mismo dijiste tiene miles de signos iconograficos que hacen de California una fuerte belleza. Las playas, Huntington, Manhattan Beach y todas las demás, son puntos que se escapan de la imaginación y ofrecen la tentación de conocer cosas absolutamente diferentes. Desde la fotografía pareciera fácil captar esos momentos pero que va, se queda corta la imagen con la presencia real. Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com