5 imprescindibles en Bombay

En las navidades del año pasado tuve la oportunidad de visitar la preciosa y curiosa ciudad de Bombay, con cientos de rincones que descubrir. Ya lo dije en su día, es como Londres con mucho ruido. Se trata de una de las ciudades más visitadas de la India siendo, hoy en día, la capital económica del país. Para acercarte hasta allí hay buenas ofertas de viajes en Expedia y poder así descubrir este lejano rincón del mundo.

De todas las maravillas que tiene, vamos a destacar los 5 sitios imprescindibles que no puedes dejar de ver si viajas a Bombay:

1. Puerta de la India

Bombay1
Este gigantesco arco se ha convertido en el símbolo de la ciudad y, precisamente por ello, es también el punto turístico más famoso de todo Bombay. La puerta de India fue construida en honor a la visita que hizo a la ciudad el rey Jorge V y la Reina María en el año 1911. Sus 26 metros de altura coronan el paseo marítimo de Bombay con el objetivo de que fuese lo primero que vieran los barcos que llegaban a la ciudad por el mar Arábigo.

2. Marine Drive

Bombay2
El paseo marítimo de Bombay es una autentica joya., De hecho se le conoce popularmente por el nombre de ‘collar de la reina’. Esto se debe a que de noche, las luces de este paseo se asemejan a un gigante collar. Este paseo cuenta con 6 carriles que bordean la costa de Bombay formando una ‘C’.

3. Terminal Victoria

Bombay3

Esta estación de tren es una autentica maravilla de la arquitectura India. Se trata de la estación principal de Bombay, perteneciente a la empresa Central Railways. Este edificio de estilo gótico comenzó su construcción en 1878 y en el año 1887 se le dio su nombre en honor a la Reina Victoria, emperatriz de la India. Más tarde, en el año 1996 se volvió a bautizar a esta estación como Chhatrapati Shivaji.

4. Templo Mahalaxmi

Bombay4

Este impresionante templo hindú es el más importante de todo Bombay y está dedicado a la diosa Mahalaxmi. Y si el exterior es magnífico el interior lo es aún más con las imágenes de las deidades Mahalakshmi, Mahakali y Mahasaraswati.

5. Colaba

Bombay5

 

A pesar de ser un barrio que se ha convertido en un punto muy turístico, es una zona en la que se puede respirar la autentica vida de Bombay. Y es que desde el barrio de Colaba podrás ver a los pescadores indios en el muelle o el mercado.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Una ciudad que no conozco aunque sí que pude visitar la India hace unos años. Me la guardo para cuando pueda ir a Sri Lanka…Me apunto estos 5 imprescindibles!

    • Es una ciudad muy curiosa, cuando llegué me dio la sensación de estar en Londres, eso sí, si me tapaba los oídos… y miraba hacia los edificios. Por lo demás, tiene ese loco caos de colores, olores y sonidos de este maravilloso país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com