Acreditada como Blogger responsable!

Esta semana me enteré del proyecto de FAADA sobre el turismo responsable con los animales gracias a un post del blog de viajes conmochila.com y entré rápidamente porque me sonaba muy bien. Nada más entrar leí lo siguiente:

En un mundo crecientemente urbanizado, muchos vivimos aislados de la naturaleza y, comprensiblemente, nos atrae acercarnos al mundo natural en nuestro tiempo libre. Sin embargo, según por qué actividad nos decantemos, nuestras decisiones pueden tener graves repercusiones sobre los animales.

Me encantó la idea de esta difusión y de dar a conocer las repercusiones que tienen actos tan sencillos como querer sacarte una foto con un tigre (al que previamente han dopado). La mayoría de las veces actuamos así por falta de información, es por ello que me parece excelente esta iniciativa, que nos ayude a abrir los ojos y ser conscientes y responsables de lo que hacemos cuando viajamos.

faada-bloggers

En seguida me puse en contacto con ellos y solicité mi adhesión y después de unos días …. ya estoy dentro!!! He firmado el compromiso de actuar siempre de una forma responsable y con respeto hacia los animales.

Animo a todos los bloggers de viaje, alojamientos, agencias, empresas y asesores, a este compromiso y que se adhieran a esta iniciativa! Puedes solicitar la adhesión pinchando aquí.

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre el turismo responsable en general, pero con este proyecto me he animado y ya he empezado a escribir una entrada hablando específicamente sobre el turismo responsable con los animales, bajo mi experiencia en las visitas de los siguientes países: Botswana, Zimbawe, Laos, Camboya, Sri Lanka y Jordania. Para la semana me inauguraré escribiendo por fin, sobre este tema!

 

Post relacionados

Marcar como favorito enlace permanente.

6 comentarios

  1. Nosotros también nos hemos apuntado a la campaña 😉
    Cuando escribas ese post cuenta con su difusión!! Un abrazo!

    • Muchas gracias!!! la verdad es que me ha encantado este proyecto y no se por qué he tardado tanto en ponerme a escribir sobre el tema…
      Un abrazo!

  2. Muchísimas gracias por ayudarnos a promover un turismo responsable con los animales! Estamos encantados de poder contar con vuestra ayuda!!

  3. Guapa! me lo acabo de leer y me alegro y te felicito por difundir
    yo hace poco hice un post sobre ello tanto con animales como cuando viajamos a sitios donde hay pobreza y dudamos de dar dinero a los niños o mendigos, ya que no sabemos si son mafias…o a esos “santuarios” que luego dejan mucho que desear

    en tailandia y malasia hay mucho de ello, y me encantará tener las cosas claras e info sobre el tema, por lo que me acabo de poner en contacto con ellos y a seguir sumándonos!

    • Gracias Diego!
      La verdad es que es muy fácil meter la pata porque juegan con nuestra ignorancia y poca transparencia. Ante la duda, yo no voy a ningún sitio del que no me haya informado antes. Sobre el tema de dar dinero o no… peliagudo! Acabo de responder un comentario sobre las visitas a las tribus de Etiopía y mi gran decepción. Como leí a uno por ahí, tenemos que sacarnos de encima el “Síndrome de los Reyes Magos”. Si queremos ayudar, hagámoslo a través de las ONG locales o internacionales, de los hospitales o colegios.
      En un foro sobre Senegal leí a uno que decía algo así como: ah! y no os olvidéis de llevar muchas cosas para regalar! Pues no! no y no! y luego nos quejamos que nos ven como un euro con patas… Tenemos que ejercer un turismo responsable en todos los aspectos.
      Este tema da para muchas horas de conversación!
      Un gran abrazo guapo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.